Los 6 errores que debes evitar en la decoracion de tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
homify Balcones y terrazas de estilo rural
Loading admin actions …

Algunos principios básicos deben considerarse a la hora de decorar. Se trata de evitar errores que podrían llevar a desperdiciar el presupuesto disponible o que podrían generar una situación de poco confort y armonía en nuestro hogar. Sofás y muebles en general desproporcionados o que no caben en el espacio al punto de impedir el libre tráfico. Iluminación deficiente y lámparas que desentonan en cuanto a tamaño y estilo. Accesorios y muebles que no nos gusta, pero que compramos por su bajo precio. Y en general ubicaciones inadecuadas, exceso de accesorios y gran desorden. 

Revisa este Libro de Ideas, cuyas imágenes te inspirarán para decorar bien desde el principio.

1. El criterio de compra debe ser aquello que nos servirá y gustará para toda la vida

homify Salones de estilo ecléctico

Bien lo dice el refrán; si algo es provisional, se quedará. No compres muebles, lamparas o accesorios para el uso del mientras tanto pensando que son provisionales. Es preferible esperar y no gastar los recursos financieros con la excusa de que no nos gusta, pero es económico y después compraremos el definitivo. Piensa en los accesorios y muebles atemporales; aquellos en la que el tiempo no les afectaría, los cuales son generalmente los de lineas simples.

Si deseas leer más acerca del tema investigado, te recomendamos: 

El secreto de conseguir una decoración fantástica 

¿Ya vistes la decoración perfecta?

2. No dejes ninguna terraza, patio o jardín ocioso sin acondicionar

Gaiole in Chianti, Toscana, Arlene Gibbs Décor Arlene Gibbs Décor Balcones y terrazas de estilo rural

Las terrazas y patios deben acondicionarse para disfrutarse y permitir un anexo habitable de la casa. Si tienes mesas y sillas adicionales podrías usarlas, también pintarlas y mientras tanto un mantel para disfrutarla. De igual manera no pierdas la oportunidad de acondicionar tu terraza aún cuando esta sea pequeña. Recurre a mobiliario de tamaño proporcional a la disponibilidad del espacio y dótalo de macetas y vegetación.

3. Compra las lámparas luego de pintar y acondicionar

homify Balcones y terrazas de estilo rural

Si, lo último que se compra son las lámparas. Una vez que esté el espacio acondicionado, reformado y amueblado podemos imaginar y seleccionar la lampara al estilo y tamaño recomendable. Toma en cuenta los distintos tipos de iluminación que deben coexistir en tu espacio, trátese de lámparas de techo, apliques en la pared o lámparas de mesa, para que cada lugar tenga la iluminación adecuada al unisono con el estilo.

4. Toda ventana debe tener cortinas o persianas

Persiana en Aluminio Cortinas y Persianas Decora Cocinas de estilo minimalista Accesorios y textiles

Coloca cortinas, persianas verticales o del tipo enrollable. El material, el que desees; de tela, aluminio o plástico. Ignorar este aspecto, no es recomendable, pues estaría incompleta la decoración y el confort. Para la elección de la cortina considera tus necesidades de disminuir o aumentar la cantidad de luz natural que entraría a tu casa. 

5. El orden es importante y recuerda no abusar con exceso de accesorios

ESPACIOS PEQUEÑOS , CASA CALDA CASA CALDA Salones de estilo industrial

Evita colgar los cuadros de manera que queden muy altos o muy bajos respecto a los muebles o si son demasiados grandes o muy pequeños. Imagina un marco donde estén los cuadros dentro de él, buscando simetría. No ignores el orden y evita los excesos. 

6. Dejar que el espacio permita el libre desplazamiento sin barreras

homify Salones de estilo moderno

Elimina todas las barreras que impidan un acceso fácil y libertad de movimiento. Selecciona el lugar más adecuado para los muebles para que no afecte la libre circulación y no se aprecie un espacio desentonado. No caigas en la tentación de comprar muebles muy grandes o muy pequeños. Toma las medidas del espacio en el que se van a colocar, para así no comprar el mueble equivocado y afectar el libre desplazamiento además del presupuesto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista