Una fascinante MINICASA de quita y pon

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Plano Humano, un equipo de arquitectos con sede en Lisboa, ha diseñado una casa de quita y pon perfecta para pasar las vacaciones, como habitación de trabajo en el jardín o para personas que cambian constantemente de ubicación. Un alojamiento temporal que incluye una pequeña cocina, un baño, un salón divisible mediante paneles móviles y una terraza exterior cubierta.

¿Queréis conocerla? Entonces, no os perdáis este recorrido fotográfico.

Treehouse Spot

Casas de estilo minimalista de Plano Humano Arquitectos

Treehouse Spot. Este es el nombre de esta vivienda modular y móvil. Es un proyecto que tenía un objetivo claro: reunir bajo un espacio de 20 metros cuadrados lo esencial para vivir, trabajar y divertirse. Además, esta vivienda es de fácil y rápido montaje y no necesita de grandes inversiones de dinero.

Se puede usar como casa de vacaciones, pero también como complemento a la vivienda principal y ubicarla en el jardín. ¡Todo es posible!

Carcasa de hormigón

Casas de estilo minimalista de Plano Humano Arquitectos

La vivienda se ha construido a base de dos materiales fundamentales: uno es el hormigón de los paneles de la fachada, y otro la madera que define los interiores. El primero se ha elegido porque no necesita apenas mantenimiento, y el segundo, porque aparte de ser un material muy cálido, funciona muy bien como aislante térmico y acústico.

Terraza exterior

Casas de estilo minimalista de Plano Humano Arquitectos

La terraza no podía faltar, aunque la vivienda cuente únicamente con una superficie de 20 metros cuadrados. La terraza supone una prolongación del espacio habitable, o mejor dicho, una prolongación del salón en los días buenos. Como vemos en la imagen, esta vivienda modular puede convertirse en una auténtica casa, con sus plantas y su jardín, puesto que en ella hay todo lo necesario.

Interiores multifuncionales

Dormitorios de estilo minimalista de Plano Humano Arquitectos

Al ser un espacio tan reducido, el espacio central tiene que ser multifuncional. Es el único lugar que puede albergar las estancias de descanso y sociabilidad, puesto que las otras dos son el baño y la cocina. Por lo tanto, el salón cuenta con unos paneles móviles que dividen el espacio, cuando sea necesario, en salón y dormitorio. O lo fusionan generando una sala mayor.

Interiores blancos

Salones de estilo minimalista de Plano Humano Arquitectos

En espacios pequeños es fundamental no recargar las estancias con muebles, pero tampoco con una decoración excesivamente colorida u oscura. El blanco es, en estos casos, el color aliado para crear la sensación de amplitud. Como vemos en la fotografía, tanto las paredes como los muebles tienden a usar este color. Lo que no impide que aparezcan algunas notas de color más intenso.

Cocina funcional de acero

Cocinas de estilo minimalista de Plano Humano Arquitectos

La cocina, aunque ocupa un espacio muy reducido, se hace notar en el espacio y consigue definir sus límites. Todo esto gracias a que sus muebles inferiores son de acero galvanizado, un material que solamente se usa en este lugar, y que además, refleja constantemente la luz que entra por la terraza.

Si queréis conocer otros proyectos de viviendas modulares, no podéis perderos este libro de ideas: ’6 casas modulares – En la variedad está el gusto

¿Qué os parece el proyecto? ¡Podéis dejar aquí mismo vuestros comentarios!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!