20 casas rústicas por las que querrás una casita de campo

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 casas rústicas por las que querrás una casita de campo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Casas de estilo rústico de Amazing Studio Светланы Панариной Rústico
Loading admin actions …

Hay muchísimas personas que sueñan con tener una casita de estilo rústico. Y nos parece totalmente lógico. Son casas que transmiten paz, serenidad, que nos devuelven a los orígenes, a la naturaleza. Por eso tantas personas buscan este estilo, este tipo de estética, en su vivienda. 

Por supuesto, no todas las fachadas que cuentan con un estilo rústico son iguales. A través de materiales como la madera, la piedra o el ladrillo se pueden conseguir casas de infinidad de diseños. Y en este libro de ideas hemos recopilado 20 maravillosas casas de las que veremos su fachada.

Cuando llegues al final, te morirás de ganas de tener una casita rústica en el campo…  

1. De un solo piso y piedra vista

CHALET EN CHAS - COIROS (A CORUÑA) Casas de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA Rústico
MORANDO INMOBILIARIA

CHALET EN CHAS – COIROS (A CORUÑA)

MORANDO INMOBILIARIA

Comenzamos por una casa de un solo piso que se caracteriza por una preciosa fachada de piedra vista. Pero si hay algo que nos encanta, son las grandes puertas correderas que permiten una mayor entrada de luz natural.

2. Restaurada pero respetando los orígenes

Esta antigua casa rústica se ha restaurado para mejorar la calidad de sus materiales y estructura, pero sin renunciar al diseño y al aspecto que tenía en un principio.

3. Moderna y con grandes ventanales

Una casa de estilo rústico no tiene porqué dejar de ser moderna. En esta imagen vemos un claro ejemplo de casa de campo, con fachada en madera y vidrio, pero con un diseño espectacularmente actual, moderno, rompedor.

4. La importancia de la iluminación

La iluminación también puede ser la clave de una fachada, como en este caso en esta casa con parte de la fachada realizada en bambú. Una maravilla.

5. Vegetación

CASA DE PIEDRA Casas de estilo rústico de Casas de Campo Rústico Piedra
Casas de Campo

CASA DE PIEDRA

Casas de Campo

Dejar que la vegetación, tipo plantas trepadoras, campe a sus anchas por nuestra fachada, también es una buenísima forma de encontrar ese maravilloso punto rústico. En esta de piedra no puede quedar mejor.

6. De dos pisos

Continuamos con una casa de dos pisos con fachada en madera y base en piedra vista. Una combinación atemporal que jamás pasa de moda. El color vino de los tejados, ¡todo un acierto!

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos.

7. Cabaña de madera XXL

Lucky 4 Ranch Casas de estilo rústico de Uptic Studios Rústico
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

¿Recuerdas las típicas cabañas de madera en el campo? Pues aquí puedes encontrar una de ellas pero tamaño XXL. Con una estructura tradicional y acogedora, ideal para un terreno en medio de la montaña.

8. De piedra tradicional

Casa de turismo rural en la Torre d'Oristà (Barcelona) Casas de estilo rústico de ALENTORN i ALENTORN ARQUITECTES, SLP Rústico Piedra
ALENTORN i ALENTORN ARQUITECTES, SLP

Casa de turismo rural en la Torre d'Oristà (Barcelona)

ALENTORN i ALENTORN ARQUITECTES, SLP

La piedra es la indiscutible protagonista de esta fachada. De esta casa llama nuestra atención el techo plano, una forma que no estamos muy acostumbrados a ver en casas de montaña o de zonas frías.

9. En madera oscura

Casas de estilo rústico de homify Rústico

La madera oscura proporciona elegancia y sofisticación a la fachada de cualquier vivienda. En este caso, se ha introducido a través de un revestimiento en listones de madera horizontales. 

10. Adaptándose al terreno

Casas de estilo rústico de homify Rústico

Muchas veces la orografía natural del terreno parece ponernos las cosas algo difíciles para construir. Este tipo de vivienda es el mejor ejemplo de cómo se adapta una vivienda al entorno en el que se enmarca. ¡Preciosa!

11. Sofisticada

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Un solo piso, fachada en piedra, marcos en madera, techo plano… Una casa que no pierde de vista el estilo rústico pero reinterpretado hacia un diseño contemporáneo y sofisticado.

12. Con un sencillo y coqueto porche

Casas de estilo rústico de homify Rústico

Los porches suelen ser un must en muchas casas rústicas. En este caso, es sencillo y coqueto, pero también muy amplio, recorriendo casi toda la fachada.

13. En L

Esta vivienda con fachada en madera nos encanta por su distribución tan peculiar: en L y con acceso justo en el centro. Muy original y bonita.

14. Madera por doquier

Combinar diferentes tonalidades e incluso tipos de madera en una misma fachada, puede ser una forma estupenda de aportar contraste y dinamismo en una casa rústica. 

15. Sencilla pero acogedora

Esta casa en medio del bosque apenas nos deja entrever su fachada, hecha de piedra vista sin apenas tratar. Su tejado extremadamente inclinado es ideal para zonas de nevadas copiosas y mucha lluvia.

Te invitamos a que leas también: Más de 20 casas ideales para cuando tengas un terrenito.

16. Clásica

Casa de madera de homify Rústico Madera Acabado en madera
homify

Casa de madera

homify

Seguimos con una cabaña de madera clásica alzada sobre el terreno. De hecho, se ha aprovechado esta elevación para colocar vegetación en el marco que la rodea. 

17. Una casa que enamora

Esta casa en medio del bosque parece sacada de un cuento. Tiene muchísimas aperturas que permiten una gran entrada de luz natural en su interior, así como una enorme terraza en la parte superior de la vivienda. 

18. Prefabricada

Hoy en día también tenemos muchas opciones de tipo prefabricado para elegir. Suelen ser más económicas que las de obra y mucho más rápidas de instalar en nuestro terreno.

19. Líneas rectas

Diseño minimalista, moderno, a través de líneas rectas. Esta casa de campo ha buscado aunar ambos estilos con un acierto increíble. La vegetación y los puntos de luz distribuidos por la fachada, consiguen un efecto encantador.

20. ¡Enorme!

Cerramos este libro de ideas con una de las propuestas más grandes de la lista. Una enorme casa de dos pisos con fachada en madera y con un porche que la recorre por completo.

Y cuando quieras amueblar el interior, en nuestra tienda vas a encontrar infinidad de muebles y detalles preciosos.

¿Te gustan las casas de estilo rústico?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!