8 ideas económicas para el cabecero de tu cama

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas económicas para el cabecero de tu cama

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Dormitorios de estilo escandinavo de homify Escandinavo
Loading admin actions …

El cabecero de la cama merece ser un punto brillante en tu dormitorio haciendo que brille más y sea aún más bonito simplemente por su existencia. 

Este libro de ideas es perfecto para todos aquellos que no quieren tener cabecero de la cama, para que se replanteen si pueden cambiar de opinión. Aquí encontrarás diferentes modelos sencillos, otros más llamativos, pero todos ellos más económicos de lo que tienes en mente. 

Y es que el cabecero de una cama puede cambiar radicalmente la imagen del dormitorio al completo. ¡Compruébalo por ti mismo!

1. Cabecero elaborado con un modelo geométrico

Dormitorio principal Dormitorios de estilo moderno de Markham Stagers Moderno
Markham Stagers

Dormitorio principal

Markham Stagers

Comenzamos por un cabecero que nos transporta al lejano oriente. Gracias a su diseño con patrón geométrico consigue un movimiento y un dinamismo en el dormitorio que es increíble. Está realizado en madera tallada y se ha empotrado directamente en la pared. Por supuesto, podemos encontrar modelos con diferentes tipos de dibujos y patrones, para elegir el que más vaya con nuestro estilo. Y es que el cabecero de nuestra cama, o la pared cabecera y su decoración, dicen mucho de nosotros.

2. Una sencilla estructura

Ya sea de madera o de metal, esta estructura te permite contar con un cabecero de cama sin que esto se convierta en el centro de atención u ocupe más espacio del necesario. Es fácil de construir, se puede optar por darle un color alternativo o dejarlo con el color original de la madera o el metal, en función de la decoración de tu habitación y de tus propios gustos personales. En este caso el azul turquesa contrasta a la perfección con el fondo estampado en amarillo y blanco de la pared. 

3. Papel pintado

Esta sugerencia puede llevarse a cabo de la manera que más nos guste. Por un lado, tenemos la opción de dedicar solo el trozo de pared que ocupa nuestra cama al papel pintado (tal y como vemos en este ejemplo); y por el otro podemos colocar papel pintado en toda la superficie de esta pared principal. El papel pintado tiene una alta durabilidad, aporta dinamismo y contraste al ambiente y podemos encontrar muchísimos modelos / estampados distintos para elegir el que mas nos guste. ¡Además de ser una opción económica!

4. Pegatinas de vinilo

Aunque para opción económica encontramos las pegatinas de vinilo. Bajo las más variadas formas y tamaños, nos permiten tener mucho donde escoger, como en este caso esta pegatina de ramas de árbol, que aporta un toque natural y muy favorecedor a la zona del cabecero. Por otra parte son muy fáciles de aplicar, tienen una alta durabilidad, son resistentes, sencillos de limpiar y (como ya hemos dicho) ¡bastante económicos! Eso sí, cuidado con no recargar demasiado la pared si tu dormitorio es pequeño.

Nuestros diseñadores y decoradores de interiores te ayudarán cuando lo necesites.

5. Sencillez a través de la madera

Dormitorios de estilo escandinavo de homify Escandinavo

La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración de interiores. Y la verdad es que es fácil saber por qué: tratada o no, es bonita, elegante y siempre se las arregla para dar un toque más acogedor y cálido al entorno en el que se enmarca. En este ejemplo vemos una habitación con un aire muy juvenil y coqueto en la que se ha encajado un cabecero de madera natural de lo más favorecedor. Se ha puesto más bajo de lo habitual, y se le han añadido un par de baldas y flexos de luz.

6. Madera pintada

Y si te ha gustado la idea anterior, estamos seguros de que este cabecero de madera pintada te va a fascinar. Le da un toque diferente y especial a cualquier dormitorio, independientemente del estilo del mismo. Además, ten en cuenta que es una propuesta que incluso puedes hacer tú mismo si tienes un poquito de maña. Con unos listones de madera y un poco de pintura, puedes crear el cabecero personalizado más bonito del mundo. Sencillo, barato y resultón. ¿A qué esperas para probar algo así?

Te invitamos a que leas: 24 proyectos de dormitorios que te inspirarán a cambiar el tuyo.

7. Cuadros o fotografías

Dormitorios de estilo escandinavo de homify Escandinavo

Esta es una de las ideas más sencillas y económicas para la pared del cabecero de tu cama. Puedes optar por colocar un solo cuadro, por colocar dos, por varias fotografías enmarcadas, por láminas con mensaje… las opciones se pueden contar por decenas. Lo que está claro es que no te gastarás mucho dinero, no recargarás en exceso la pared (si no quieres) pero le darás un toque decorativo de lo más bonito a esta pared tan importante del dormitorio. Una idea fácil, sencilla y para toda la familia.

8. Un biombo

Probablemente una de las ideas más originales de la lista. Con un biombo del estilo que más te guste puedes crear un cabecero tan bonito e impactante como este. Despliégalo en todo su esplendor y colócalo en esta parte de la cama. Eso sí, te recomendamos que juegues con los contrastes de colores y no dejes que pase desapercibido. Es decir: no coloques un biombo blanco sobre una pared blanca. Juega con los colores, con los volúmenes, con el contraste en materiales. Dale una nueva vida a tu dormitorio.

Encontrarás cabeceros y otros tantos complementos para tu dormitorio en nuestra tienda.

¿Qué idea va más contigo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!