Terrazas de estilo  de homify

Los 10 cerramientos más bonitos para tu terraza

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Tener una terraza o un jardín es todo un privilegio en sí mismo. Pero además, poder tener la opción de disfrutarla los 365 días al año lo es todavía más. No, tranquilo. Esto no se consigue cambiando el clima de tu ciudad. Esto se consigue con un bonito cerramiento como los que hemos recopilado para ti en este libro de ideas. 

Los cerramientos nos permiten abrir la terraza al exterior (en mayor o menor medida según el tipo) o cerrarla por completo de tal forma que quede como una parte más de la casa: sin frío, sin lluvia, sin viento. Los cerramientos suelen ser acristalados, con el fin de garantizar una mayor flexibilidad a la hora de abrirse y cerrarse, aunque también podemos encontrar otros materiales. 

Aquí encontrarás la inspiración que buscabas si tienes en mente llevar a cabo un cerramiento para tu terraza.

1. Con puertas correderas

Comenzamos por un cerramiento que se ha llevado a cabo de una manera espectacular. Se trata de un saloncito que, gracias a una serie de puertas correderas en cristal y con un enmarcado en color blanco, consigue abrirse de forma parcial al resto del jardín. De esta forma sencilla pero efectiva, logra el efecto deseado: un rincón para disfrutar de una forma cómoda todo el año. No es un extra de la vivienda, si no una extensión de la misma hasta la que llega el propio tejado.

2. Madera

La madera es la protagonista del siguiente cerramiento de la lista. Una terraza que se ha cerrado al resto del jardín gracias a una estructura de madera y cristal de lo más acogedora. La luz filtra perfectamente en el interior gracias a la enorme cantidad de cristal, que también nos permite apreciar el entorno que rodea a esta terraza, para sentirnos como si estuviésemos fuera pero completamente a resguardo. La madera es uno de los materiales más versátiles, bonitos y duraderos que podemos elegir.

3. Mini terraza de ciudad

También las pequeñas terrazas de las ciudades son susceptibles de sufrir un cerramiento, tal y como ha ocurrido en este bellísimo ejemplo. Una pequeña terraza con vistas a la ciudad que se ha cerrado con unos grandes cristales – puertas colocados tras la barandilla. Otro cristal también aísla completamente esta zona con respecto al resto de la vivienda. Una de las opciones más sencillas de la lista, pero también más fáciles de llevar a cabo, y más acogedoras. Sentarse a leer aquí, debe ser una maravilla.

4. Redondeado

Continuamos con un cerramiento que llama nuestra atención por dos motivos principales: el primero es la ausencia de estructura evidente en todo su contorno, hecho únicamente de cristal, lo que permite que sea prácticamente imperceptible. Y el segundo, la forma redondeada, tan original y bonita, que precisamente tiene este cerramiento. Estamos acostumbrados a propuestas con líneas mucho más rectas, más convencionales, y esta propuesta de la imagen nos ha encantado.

5. No perder de vista el resto del jardín

Al igual que sucedía con la fotografía anterior, este cerramiento apenas tiene estructura que reste potencial a las vistas que tenemos alrededor. De esta forma, la sensación de estar al aire libre en medio del jardín, es mucho más real, más tangible. La cobertura con techo inclinado en madera, cuadra perfectamente con el mobiliario elegido, sencillo pero muy versátil y atemporal, de esos que jamás pasan de moda. Un cerramiento que es de lo más acogedor y bello en cada uno de sus rincones.

6. Moderno y minimalista

Continuamos con una propuesta mucho más moderna en sus formas, en su diseño, en sus colores y en sus materiales. Una propuesta moderna y minimalista que nos tiene absolutamente conquistados por la sencillez y elegancia de sus formas. Estructura en blanco y negro y de nuevo un panelado en cristal como el que veíamos en la imagen anterior, sin poner cortapisas a las vistas del jardín. Además, este tipo de cerramiento permite abrirse por completo si así lo deseamos. No puede ser más bonito.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores. 

7. Salón – invernadero

¿Habías imaginado alguna vez algo tan bonito y confortable? Nos encontramos con un cerramiento prácticamente completo en lo que a paredes se refiere, pero con un techo que nos recuerda a los de los invernaderos. Se puede abrir y cerrar, para que entre el aire, ver el cielo, disfrutar de la luminosidad natural que penetra a través de los cristales… Una auténtica maravilla ideal para todos aquellos que buscan un rincón acogedor en casa, diferente a todos los demás. ¡Nos encanta!

8. Con techo que se abre por completo

Aquí vemos otra propuesta de cerramiento para un saloncito de lo más acogedor, incluso con una pequeña mesa tipo despacho. La cubierta superior del cerramiento se puede abrir por completo, tal y como vemos en esta imagen, en la que ya está recogida. De esta forma, podemos disfrutar del aire, la luz y el sol siempre que queramos, o por el contrario, cerrarlo cuando llueva o haga frío para disfrutarlo como un salón al uso. Tiene un sencillo mecanismo de apertura y cierre que facilita mucho la tarea.

Puedes leer: 9 ideas para renovar el jardín sin dejarnos un dineral.

9. Cerramiento ideal para piscina climatizada

Las piscinas cubiertas son algo que no todo el mundo puede permitirse tener en casa, eso está claro. Pero fíjate en esta maravillosa propuesta de cerramiento para disfrutar de la piscina los 365 días de año. Con una imponente estructura, deja pasar la luz gracias a la enorme cantidad de cristal, tanto en paredes como en techo. Puede abrirse bastante, aunque la estructura sea fija, de tal manera que la piscina se puede aprovechar durante todo el año sin crear efecto invernadero en el interior.

10. Estructura en acero

Cerramos este libro de ideas con una propuesta sencilla pero muy bonita. En esta pequeña terraza se ha decidido hacer un pequeño cerramiento en una parte de la misma, para tener dos ambientes diferenciados. Con estructura en acero y cristal ahumado, puede abrirse parcialmente al resto de la terraza. Una terraza que, por cierto, encuentra ese contraste con el acero, frío y moderno del cerramiento, con una gran cantidad de madera y vegetación, que aportan calidez y naturalidad. Una maravilla para todo el año.

En nuestra tienda encontrarás un montón de muebles y decoración para tu jardín.

¿Cuál te ha llamado más la atención?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!