Cómo evitar el barro en el jardín ¡Para siempre!

Caro R Caro R
Windows , Quickslide Quickslide Puertas y ventanas de estilo clásico
Loading admin actions …

Comienzan las bajas temperaturas y la ola de frío, junto con lluvias, las cuales podrían ser contraproducentes en algunos sectores de la casa que no se encuentren preparados para recibir el frío y el agua.

Probablemente esta tarea no será sencilla de comenzar, pero en este Libro de Ideas entregaremos una pequeña guía, paso por paso, de lo que tienes que hacer para resolver esos problemas comunes y pequeños, evitando con anticipación, cualquier catástrofe en la casa. 

Veamos entonces, ¿cómo evitar el barro en el antejardín? 

Evita los charcos

Cada año las lluvias se intensifican, generando incertidumbre en los hogares, ya que se convierte en un problema el hecho de tener charcos en el jardín o cerca del estacionamiento, porque cuando alguien ingresa a la casa lo hará con las zapatillas llenas de barro.

En ese sentido, se recomienda, entonces, colocar gravilla para la entrada de los vehículos. La gravilla tiene como función diseñar o arreglar el jardín. Tiene una gran versatilidad, siendo la gravilla especial, la que necesites incorporar para cubrir los espacios con tierra. 

El valor de una bolsa es de 950 pesos, aproximadamente. 

Instalación de gravilla

homify Casas de estilo moderno

Para empezar, necesitarás rebajar el terreno unos 5 cm y ubicar en los espacios con tierra una malla raschel. Esta malla fue diseñada para para el revestimiento de zonas exteriores, es de gran resistencia y controla la incidencia del sol. Lo que impedirá que se hunda la piedra y crezcan malesas con el tiempo. 

La malla raschel puedes encontrarla en ferreterías desde los 5.000 pesos. 

Mira: ¿Cómo arreglar el jardín para cada clima?

Cuando el problema es mayor

Windows , Quickslide Quickslide Puertas y ventanas de estilo clásico

Si el problema del encharcamiento que se produce después de la lluvia o la acumulación de agua desde la canaleta, tendrás que hacer pequeños pozos de absorción. 

La idea es que el agua de la lluvia que cae por la canaleta se absorba en el mismo lugar y no se derive a otros espacios del jardín o el mismo alcantarillado. 

La recomendación experta es la de cavar un cuadrado de 50x50x100 cm de profundidad y al fondo incorporar bolones para el jardín y luego la gravilla. El precio del bolon varía y puede estar entre 14.000 pesos por metro cúbico.

Encuentra a tu jardinero en nuestro catalogo de Homify.

Materiales que necesitarás para el trabajo

Herramientas de trabajo:

- Mascarilla

- Pala

- Carretilla

- Gafas seguridad 

Materiales a utilizar: 

- Saco de gravilla

- Malla raschel

- Bolones para el jardín 

Aprende también: Cómo renovar el jardín gastando menos de 50 lucas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista