Un piso de 80 m² lleno de estilo y buen gusto

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Interior LP, Didonè Comacchio Architects Didonè Comacchio Architects Comedores de estilo minimalista
Loading admin actions …

Este apartamento diseñado para una pareja joven es una pequeña obra maestra. Los espacios, los toques de estilo de lo más originales, contienen referencias al estilo minimalista oriental, ya que los propietarios tienen un fuerte vínculo con el sudeste de Asia. 

También hay elementos industriales tales como tableros de aglomerado, un material inusual para el interior de una vivienda pero que en este caso se utiliza con el fin de darle un estilo único, lleno de carácter, a la sala de estar. Pero mejor dejamos de darte detalles, ¡y lo compruebas por ti mismo!

Un primer vistazo a la sala de estar

Comenzamos nuestro recorrido por esta vivienda por la zona de la sala de estar. A primera vista llama la atención inmediatamente por el increíble brillo de este espacio abierto, por su luminosidad a raudales y por su perfecto equilibrio en tonalidades y en mobiliario, así como en el resto de la decoración elegida. Las paredes blancas son la clave de esta casa, que busca una amplitud y una luminosidad suprema pero sin renunciar a la calidez, de ahí la introducción de tal cantidad de mobiliario en madera (así como el suelo).

La cocina desde el salón

La cocina es un ejemplo de minimalismo, de apertura bien hecha, de belleza. Gracias a la enorme barra también en color blanco, se consigue una división visual del resto del espacio, pero sin perder la homogeneidad y la fluidez. El esquema elegido para su distribución, con la península y los dos bloques paralelos, es ideal para optimizar el espacio de trabajo y facilitar la comunicación con el resto de la sala de estar. Además, se ha aprovechado a la perfección el espacio en vertical con los armarios que llegan hasta el techo.

Detalles que marcan la diferencia

Y es que en en este apartamento hay varias soluciones de almacenamiento hechas a medida que hacen que los ambientes sean únicos, proporcionándoles especificidad, haciendo que sean elementos que se adaptan perfectamente al espacio. En la sala de estar, el parqué de madera clara del suelo sufre una continuidad geométrica hacia el mueble que actúa como un soporte para la televisión y hacia la plataforma que sirve como una mesa de estudio. ¿Un detalle encantador? El pequeño elefante…  

Un sofá para el delirio

El sofá gris es grande y mullido, desprendiendo una sensación de espacio confortable que es una pasada. Y es que muchas veces nos empeñamos en introducir sofás grandes a lo largo, algo complicado para salones pequeños, para casas pequeñas. Ten en cuenta que siempre puedes tener a tu disposición modelos como este de la imagen, que serán mucho más sencillos de introducir en una casa de reducidos metros cuadrados. Es muy ancho, muy cómodo, casi nos permite tener los pies en alto…  

Comedor acogedor

El comedor nos recuerda el estilo escandinavo, con una preciosa mesa de madera clara y con  lámparas colgantes de diseño de lo más elegantes. Las sillas con asiento de paja y la espalda curvada, son el complemento perfecto para el comedor. Una excelente opción ha sido la de añadir plantas, en este caso un par de palmas que vemos al fondo. Este tipo de plantas están muy de moda últimamente para decoración de interiores no solo por su belleza, si no también por su resistencia. ¡Nos encanta!

¿Te gusta este estilo? Consulta a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

Pared de aglomerado

Hacer una pared entera con aglomerado, con puerta corredera incluida en la misma, es una idea fuera de lo normal, pero da mucho carácter a la sala de estar. Este elemento tan fuerte equilibra por completo las paredes blancas, así como los delicados muebles del comedor y la cocina, dando un tono industrial al espacio. No estamos muy acostumbrados a verlo en decoración de interiores, pero la realidad es que puede ser una idea económica y versátil como en este caso. Guarda una sorpresa…

Sorpresas…

¡Detrás se esconde el cuarto de baño! 

Esa era la sorpresa que nos aguardaba al abrir la puerta de aglomerado que está en el salón. A través de este enorme tirador empotrado en color blanco, la puerta se desliza dejando paso al cuarto de baño, que ahora veremos en detalle. Una forma muy original y llamativa de dividir espacios. Y es que cuando pensábamos que esta pared no podía sorprendernos más, ¡lo ha conseguido!

Sencillo y coqueto

El baño es totalmente coherente con el resto de la casa tanto a nivel de estilo, como a nivel de materiales y colores: paredes blancas, un estante de madera y elementos con un diseño elegante y refinado, como el espejo redondo y el lavabo de forma curvada. Tiene separada la zona de aseo del resto a través de una segunda puerta, algo cada vez más recurrente. Al no contar con luz natural, se ha buscado darle una mayor importancia a la artificial, buscando la mayor iluminación posible en el aseo.

Puedes leer también: Un pequeño piso donde los metros cuadrados están aprovechados al máximo.

Un vestidor de revista

Vemos ahora uno de los detalles de la vivienda que más nos han gustado. Y es que tener un piso de tamaño pequeño – mediano (como en este caso de 80 m²) no tiene porqué hacernos renunciar a cosas tan maravillosas como un vestidor. Este, hecho a medida, es solo apto para los más ordenados, dado que está completamente abierto al dormitorio. Es muy amplio, con baldas, con barra para colgar y con pequeñas cajas que solventan el tema del orden en complementos y demás accesorios.

Rincones minimalistas

Y por último, este rincón es un verdadero homenaje a Oriente. Un sencillísimo burro de ropa ideal para dejar preparada la ropa que nos vamos a poner al día siguiente, se ve acompañado de una serie de elementos decorativos de estilo oriental que hacen que este rincón se convierta en uno de los más acogedores de la casa. Sencillez, minimalismo y belleza nos hacen recordar la importancia de no recargar de elementos innecesarios los pisos pequeños… ya que consiguen que se vean aún más diminutos.

Puedes ver todos nuestros accesorios y muebles en nuestra tienda.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista