Comedores de estilo moderno de Gruppo Castaldi | Roma

Un ático magnífico del que podrás sacar muchas ideas

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Vivir en este ático debe ser como participar constantemente en un película en la que eres el protagonista, dada su situación, en el corazón de Roma. Además de una ubicación privilegiada, entre la Piazza Barberini y la Plaza de España, de la maravillosa ciudad, el interior también puede ser considerado puro arte y buen gusto. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Pues vamos a hacer este apasionante viaje a la ciudad eterna!

Un trabajo bien hecho

La vivienda que visitamos en este libro de ideas ha sido objeto de una espectacular reforma que ha sido diseñada por uno de los expertos de homify, que han estado también al cargo de la decoración para lograr el espectacular resultado que vemos en esta imagen y las que te presentaremos a continuación. El equipo de arquitectos ha trabajado en esta casa con pasión, apostando por excelentes materiales y acabados.  

Estancias espectaculares

El resultado, como estamos viendo, es un diseño de alta calidad en todas las estancias que componen la vivienda, sin olvidarse del espectacular marco que rodea a la casa. Por ello, todos los espacios interiores establecen una constante y muy estrecha relación con el maravilloso escenario urbano que la vivienda  tiene a sus pies, logrando al mismo tiempo estancias con una excelente iluminación natural.

La cocina

Un exclusivo apartamento, que nos habla de la elegancia de sus habitantes, vayamos al lugar de la vivienda que vayamos. Por ejemplo, la cocina sorprende por el mármol de Carrara empleado en encimeras y el frente de la cocina. Estas espectaculares piezas de mármol sirven como fondo de la zona de preparación o también como delicada superficie donde disfrutar cada mañana del desayuno, cómodamente sentados en los bonitos taburetes. 

La sala de estar

En esta sala de estar encontramos una muestra clara de esta relación que comentábamos anteriormente que tiene la casa con el  exterior, con el que establece una continuidad a través de grandes ventanas como la que vemos en esta imagen. La excelente iluminación es una característica más de la vivienda, que hace brillar los materiales y que da amplitud a la vivienda. Otro elemento característico es el uso de piezas de mobiliario de color rojo.

La sala de estar desde otro ángulo

Como vemos, las piezas decorativas se reducen a la mínima expresión. Es esta una decisión que, desde nuestro punto de vista, es de lo más acertada, pues permite dar el todo el protagonismo a los límites de los espacios y a poner en valor los materiales utilizados en las superficies pero, sobre todo, a ceder el protagonismo a los espacios exteriores de la vivienda. Se percibe que la decoración es el resultado de una cuidadosa investigación. 

La entrada

 Por supuesto, la primera imagen deja una fuerte impronta en cualquier invitado a nuestra casa y por ello, en esta casa, el vestíbulo de entrada está diseñado para sorprender y seducir a cualquier persona que entra en la casa. Para ello basta con disponer un sofá rojo Tatlin Edra, una pieza simplemente espléndida, que se acompaña con una moderna lámpara para dar a la entrada el ambiente acogedor que necesita.

El dormitorio

La espectacularidad de la vivienda y la elegancia que caracteriza a su decoración está presente en todos los interiores de la vivienda, sin descuidar ninguna de sus estancias. El dormitorio principal, por supuesto, no podía ser una excepción. En esta estancia se utiliza la artesanía como una herramienta clave para generar un ambiente exclusivo, impecable y que invite al descanso y la relajación. 

Atención a los detalles

Os recomendamos reparar en todos los detalles que encontramos en este espectacular dormitorio. Si bien, nuevamente el gran ventanal es el detalle más importante de la habitación, que aporta al espacio una excepcional luminosidad y una envidiable relación con el entorno, debemos tomar nota también de otros elementos. Por ejemplo, el cabecero de la cama, que está fabricado por encargo, a medida, y en un sofisticado cuero blanco.

Visión contraria

Pero si giramos la vista y nos ponemos de espaldas a la gran ventana, podemos contemplar el gran trabajo realizado en la decoración del dormitorio. De nuevo, nuestros expertos apuestan por la sencillez y la puesta en valor de los materiales, eligiendo unos muebles muy neutros, en blanco, para destacar el precios mármol empleado en los suelos. Pero, como no, ¡otra vez nos encontramos con una nota de color rojo en el mobiliario!

El cuarto de baño

Y si hablábamos de los revestimientos en el resto de la casa, ¡no os perdáis el espectáculo ante el que nos encontramos en el cuarto de baño! En él se ha devuelto el antiguo esplendor que tenía el pavimento existente y se ha convertido en protagonista al espectacular paramento pétreo que domina la zona de la ducha. La mampara, muy sencilla, y unos muebles de líneas simples sirven como perfecto acompañamiento.  

¿También a tí te ha dejado este ático sin palabras?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!