Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Inspiración para la decoración navideña de tu mesa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Tan cierto como que en unos días pondremos punto y final al año es que la Navidad ya está aquí. La época del año en la que, quien más y quien menos, se siente un poco más bondadoso, querido y, en definitiva, embriagado de espíritu navideño se ha colado en nuestros hogares. La decoración de la mesa en Navidad es uno de los grandes retos de una época el año en la que las grandes celebraciones, citas familiares y eventos sociales son protagonistas. En unas fechas en las que, más allá de los turrones, las citas culinarias sirven de piedra angular sobre la que asentar encuentros de toda índole, saber cómo decorar la mesa puede hacerte ganar enteros. 

Las normas básicas están claras y es que, en toda mesa navideña no pueden faltar las tradicionales bandejas con turrones, mazapanes, polvorones, peladillas… Pero ¿qué hay del 'traje' que ha de acompañar a estos y otros muchos platos típicos de la Navidad? Si no quieres dejarte ni un solo detalle en materia de decoración, te invitamos a un sabroso recorrido por nuestro particular menú degustación del éxito. Un paseo por los ''imprescindibles' de la decoración navideña de tu mesa para que conquistes a tus comensales por el estómago pero también por el corazón.

Detalles en rojo

Salones de estilo  de KOKON

La gama cromática a emplear en la decoración de tu mesa esta Navidad es tan amplia como posibilidades puedan pasar por tu imaginación. Sin embargo, existe un color que no puede faltar: el rojo. Sinónimo de energía, vitalidad, poder, fuerza, pasión, valor e impulsividad, entre otros, el rojo es uno de esos colores que, ya de por sí, dará personalidad a tu mesa. Tanto si lo empleas en el mantel como si lo eliges para colocar pequeños detalles sobre el mismo, puedes combinarlo con otras tonalidades. 

El dorado es otro de los colores preferidos de la Navidad. Asociado generalmente con el sol, la abundancia y el poder es además un revulsivo excelente para revitalizar la mente, las energías y la inspiración alejando miedos y cosas superfluas. La combinación de rojo y dorado es una apuesta segura, aunque también puedes introducir en la decoración de tu mesa de Navidad pequeños toques en blanco, plata o verde.

Decoración tradicional

Decoración navideña "magia en tu hogar": Salones de estilo  de Iglu
Iglu

Decoración navideña magia en tu hogar

Iglu

¿Imaginas una Navidad sin turrón? ¿Difícil verdad? Pues lo mismo ocurre con ciertos elementos de la decoración navideña que, más allá de decorar la mesa en la que agasajar a los comensales, servirán de atrezzo a tu salón, comedor, cocina y hogar en general. Y es que la decoración tradicional es otro de los imprescindibles para inundar tu casa de espíritu navideño. El árbol con sus luces, adornos y guirnaldas, los típicos calcetines sobre la chimenea, el belén.., son solo algunos de los elementos que no pueden faltar en la decoración de Navidad de tu hogar. 

No obstante, si eres de los que gusta de innovar, consigues que todo el mundo espere con ilusión que te decidas a poner en marcha la campaña navideña o, sencillamente, te apasiona salirte de los cánones establecidos siempre puedes tirar de ingenio. Hacer tus propios adornos o añadir a los tradicionales otros DIY, como por ejemplo, espumillones hechos a base de palomitas, le darán a tu decoración navideña un punto de originalidad que dejará a tus invitados con la boca abierta.

Luces y velas

Comedor de estilo  de PartyLite
PartyLite

Magical Glow

PartyLite

Pero volvamos a la decoración navideña de la mesa. Son uno de los elementos más recurrentes en el capítulo de accesorios del diseño de interiores y, llegada la Navidad, también se convierten en todo un clásico: las velas. La iluminación cobra estos días una especial relevancia y, por eso, salpicar tu mesa de este tipo de accesorios te permitirá crear un ambiente acogedor sin tener que realizar una gran inversión. Además puedes combinarlas con otro tipo de sistemas de iluminación tales como lámparas de pie o apliques de pared para crear un ambiente de lo más cálido. 

Si además tienes tiempo y ganas, también puedes darle un toque handmade. Lo único que necesitarás en algo de parfina, mecha y las tradicionales ceras blandas. Para fabricar tus propias velas navideñas elige el recipiente que mejor te parezca (sirva como muestra los típicos yogures de cristal), funde la parafina mientras rayas la cera de color que quieras para tu vela y, una vez tengas listo el ingrediente principal mezcla ambos elementos para darle color. A continuación vierte el resultado en tu molde y, cuando veas que empieza a solidificarse, introduce la mecha. En apenas unos minutos habrás creado la iluminación perfecta para incluir en la decoración navideña de tu mesa ¿fácil verdad?

Flores y plantas

Comedor de estilo  de Sander Tischwäsche
Sander Tischwäsche

Jacquard Tischdecke PARK

Sander Tischwäsche

Otra de las notas de color propias de la decoración navideña de tu mesa es la incorporación de flores y plantas. Al margen de la tan aclamada planta de Navidad, una apuesta segura que, en un solo gesto te permitirá cumplir con la premisa de incorporar los detalles en rojo, la tradición y un toque natural a tu mesa; también puedes apostar por otro tipo de elementos.  

Las flores secas son un  recurso muy acertado con el que podrás darle a la decoración navideña de tu mesa un punto rústico y muy acogedor que, en unas fechas en las que los reencuentros y buenos sentimientos son protagonistas, se agradece. Puedes encontrar más inspiración para la decoración de tu hogar estas navidades en nuestro artículo: 6 consejos para una decoración original en Navidad

Platos especiales

En la recta final  por los ‘imprescindibles’ para convertir la decoración navideña de tu mesa en todo un éxito no podían faltar ellos: los platos. En una época en la que la actividad culinaria centra todas las miradas, no se trata solo de conquistar al estómago sino también al resto de los sentidos. Si eres de los que apuesta por el amor a primera vista y quieres hacer buena la máxima de que la primera impresión es la que queda, no lo dudes. Es el momento de sacar la artillería pesada, la vajilla de las grandes ocasiones para dejar a todos con la boca abierta.

Mantel

Comedor de estilo  de KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Stuhl Maverick von KFF, wahlweise im CASUAL Look

KwiK Designmöbel GmbH

La última de nuestras recomendaciones para que compongas una decoración navideña para tu mesa que deje a todos los comensales satisfechos es la elección del mantel. Aunque dice el refrán que el hábito no hace al monje, lo cierto es que una buena elección puede ayudarte mucho, al menos, a conquistar por los ojos. En este caso la firma, alemana Kwik designmöbel GMBH apuesta por una solución individual que hará sentirse a tus invitados muy especiales. Si además el menú que has elaborado acompaña, ni los paladares más exigentes podrán resistirse a tu derroche de talento estas navidades.

¿Listo para conquistar a tus comensales con la decoración de la mesa esta Navidad?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!