¡Vámonos de compras! Diseños de tiendas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Pasear por las avenidas más comerciales de las grandes urbes europeas es casi como visitar un museo del diseño de interiores. Hoy en día todo es imagen, por eso, cuanto más llame la atención nuestra tienda más clientes se sentirán tentados a entrar y echar un vistazo a nuestros productos. El diseño de tiendas es atrevido, llamativo y original, pero debe también atenerse al espíritu del negocio, a su ideología y a su público. Quizá por eso, porque hay que conjugar muchos factores, encontrar el estilo de tienda que más nos va, no siempre es tarea fácil.

Por eso, hoy queremos mostrar algunos diseños interesantes e innovadores de algunas tiendas que nuestros expertos han diseñado. Una buena manera de descubrir qué podemos hacer con nuestro negocio.

Endulzarse la vida

Restaurante de comida rápida: Locales gastronómicos de estilo  de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Restaurante de comida rápida

www.rocio-olmo.com

Con un diseño naif y muy cuco, la diseñadora de interiores Rocío Olmo ha creado un ambiente almidonado y dulce para esta heladería. Un diseño divertido y juguetón, que nos traslada de pleno a un entorno de chicles y golosinas con cierto toque infantil. El uso de una paleta de colores muy pastel, donde predomina el rosa y el blanco, en sinónimo de helados y confitería. Y es que lo que nos dice este diseño está claro: ¿A qué estás esperando? Endulza tu vida con un poco de helado. 

Más madera

Espacios comerciales de estilo  de NRN Design
NRN Design

Intro Menswear

NRN Design

Entrar en esta tienda es como hacerlo a una cabaña de madera en medio de un bosque. Esa es la sensación que nos da los troncos apilados en la pared: el mejor y más original revestimiento para esta tienda. Un toque verde y natural que se ve incrementado con los tonos de la ropa que se encuentra en el expositor. 

Un trabajo, del que el propietario de la tienda, Irvin Grant, salió muy satisfecho: ’Sabíamos que el look tenía que ser diferente, y los arquitectos de interiores NRN llevaron a cabo exactamente lo que queríamos. Los proveedores me dicen que debería estar muy orgulloso de lo conseguido y lo estoy, tanto que tengo ganas de ir a trabajar todos los días.’

Así da gusto…

Modernizando un antiguo edificio

Esta tienda se encuentra situada en una antigua fábrica de cerveza, un edificio de 1864 que ha sido convertido en un modernísimo negocio donde las luces, las instalaciones, los mostradores y hasta los productos son innovadores y diferentes. La M-Store de la cerveza Moritz es un espacio polivalente que llama la atención, entre otras cosas, por su mezcla de lo industrial y lo clásico: las vigas de metal industrial y las de madera más clásicas. 

Más información de este proyecto en este libro de ideas.

Respetando la arquitectura local

Una labor importante de los diseñadores de interiores, es saber integrar el espacio exterior con lo que se construye dentro. En esta tienda del centro de Alcúdia, la interiorista Marga Rotger ha partido de esta premisa para crear un local que mezcla la arquitectura local con el toque moderno y elegante de la ropa que vende esta firma. De ahí que se haya dejado a la vista las paredes de piedra y otros elementos clásicos, como las vigas de madera, al mismo tiempo que se ha dotado a la tienda de un mobiliario expositor moderno y vanguardista, que mezcla metal y madera.

Industrial y acogedor

La Petite Brioche: Locales gastronómicos de estilo  de Binomio Estudio
Binomio Estudio

La Petite Brioche

Binomio Estudio

En esta cafetería valenciana, La Petite Brioche, el aspecto industrial de las vigas vistas, las paredes de piedra y ladrillo contrastan con la calidez de la madera, que recubre una de las paredes y todo el suelo. Los muebles, de estilo vintage y muy eclécticos, colaboran a crear un ambiente acogedor  y agradable. 

Hay más información sobre este proyecto, y sobre la arquitectura de Binomio Estudio aquí.

Minimalismo

Anukoo es una marca de moda que es sinónimo de sostenibilidad, de comercio justo y de ropa producida éticamente. Por eso, su diseño busca reflejar precisamente estos valores. El concepto era crear un ambiente amplio y abierto con materiales naturales, como la madera, bien mostrada de manera natural, bien pintada de blanco ceniza. 

Se pueden encontrar más ejemplos de arquitectura comercial en este libro de ideas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!