Puertas correderas: ¡13 maravillosas ideas para casas pequeñas!

homify Balcones y terrazas de estilo clásico Hierro/Acero
Loading admin actions …

Las puertas correderas pueden ser nuestras mejores aliadas si vivimos en una casa pequeña. Y es que no restan espacio de paso, no ocupan tanto espacio como otro tipo de puertas más tradicionales, tienen diseños de lo más bonitos… En este libro de ideas queremos hacer una especie de oda a las puertas correderas. Queremos que veas diseños maravillosos, preciosos, versátiles, para casas en las que hemos de tener muy pero que muy en cuenta los metros cuadrados disponibles y aprovecharlos al máximo. 

Te invitamos a que veas estos 13 modelos de puertas correderas de diferentes estilos, para que encuentres tu inspiración y te des cuenta del universo de posibilidades disponibles que hay. ¡Mucho más que abrir o cerrar!

1. Plegado

Comenzamos por una puerta corredera de lo más original. El sistema de apertura es de plegado, como si de una lámina de papel se tratase. Tiene un marco negro rodeando el cristal, y es ideal tanto para exterior como para interior. 

2. Ideal para la cocina

Las cocinas abiertas al resto de la vivienda son cada vez algo más común de ver. Pero hay quien no acaba de estar del todo convencido de este tipo de diseños, por lo que una puerta corredera como la de la imagen podría ser la mejor de los opciones. No resta demasiado espacio visual, mientras que impide que los olores salgan al resto de la casa cuando la cerramos. 

3. Para dividir ambientes

Las puertas correderas son también muy recurrentes como extra para dividir ambientes. El acabado de sus cristales también es importante a la hora de elegir qué queremos mostrar y qué no: cristales opacos, transparentes, translúcidos… o combinando varios.

4. Ideales para aseos pequeños

Las puertas correderas son también ideales para aseos pequeños que no quieren perder un solo metro cuadrado. Si tienen cristal, opta por uno de tipo opaco para ganar algo de privacidad. Una solución original e inteligente para casitas pequeñas.

5. Armarios

Como no podía ser de otra manera, no nos olvidamos de las puertas correderas para los armarios. Es uno de los espacios de la casa en los que más se usan, sobre todo por la posibilidad de conseguir una homogeneidad como esta, casi disimulados como una pared al uso. Además, al no abrirse hacia fuera, no restan metros útiles.

6. Con un pequeño panel

Este tipo de puertas son muy comunes en clínicas, pero también podemos introducirlas en nuestra casa. Nos permiten una mayor privacidad pero con ese punto de continua conexión con el otro lado. Además, dejan pasar un poquito de luz, algo siempre recomendable.

Tienes a tu disposición a cualquiera de nuestros expertos en puertas.

7. Estilo oriental

Los orientales fueron de los primeros en usar las puertas correderas en sus casas. Este tipo de diseño con patrón geométrico es uno de los más recurrentes y versátiles. Un diseño elegante y atemporal que aquí podemos ver separando la zona de la entrada de la casa, de la parte del pasillo.

Abierta

En esta imagen vemos cómo desaparece por completo al abrirse, de una forma sutil y discreta.

8. Armarios de cocina

También en armarios de cocina o en armarios situados en zonas de tránsito como los pasillos, podemos elegir modelos de puertas correderas tan bonitas como estas, lacadas en blanco y con acabado en brillo. 

9. Con vidrio y aluminio

Esta opción es más robusta, más consistente. Mezcla el aluminio del marco con un vidrio grueso, muy resistente. Ideal para la entrada de casa.

10. Para el pasillo de la entrada

Precisamente este otro modelo se ha colocado en la entrada de la vivienda. Puede ser una opción tan robusta como una tradicional, a la par que no resta espacio en pasillos pequeños. 

Puedes leer: Puertas correderas: ventajas e inconvenientes.

Abierta

Aquí vemos cómo queda la puerta que veíamos en la imagen anterior una vez abierta. Encaja a la perfección en este estrecho pasillo.

11. Con decoración

Cuando una de las partes de la puerta corredera está fija (mientras que la otra es móvil), en ella podemos colocar decoración que la realce. En este caso, vemos una coqueta estantería y una bonita lámina.

12. Ayudan a conectar…

Las puertas correderas nos ayudan a conectar espacios de una forma maravillosa. Al desaparecer tras las paredes, consiguen un efecto de amplitud que las puertas tradicionales no logran.

… o a desconectar

También son ideales para desconectar cuando queremos, como en el caso de estas puertas correderas que separan la zona de despacho del resto de la casa.

13. La belleza de la madera

Cerramos este libro de ideas mostrándote la belleza de la madera para este tipo de puertas. Ideales para añadir calidez y naturalidad a los interiores de tu pequeña vivienda.

Puedes ver los productos más populares de nuestra tienda: ¡te van a encantar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista