Un loft reducido al que no le falta de nada

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Las viviendas de planta abierta con una sola habitación nos transmiten una gran sensación de amplitud y emanan un cierto aire cosmopolita. Llamamos a este tipo de casa loft, como aquellas áreas de fábricas y almacenes en desuso que allá por los años 50 comenzaron a rehabilitarse en Nueva York para ser ocupados por un gran número de artistas y estudiantes.

Hoy nos acercamos al Atlántico pero sin cruzarlo para mostraros un loft de diseño en la ciudad de Ourense. Los arquitectos de interiores RDLC han diseñado con todo lujo de detalles un pequeño loft al que no le falta de nada. Funcionalidad y belleza mano a mano, ¿quieres conocerlo?

Espacios que aparecen y desparecen

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO HISTÓRICO, OURENSE: Salones de estilo minimalista de RDLC
RDLC

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO HISTÓRICO, OURENSE

RDLC

La primera fotografía del recorrido nos sitúa entre el salón y la cocina-comedor. Desde aquí vemos la mesa y la butaca que da comienzo a la zona de estar. La puerta corredera al fondo de la estancia tapará la zona de los fuegos cuando no se utilicen y al cocinar, este elemento constructivo protegerá los libros de la estantería de los humos de la cocina. 

Un comedor contemporáneo

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO HISTÓRICO, OURENSE: Comedores de estilo moderno de RDLC
RDLC

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO HISTÓRICO, OURENSE

RDLC

La superficie brillante del comedor combina con el armario de la cocina y consigue reflejar la luz que llega desde la ventana. Tras la mesa un amplio armario de estilo minimalista pasa desapercibido y consigue añadir espacio de almacenamiento a la zona de día de la vivienda. Junto al mueble comienza el pasillo que nos llevará al cuarto húmedo y al dormitorio. Pero antes de conocer las habitaciones privadas de la casa echemos un rápido vistazo al salón. 

Un salón luminoso

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO HISTÓRICO, OURENSE: Salones de estilo moderno de RDLC
RDLC

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO HISTÓRICO, OURENSE

RDLC

El amplio ventanal con carpinterías en negro garantiza una gran cantidad de luz que se verá ampliada gracias al blanco de paredes y techo. Los muebles aquí son sencillos e incluyen piezas de diseño como la butaca Eames Lounge con otomana. El pavimento de madera hace cálido este espacio y conecta el salón con el dormitorio mediante el pasillo. 

Un pasillo bien aprovechado

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO HISTÓRICO, OURENSE: Salones de estilo moderno de RDLC
RDLC

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO HISTÓRICO, OURENSE

RDLC

El espacio abierto se cierra por un momento a través una pared translúcida en el paso al dormitorio. A la derecha un pequeño hueco en la pared sirve como estante y rompe la homogeneidad blanca. 

A la izquierda, el vidrio del nuevo muro guarda la intimidad de los inquilinos en el cuarto de baño pero permite que la luz pase a esta habitación estanca. 

La funcionalidad del cuarto de baño

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO HISTÓRICO, OURENSE: Baños de estilo moderno de RDLC
RDLC

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO HISTÓRICO, OURENSE

RDLC

El cuarto de baño se ha elegido práctico y funcional. El blanco impera en la estancia acompañado por apliques y elementos en gris. 

La mampara transparente de la ducha consigue librar de obstáculos el paso de la luz que ilumina este cuarto desde arriba. 

El dormitorio

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO HISTÓRICO, OURENSE: Dormitorios de estilo moderno de RDLC
RDLC

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO HISTÓRICO, OURENSE

RDLC

A un extremo de la vivienda se encuentra la zona de día y al otro, a salvo del alboroto, el dormitorio. Un amplio ventanal asegura que a esta parte de la casa no le faltará luz. 

Siendo este un espacio de dimensiones reducidas, el diseño escogido es sencillo y básico para no recargarlo. Una butaca de fibras naturales y un armario acompañan a la cama como únicas piezas del mobiliario

¿Te gustan los loft como este? ¿Te gustaría vivir en uno de ellos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!