Muebles minimalistas: menos es más

María Bausán María Bausán
Olá - Der moderne Klassiker von Masiero, lights4life GmbH & Co.KG lights4life GmbH & Co.KG Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Tras descubrir los 7 motivos por los que amamos el minimalismo, hemos seguido buscando entre nuestros expertos muebles que nos recuerden a esta estética sencilla donde la clave es fácil: menos es más.

El minimalismo se basa en la belleza de la línea recta y por eso, el mobiliario que traemos aquí juega en base a este aspecto, así como a la fuerza comunicativa del blanco. 

Una cocina donde no sobra nada

El minimalismo convierte la austeridad de recursos en distinción. Esta cocina huye del abigarramiento típico de estas habitaciones: nada está a la superficie, todo se esconde en los muebles de almacenaje que se camuflan por toda la habitación. Los cajones de la isla, el verdadero corazón de la cocina, evitan incluso los tiradores. No hay más que líneas verticales y horizontales. 

Cristal y plata

El cristal es uno de los materiales más típicos del minimalismo: sin sombras ni falsas apariencias, el vidrio es transparente, claro y neutral. En este armario, el diseñador Massimo Ballardin ha partido de una base muy minimalista, donde prevalece la línea recta y el color blanco, pero que juega con el ornamento precisamente a través de sus materiales: al cristal se le ha aplicado una técnica especial, y se ha mezclado con placas de plata. 

Minimalismo industrial

homify Estudios y despachos de estilo industrial Escritorios

Este escritorio de metal y madera convierte la línea recta en su mejor herramienta. Sin revestimientos, ni adornos, el diseñador de muebles Noé Metal Design se despoja de todo ornamento para llegar a lo más profundo, al esqueleto del escritorio: las patas, el tablero y un cajón sin cubrir, donde todo queda al descubierto. 

Blanco y negro

Los colores del minimalismo, el negro y el blanco, se unen en esta cama que, como por arte de magia, plantea un desafío. El minimalismo parte de la concepción de la arquitectura y el diseño como un concepto ligero, etéreo, al igual que esta cama, que parece invitarnos a flotar. Un nuevo truco del diseño.

Elegancia minimalista

Partiendo de una base minimalista, estas dos lámparas añaden un suave elemento decorativo, los cristales de colores tenues que parece salir de la luz de la bombilla. Un toque de glamour y elegancia lleno de sofisticación.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista