32 Muebles diseñados a pedido para la cocina que ¡Tienes que copiar todos!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Porque no lo podemos negar, la cocina es uno de nuestros espacios favoritos aquí en homify. Y hoy hemos decidido mostrarles 32 alternativas de diseño y optimización del espacio. Si andas en busca de ideas o estás pensando en remodelar, es tu día de suerte, porque aquí encontrarás lo que andas buscando.

Incluye un mesón diario

El mesón diario o desayunador es un infaltable en las cocinas modernas, no sólo nos permite tomar desayuno en la mañana, sino también usar para preparar las comidas e incluso trabajar en el computador.

Sillas con estilo

homify Cocinas de estilo moderno

Si hay algo que ha cambiado últimamente es el diseño y el colorido en muebles y accesorios de cocina. Y para complementar el mesón diario, qué mejor que unas sillas con un color llamativo y vibrante.

Una isla comedor

Si contamos con una casa pequeña, una buena alternativa será proyectar el comedor desde la isla o mesón de trabajo de la cocina. Verás el increíble estilo que darás al interior de tu hogar!

Colores vibrantes

Un buen diseño siempre incorpora el color en el espacio, y en este sentido, puede funcionar perfecto en los muros o muebles, sólo dependerá del gusto personal de cada uno.

Una gran repisa

Cada vez más se ocupan las repisas y muebles murales en cocina. Y la verdad es que logran ser increíbles vitrinas para exponer lo mejor de nuestra loza.

Buena iluminación

La cocina es un espacio que requiere de una buena iluminación para llevar a cabo la preparación de  sus alimentos. Si no contamos con luz natural deberemos optar por iluminación led.

La madera

Utilizar la madera en los muebles de cocina es una tendencia que va en aumento. Además de ser económicos nos permiten hacer contrastes elegantes como éste, en el que lo orgánico y lo negro se funden.

El blanco

Para cocinas pequeñas el blanco siempre funcionará como anillo al dedo, y la verdad, es que es la mejor opción. Para dar un aspecto más industrial se puede mezclar con el acero de los artefactos.

Un comedor largo

homify Cocinas de estilo moderno

Este increíble comedor construido a medida funciona fantástico alrededor de la cocina. Una excelente alternativa cuando el espacio no está de nuestro lado.

Artefactos escondidos

homify Cocinas de estilo moderno

Hoy es posible incorporar nichos en el diseño para embutir los artefactos y principales electrodomésticos. De esta forma -además de estilo- lograremos un lugar más organizado y acogedor.

Cocina funcional

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas de estilo moderno

También podemos crear cocinas prácticas y funcionales en espacios pequeños, bastará con organizar bien, y si gusta, hasta puede unirla con el living-comedor.

Cocina industrial

Esta cocina pequeña logro crear con éxito un espacio acogedor en el que la elegancia es la gran protagonista, como si fuera poco, incorporó detalles en acero inoxidable, que junto al gris de los muros dan un estilo industrial al espacio.

Mosaicos y murales

Los murales en distintos colores, como el que se aprecia en la parte inferior del mesón, son un elemento que nació en los restoranes y que hoy es más común ver incorporados en las casas. Un excelente recurso para romper con la monotonía del lugar.

Colores vibrantes en los muebles

Una buena forma de centrar la atención del lugar es incorporando un color vibrante que atraiga toda las miradas. En este caso, el amarillo ilumina y refleja la luz en el lugar.

Revestimiento en los muros

Aparte del típico cerámico y porcelanato, hoy podemos optar por otras alternativas para cubrir o mostrar un detalle en nuestros muros. Así, incorporar estos mosaicos que vemos en la imagen, aparte de añadir color al lugar será un elemento decorativo en el espacio.

Muebles y despensa

homify Cocinas de estilo rural

Sin  duda, en material favorito para el mobiliario de una cocina es la madera, puede ser en bruto, enchapada, prensada o con terminación brillante, todo dependerá del gusto personal que se tenga.

Cocina compacta

homify Cocinas de estilo moderno

Siempre existirá la opción de incluir una cocina aunque el espacio sea muy pequeño. Una buena forma de hacerlo es dejando los espacios abiertos de la casa.

Cocina en U

La distribución y organización de los muebles, accesorios y sus sectores puede ser un problema. Por eso, este tipo de organización en U es ideal para espacios amplios, ya que permiten una excelente circulación en el centro.

Encuentra más inspiración con estas 12 Ideas inteligentes que toda cocina necesita

Alacenas

Las alacenas son ideales para guardar, almacenar y mostrar elementos que sean decorativos en una cocina. De esta forma podremos exhibir nuestra mejor loza a los demás.

Una cocina con formas

Si bien, hay que tener cuidado con la extravagancia en los espacios, este mesón redondo logra captar la atención de todos y afirmar así, el estilo moderno que posee el lugar.

Cocina integrada

Los dueños de casa no lo pensaron dos veces, y a pesar del gran espacio con el que cuentan, optaron por integrar la cocina al resto de las habitaciones. Un ejemplo que nos muestra que esta opción es para todos los lugares.

Tragaluces

Ya hemos dicho que la iluminación es fundamental en una cocina, otra forma de tenerla naturalmente es con tragaluces en el techo.

Detalles retro

Añadir detalles románticos será agradecido por todos los que entren a tu cocina. Este tipo de accesorios permiten darle calidez al espacio.

Detalles fuera de lo común

Lo habíamos mencionado anteriormente, pero al fin vemos un ejemplo concreto. Un mural que centra la atención de quien entra, y da al espacio algo distinto y colorido.

Colores extravagantes

homify Cocinas de estilo minimalista

Colores fuera de lo común son una apuesta difícil de tomar, pero si se logra hacer bien, se puede crear un espacio tranquilo y muy femenino.

Lámparas

Para una buena iluminación en una cocina hay que centrarse en el mesón diario y bajo los gabinetes. Las lámparas colgantes parecieran ser un excelente accesorio que aporta con luz y un gran detalle decorativo al espacio.

Repisas

Las repisas al igual que las alacenas son un excelente aliado para las cocinas, pues permiten almacenar y exhibir los objetos que más nos gusten, siendo un excelente elemento para la decoración.

Panel de madera

Esta idea que muestra la imagen es muy buena para incorporar la televisión en la cocina y evitar los cables colgando bajo el artefacto. Además, al ser madera aporta con la nobleza y calidez al lugar.

Vitrinas

homify Cocinas de estilo moderno

Las vitrinas o muebles con repisas son otros elementos que se han tomado la cocina, y la verdad es que logran ser de mucha utilidad para almacenar e incorporar accesorios al lugar.

Si andas en busca de muebles no dejes de ver Elegantes y económicos muebles hechos en Valdivia

El punto de color

En una cocina es importante añadir el punto de color, que da más alegría, luz y rompe con la monotonía del lugar.

El orden

Mantener la limpieza y el orden en una cocina es fundamental para que un espacio luzca en todo su esplendor ¡No te olvides!

Mezclar estilos

homify Cocinas de estilo rural Ladrillos

Sin importar si nuestra casa está revestida con ladrillo u otro elemento, es fundamental agregar modernidad al lugar. Para hacerlo es importante estudiar bien el espacio y comenzar a diseñar nuestra cocina soñada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista