Cómo ordenar tu cuarto para lograr un vestidor más amplio

Jose Loarte Jose Loarte
CASA RR, BURO ARQUITECTURA BURO ARQUITECTURA Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Siempre ocurre lo mismo, al comienzo uno se siente conforme con el espacio dentro de su recamara, todo es perfecto; la cama está bien colocada, los muebles donde deben estar, el closet ocupando un lugar justo y hay un libre tránsito en el ambiente, pero claro esto es al inicio. 

Con el pasar del tiempo la tendencia es que el closet ya no se ve tan cómodo, ya no ocupa el lugar exacto, ya no cuenta con el espacio suficiente y es que por naturaleza las personas siempre tendemos a comprar muchas accesorios, algunas veces más de la cuenta, generando así un dilema en la habitación ¿Qué hacer ahora que mi closet lo siento pequeño?  

Pues bien, de eso hoy trataremos el libro de ideas de hoy, acá podrás encontrar 7 consejos de grandes profesionales que supieron muy bien cómo solucionar este dilema a varias familias, presta atención a cada punto que pasaremos a explicarte a continuación porque te aseguramos que resolver esto te resultará más sencillo de lo que realmente esperabas.

1. Con la cama hasta la orilla

Generalmente colocamos nuestra cama en el centro de la habitación, tiene lógica y sin duda es uno de los lugares perfectos para esta, pero si la llevamos hasta la orilla del cuarto también quedará muy bien y de este modo habremos ganado gran espacio dentro de la recamara.

2. Una isla frente al clóset

Casa LB , Serrano+ Serrano+ Dormitorios de estilo moderno

Ya que tienes la cama en la orilla bien puedes usar el espacio sobrante para incluir en él un pequeño mueble con cajones, este servirá como isla y bajará la saturación de prendas que pueda tener tu closet, logrando así un vestidor más cómodo y agradable.

3. Usando los espacios conectados

Vestidor en 3D homify Dormitorios de estilo moderno

Si cuentas con un cuarto conectado a tu recamar, el cual quizás sea un estudio o algo por el estilo, porque no mejor aprovechar dicho espacio para convertirlo en un vestidor entero, de este modo el espacio de estudio lo trasladarías  tu actual dormitorio logrando una decoración más amigable y con grandes beneficios.

4. Divide el cuarto en dos

Por otro lado, si es que no quieres mover la cama del centro de la habitación, quizás puedes moverla un poco más al frente, de este modo podrías colocar una división que parta desde la cabecera para lograr dividir tu recamara en un espacio de dos ambientes, claro está que esto funcionaria siempre y cuando cuentes con un espacio amplio de forma horizontal.

5. Instala una celosía

RENDER DE RECAMARA., hole hole Dormitorios de estilo minimalista

Otra forma de aprovechar tu espacio una vez que tengas la cama en la orilla es instalando en tu cuarto una celosía, esta te permitirá lograr un vestuario practico en una esquina de tu espacio, aprovechando de este modo los metros a tu disposición.

6. Emplea un muro de madera

Siempre la mejor opción será dividir tu espacio en dos, de esta forma obtienes un vestuario privado, cómodo y de buen gusto. Pues para ello nada mejor que hacerlo con un muro de madera, este material en particular llenará de belleza y calidez tú recamara.

7. Aprovecha cada esquina

homify Dormitorios de estilo clásico

Siempre es buena idea sacarle provecho hasta al más mínimo espacio de tu recamara, es así que para convertir una esquina de tu ambiente en tú vestuario, solo faltara añadir un espejo de cuerpo entero en dicha esquina y adicionar a él un bello banco de madera o en su defecto una hermosa silla.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 8 hermosos techos de comedor con luces integradas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista