12 cocinas pequeñas, ideales ¡y económicas!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 cocinas pequeñas, ideales ¡y económicas!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Cocinas de estilo minimalista de José Tiago Rosa Minimalista
Loading admin actions …

Tener una cocina pequeña ya está muchísimo más a la orden del día que tener una grande. En las casas construidas en las últimas décadas, sobre todo en las grandes ciudades, se le dedica poco espacio a la cocina. Y eso que es la zona de la casa en la que más electrodomésticos, mobiliario y utensilios se concentran. Además de necesitar espacio de sobra para desenvolvernos con la mayor comodidad posible a la hora de cocinar. 

Pero como nosotros no nos resignamos a estar en un lugar cómodo, bonito y económico, hemos recopilado en este libro de ideas ni más ni menos que 12 cocinas pequeñitas que son preciosas y no demasiado caras. 

Vas a ver como tenerlo todo es posible…  

1. Estilo nórdico

Vivienda STO DOMINGO_Madrid 1# Cocinas de estilo moderno de Calizza Interiorismo Moderno
Calizza Interiorismo

Vivienda STO DOMINGO_Madrid 1#

Calizza Interiorismo

El estilo nórdico se ha puesto más de moda que nunca en los últimos años. Un estilo que se caracteriza por el uso generalizado del blanco y las tonalidades pastel, así como de la madera clara. También en la cocina puede tener cabida, como vemos en esta imagen. El detalle que más nos gusta es la elección de las sillas de tipo Eames altas, como taburetes estilizados para la barra del desayuno.

2. Toques de color

Cuando tenemos una cocina pequeña, verás que el uso del blanco es de lo más recurrente por la enorme cantidad de ventajas que tiene: hace los espacios más grandes, más luminosos… Pero puedes añadirle toques de color y contraste a través de pinceladas como estas en rojo de la imagen. 

3. Fondo estampado

Los revestimientos estampados también pueden ser una fantástica idea para tu pequeña cocina, ¿no te parece? Te recomendamos no abusar y colocarlos solo en una zona, así como contar con una buena iluminación. Los motivos geométricos en diferentes patrones y estilos están a la orden del día, aportando profundidad y movimiento. 

4. Solo un sencillo bloque en acero

Apenas un sencillo bloque de acero ha hecho falta en esta casa para crear esta cocina completamente abierta al resto de la vivienda. Vemos cómo se ha integrado el fregadero, así como una pequeña vitrocerámica empotrada en el techo. El motivo de falso ladrillo visto de la pared, consigue delimitar visualmente el espacio.

¿Te gusta? Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

5. Bajo la escalera

¿Es posible tener una cocina diminuta bajo la escalera? ¡Pues sí! Para mini pisos de esos que están a la orden del día, esta opción quizás no sea la más bonita del mundo, pero es funcional y cómoda de utilizar. Bajo la escalera, en un espacio de tránsito y a través de una sola estructura, se ha creado este lugar. 

6. Integrada en el salón

Continuamos con una cocina que no es que esté abierta al salón: ¡es que está completamente integrada! Tanto es así que, directamente, linda con el sofá. Una mini cocina a la que no le falta detalle y en la que se ha pensado sobre todo en integrar una buena campana extractora que evite una importante salida de humos…

7. Madera

La madera puede ser uno de los materiales más bonitos para nuestra cocina. En este caso, vemos una cocina abierta realizada prácticamente al cien por cien en madera, y abierta al resto del salón. Se divide visualmente con la barra de desayuno, genial para comer tranquilamente de manera más informal.

Te recomendamos: 3 cocinas innovadoras sencillamente ¡fantásticas!

8. Espacios compartidos

A tanto llega a veces la conciliación de los espacios, que nos encontramos con propuestas tan sorprendentes como esta. Una cocina que se prolonga e integra un pequeño mueble en el que se ubica la televisión. Aunque suene un poco extraño, la verdad es que cuando lo vemos nos resulta de lo más acertado a la vista.

9. Elegante y minimalista

La sencillez y el minimalismo se hacen tangibles en esta pequeña cocina. Acabados en brillo, encimera en gris mate, barra de desayuno iluminada… Una propuesta elegante y perfectamente distribuida para hacer de un espacio pequeño un lugar extremadamente cómodo y bello. Como puedes ver, muchas veces menos es más

10. Muy acogedora

Una cocina en la que se ha buscado la sencillez en los materiales y colores elegidos para mobiliario y paredes, y el punto de contraste a través de este precioso suelo estampado. Se ha distribuido en U, añadiéndole posteriormente una mesa alta hecha a medida. 

11. Muchísima iluminación natural

Tener mucha luz natural en la cocina es tener mucho ganado. Por eso aquí se ha prescindido de cortinas, para que la luz natural no encuentre cortapisas y fluya a raudales. También destacamos lo bien que se ha aprovechado el espacio en vertical, con muebles que llegan hasta el techo, y la forma tan especial de rebajar la frialdad del blanco con el revestimiento de madera para la encimera.

12. Aprovechando el espacio en vertical

Pero si hay una cocina que ha sabido aprovechar el espacio en vertical a la perfección, es esta última. Un gran bloque de armarios suspendidos, soluciones muy útiles como los ganchos y la luz sobre la encimera, pequeña y coqueta decoración… . Muchísimos detalles que hacen de esta pequeña cocina un entorno muy especial.

En nuestra tienda encontrarás muchísimos productos y utensilios para tu cocina. 

¿Cuál se asemeja más a tu estilo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!