Esta casa porteña es la ideal para los amantes de lo moderno

Antonia T Antonia T
Fincas 2 -270m²-, Buenos Aires, Argentina. , GokoStudio GokoStudio Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

La arquitectura moderna se reinventa en este proyecto de GokoStudio, estudio argentino establecido en Barcelona. Dos volúmenes transversales en pendiente sobresalen de una sólida estructura de hormigón y piedra componiendo una vivienda contemporánea y funcional.

Ubicada en un barrio privado de Buenos Aires, la casa cuenta con espacios súper amplios y modernos. Pero no es todo. En el interior un patio de luz ilumina las estancias mejorando la calidad espacial y las visuales. A continuación recorremos esta vivienda  de 270 m² cuyo costo aproximado fue de 500.000 €. ¡Comenzamos! 

Diseño moderno

Fincas 2 -270m²-, Buenos Aires, Argentina. Exterior. GokoStudio Jardines de estilo moderno

El bloque menor de 13 x 5,50 metros, contiene la zona de noche: dormitorio principal en suite –con vestidor y baño privado- y un estudio-taller.Ambos elementos, ligados por un vestíbulo articulador, se disponen en el solar, como pies que caminan acompasados. Así el rectángulo mayor avanza, metiéndose de lleno en el solar, mientras que el más pequeño, queda retrasado (pegado al frente) generando una expansión abierta –galería jardín- de gran anchura -12 metros- que se aprovecha de la mejor orientación y está en relación directa con la zona de día.

Transversalidad extrema

Fincas 2 -270m²-, Buenos Aires, Argentina. Exterior. GokoStudio Jardines de estilo moderno

Los mentores de este proyecto explican que el solar -con 20 metros de anchura y 48 metros de profundidad- recibe sol de mañana por uno de sus lados (derecho) y a partir de allí, y teniendo en consideración la normativa urbanística del barrio, se estableció la huella principal de la casa que son dos paralelepípedos desfasados, y separados entre sí por un patio de 3 metros de anchura que resuelven de forma independiente zona de día y zona de noche.

El paralelepípedo mayor –zona de día- con una longitud de 20 metros y una anchura de 5,50 metros, contiene un gran espacio principal, donde se configura de forma libre, living, comedor y cocina. Por expreso deseo de los clientes, aseguran los arquitectos, se configuró ese gran espacio con las menores particiones posibles y se lo dotó de una altura considerable para darle riqueza espacial.

Zona de día

Fincas 2 -270m²-, Buenos Aires, Argentina. Cocina - Comedor. GokoStudio Cocinas de estilo moderno

La zona de día se divide en cuatro fragmentos: el recibidor, living, comedor y cocina. Para diferenciar estos espacios se crean tres filtros, el primero un mueble doble: armario de visitas y contenedor de la TV, el segundo un mueble filtro que hace las veces de biblioteca. 

Interior minimalista

Fincas 2 -270m²-, Buenos Aires, Argentina. Cocina. GokoStudio Cocinas de estilo moderno

El tercer filtro es la isla de la cocina, que coincidiendo con la proyección del entresuelo, convierte al último fragmento de esta zona (la cocina) en un espacio de menor altura y por tanto más contenido.

Patio interior acristalado

Fincas 2 -270m²-, Buenos Aires, Argentina. Recibidor. GokoStudio Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Finalmente, coincidimos con los arquitectos de este proyecto cuando dicen que una mención especial merece el patio interior acristalado, que nos recibe cuando llegamos y nos introduce la naturaleza dentro de la casa, añadiendo luz natural y un toque adicional de frescor a todos los ambientes

Seguí viendo más casas soñadas en este post:

-¡Esta casita en el bosque está perfecta para pasarse todo el invierno!

¡Te dejamos los planos!

Fincas 2 -270m²-, Buenos Aires, Argentina. Planta Baja. GokoStudio Salones de estilo moderno

Fincas 2 -270m²-, Buenos Aires, Argentina. Planta Piso. GokoStudio Comedores de estilo moderno

Fincas 2 -270m²-, Buenos Aires, Argentina. Alzado. GokoStudio Jardines de estilo moderno

Fincas 2 -270m²-, Buenos Aires, Argentina. Alzado. GokoStudio Jardines de invierno de estilo moderno

Fincas 2 -270m²-, Buenos Aires, Argentina. Sección. GokoStudio Comedores de estilo moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista