Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Nos tomamos la última? Ideas para un bar en casa

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Que España tiene 7.880 kilómetros de costa, es un dato que podemos encontrar hasta en las antiguas enciclopedias de casa. Lo que quizá muchos no sepan es que una cuarta parte de esos kilómetros de costa podrían llenarse con las barras de bar que existen en nuestro país. Los bares son parte de nuestra cultura y de nuestra manera de sociabilizar y están tan arraigados a  nosotros que uno difícilmente puede imaginarse un pueblo sin su correspondiente barra de bar. 

A lo que estamos menos acostumbrados es a dedicarle un espacio de nuestra casa a las barras. Pero, claro, con casi 2.000 kilómetros de barras, ¿quién necesita montarse el bar en casa? 

Sin embargo, seguro que más de uno habrá deseado alguna vez contar en casa con una barra donde servirse la última copa. Ahora es la oportunidad, abrimos el minibar de homify y descubrimos cómo son las barras de bar en casa.

Camarera

AUXILIARES Y DECORACIÓN: Salones de estilo  de Muebles Flores Torreblanca
Muebles Flores Torreblanca

AUXILIARES Y DECORACIÓN

Muebles Flores Torreblanca

Es posible que no nos animemos a construir una barra de bar en nuestro salón, pero seguro que podemos encontrar un hueco para colocar la imprescindible camarera. Un mueble glamouroso y elegante donde los haya, que hoy en día se puede encontrar en todas las formas, colores y estilos. 

Nosotros nos quedamos con este modelo clásico de Muebles Flores Torreblanca, que parece sacado de una película de James Bond.

El mueble bar

Y de las películas de James Bond pasamos a los escenarios de Mad Men. ¿Quién no puede imaginarse aquí a Don Draper a punto de servirse el tercer whisky de la jornada? Este mueble bar, con sus puertas correderas, sus finas patas de metal y su barniz oscuro de madera, tiene un aire retro y elegante que sin duda dará un toque de distinción y clase a nuestro salón. 

Convertir los muebles en barras

Si nuestro sueño es tener una barra de bar en casa, pero no tenemos mucho espacio o no queremos empezar una obra en casa, la solución puede ser crearla a partir de un mueble. En este apartamento de Lyon se ha utilizado este mueble tanto de separador de espacios, como de barra de bar. Un armario sin puertas, adaptado para este uso y dividido en estantes, donde colocar vasos, botellas y demás utensilios necesarios para preparar un buen cóctel.

Acogedor

VIVIENDA EN EL BARRIO DEL CARMEN (VALENCIA): Comedores de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN EL BARRIO DEL CARMEN (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

Partiendo de una mesa alta con taburetes podemos crear un espacio condicionado como bar. Unas estanterías en la pared donde colocar las botellas, una lámpara baja que cree un ambiente íntimo y acogedor y unas velas sobre la mesa y ¡bingo! Ya podemos empezar la fiesta. 

Juego de luces

Comedores de estilo  de DAVINCI HAUS GmbH & Co. KG
DAVINCI HAUS GmbH & Co. KG

Luxus-Glashaus im Sauerland

DAVINCI HAUS GmbH & Co. KG

Las luces son un factor a tener en cuenta. Ellas marcan en qué tipo de local estamos, si en uno de esos bares de tapas de toda la vida o en un moderno bar afterwork para ejecutivos agresivos. En nuestra casa las luces también serán un elemento importante y podemos jugar con ellas para crear el ambiente que más se adapte a los invitados que tengamos en casa. 

¿Dónde colocamos un bar en casa?

Cualquier rincón en el comedor o incluso en la cocina puede ser un buen lugar para nuestra barra de bar. Sin embargo, si contamos con un sótano, este puede ser el sitio más indicado para crear nuestro propio bar, donde, además de la barra podremos colocar su correspondiente zona de juegos. Ahora ya no solo tendremos decidir si preferimos un margarita o un gin tonic, también habrá que pensar si nos gusta más el billar o el futbolín.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!