Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un paraíso tropical ¡al alcance de todos!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Jorge Arambula es, aparte de arquitecto, acuarelista y músico. Y esto es algo que se nota en cada uno de los proyectos que lleva a cabo. Para enseñaros su trabajo, os hemos traido una casa en México que refleja todo el color y alegría de esta tierra. Vais a ver cómo el amarilllo configura cada una de sus estancias, pero también la vegetación, que está presente tanto en interiores como exteriores, un factor muy importante en su arquitectura.

Vista desde la calle

Ya desde la calle podemos intuir que se trata de una casa diseñada con mucho cariño y mucha delicadeza. La vegetación del jardín nos invita a adentrarnos en la propiedad, a recorrer el camino de baldosas que nos conducen hasta la puerta de entrada. Desde la calle ya apreciamos el gusto por los colores, sobre todo, el amarillo.

Pequeñas ventanas

Si prestamos atención a otra de sus fachadas, comprobamos que la vegetación ha dejado paso a una visión clara y limpia de la fachada. Vemos un lateral marcado por sus constantes huecos irregulares con unos marcos amarillos muy marcados. Eso sí, las palmeras siguen estando ahí.

La terraza

¿No os parece una terraza perfecta para tomar el café de la merienda? La orientación y la abundante vegetación presente en el jardín y la terraza consiguen que la luz llegue a este lugar tamizada y con reflejos muy agradables. También el mobiliario y las grandes macetas contribuyen a crear este ambiente tan exótico.

El patio interior

Aunque desde fuera no nos lo pudiéramos imaginar, la casa cuenta con una patio de luz que configura todas las estancias. En la fotografía vemos cómo este patio ilumina la sala de estar, que  es a la vez interior y exterior. Por eso el suelo se ha revestido de baldosas cerámicas. En uno de los laterales del patio, una serie de columnas se pintan de amarillo para continuar con el color que da sentido a toda la casa.

Si os interesa la decoración con colores y sobre todo, os gusta jugar con ellos para crear sensaciones, no os perdáis este libro de ideas: ’10 ideas para utilizar la cromoterapia en casa’.

La cocina

De nuevo volvemos a ver el amarillo en la cocina. En este caso a través del mantel de la mesa. Pero también es un tono que revolotea por casi todos los muebles y elementos decorativvos. Como los muebles de madera, el suelo de baldosas o las lámparas amarillas y rojas.

Galería hacia el patio

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

pasillo con vista ala doble altura

Excelencia en Diseño

La casa se organiza en dos plantas. Y la primera cuenta con una galería de distribución que se vuelca por completo al patio interior. En la fotografía vemos dos grandes ventanas que miran a este patio, como si fuera una fachada interior.

¿Os gustan los proyectos con mucho color? ¿Cuáles soléis usar en vuestros interiores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!