Una casa de dos pisos fabulosa ¡para entrar a vivir!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de dos pisos fabulosa ¡para entrar a vivir!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casas de estilo  de Arquitecto Oscar Alvarez
Loading admin actions …

¿Alguna vez soñaste con una casa de cuento? ¿Un espacio capaz de enamorarte a primera vista? Tanto si tu respuesta es afirmativa como si acabas de caer en la cuenta de que puedes ser protagonista de tu propia historia diseñando tu escenario perfecto, estás en el lugar apropiado. En este libro de ideas te proponemos adentrarte en el diseño de una casa de dos pisos fabulosa, un proyecto que destila modernidad desde una óptica funcional y atractiva que contempla cada detalle como un matiz necesario para añadir encanto al conjunto. 

¿Los ingredientes principales? Una estudiada distribución y un gusto exquisito trasladado a espacios llenos de personalidad y diseñados para su disfrute. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Pasen y lean!

La primera impresión

Una buena tarjeta de presentación abre muchas puertas y, en este caso, la primera impresión que percibe el visitante al respecto del proyecto que nos ocupa es esta impresionante fachada que llama la atención. La iluminación elegida, a base de luces dirigidas que resaltan las texturas presentes en las paredes, hacen que la fachada brille con luz propia.

Una contemplación de los detalles

Junto a la iluminación de la fachada, otro elemento que destaca de esta casa de dos pisos es el cerramiento exterior elegido. El acero inoxidable confiere a la puerta de acceso un aspecto moderno que, por otro lado, cumple a la perfección con su papel de garante de la seguridad de la vivienda que nos ocupa. 

El patio trasero

El aire contemporáneo que se adivina en la fachada se traslada también al interior de la vivienda. Más allá de los muros que dan vida a multitud de estancias con personalidad propia, las zonas exteriores son un punto de referencia dentro del proyecto arquitectónico de la casa. El patio trasero, por ejemplo, dispone de una piscina además de una zona de jardín, ideal para disfrutar de la intimidad al aire libre. 

Un paseo hacia el interior

La panorámica que se aprecia desde el jardín es una muestra más del encanto que ofrece la vivienda. Dividida en dos plantas, la casa cuenta con una terraza cubierta con acceso desde las diferentes habitaciones así como una homóloga en el piso superior que ofrece un sinfín de posibilidades para los usuarios. 

Una vista desde arriba

En esta otra imagen podemos ver en conjunto los escenarios exteriores que mencionábamos. Las dos terrazas se convierten en una prolongación de los espacios interiores facilitando un aprovechamiento del espacio con independencia de las condiciones meteorológicas. Por su parte, la original estética de la piscina refuerza el carácter moderno de la construcción y no hace sino invitar a los moradores a refrescarse cuando los mercurios no den tregua. 

Una bienvenida de excepción

Un gran salón da la bienvenida al visitante en el interior. Pese a la ausencia de un mobiliario que complete el estilo de la sala, lo cierto es que los elementos que incorpora de serie dan una idea bastante clara del gusto por la modernidad y la elegancia presente en todo el proyecto. Los revestimientos en piedra de las paredes así como los nichos y un cuidado sistema de iluminación, crean una atmósfera envolvente que no tiene desperdicio. El suelo de madera clara remata la escena confiriéndole al espacio la calidez propia de este material. 

La importancia de la distribución

La misma habitación hace las veces de distribuidor conectando diferentes espacios. Por un lado da acceso al pasillo que, a su vez, conecta con la cocina y la zona del comedor. En la misma escena encontramos la escalera, elemento indispensable para acceder a la planta superior y la terraza que veíamos en las imágenes anteriores. 

Un exterior lleno de matices

Si el área de la piscina te había seducido, un estudio en profundidad de los matices que forman parte de las zonas exteriores terminará de enamorarte. Una coqueta fuente sobre una pared y base de piedra en espejo son suficientes para captar la atención en un espacio bañado en luz natural y muy relajante. 

La cocina principal

¿Quién podría resistirse a poner a prueba su talento culinario en un escenario como este? La cocina principal de esta casa de dos pisos es un ejemplo de modernidad y elegancia que destila atractivo. Funcionalidad y estética dominan un proyecto decorativo que no escatima en recursos para embellecer la habitación como la cenefa de la pared del fondo de la cocina o las lámparas que iluminan la zona de la isla. Su estética contemporánea así como un planteamiento práctico con multitud de soluciones de almacenamiento resultan de lo más cautivador. 

El área de comedor

La vista desde este otro ángulo permite adivinar una zona ideal para colocar el comedor. Las generosas dimensiones de la cocina ofrecen un sinfín de posibilidades por lo que, compartir usos, se antoja una solución perfecta. Además, el área reservada al deleite del paladar tiene ya integrada una iluminación moderna y atractiva. 

Un espacio de reunión

¿Pensabas que esta casa no podía ofrecer más sorpresas? Nuestros expertos siempre están dispuestos a conquistar con soluciones singulares, escenarios para el encuentro como esta segunda cocina que resulta ideal para una cita con amigos en torno a una buena barbacoa. Las grandes puertas correderas que las separan de la zona exterior permiten, además, una perfecta ventilación y la entrada de luz natural que hace ganar enteros al conjunto. 

Totalmente equipada

Con todo lujo de detalles. Así es esta cocina que cuenta con todo lo necesario para preparar un menú de cinco estrellas. Con cierto aire industrial embriagado de modernidad, dispone de horno, parrilla y utensilios varios para que no solo el comer sino también el cocinar se convierta en un auténtico placer. 

Si quieres conocer más propuestas originales para tu cocina, no dejes de leer: 7 fantásticas ideas para conectar tu cocina con el exterior

¿Te irías a vivir a una casa de dos pisos como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!