6 Consejos para un fantástico mini bar en casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La falta de espacio en nuestras casas hace que, en no pocas ocasiones, perdamos la oportunidad de disponer de diferentes ambientes en los que relajarnos o disfrutar en compañía de la familia o los amigos. Estas áreas de esparcimiento son las primeras 'bajas' a la hora de sacrificar espacios y, su consecuencia más inmediata es que utilizamos otros espacios cotidianos como, por ejemplo, la cocina, para tomar una copa.

Porque en homify creemos que cada cosa tiene su sitio, en este libro de ideas te proponemos 6 consejos fabulosos para que puedas diseñar un minibar en casi cualquier rincón de tu hogar. Después de leer este artículo, estamos seguros, tu familia y amigos no querrán disfrutar de un buen vino o un delicioso licor en otro espacio que no sea esta zona especial que te sacará de la rutina. Empezamos…

1. ¿Dentro o fuera?

 El lugar que elijas para colocar tu mini bar dependerá única y exclusivamente de tu propios gustos y, como mucho, de la disponibilidad de espacios que tengas en tu hogar. No obstante, si tu duda se centra en decidir si decantarte por el interior o el exterior y no sabes por cual de los dos decantarte, ¿qué tal una solución intermedia?

La firma Roma Arquitectura ha dado en el clavo con este diseño en el que toma el muro que sirve como paso entre el interior de la casa para acceder a la terraza, incorporando este fantástico diseño para un mini bar. Además, la inclusión de un mueble que aparece suspendido lo convierte en un elemento más liviano dándole mayor amplitud al ambiente que, gracias al muro negro que funciona como una novedosa cava, muestra un aspecto elegante y distinguido, además de que por las líneas materiales y colores puede combinar muy bien con varios estilos decorativos.

2. Debajo de la escalera

No es la primera vez que nos referimos al aprovechamiento máximo del espacio en el hogar. Dicho esto ¿qúé mejor manera de sacar partido al hueco de debajo de la escalera que emplearlo para ubicar el mini bar? La solución permite un dos por uno, es decir, puedes incluir el mini bar y, al mismo tiempo, sumar un ambiente a la casa. Se trata pues de una solución sencilla y amigable que solo necesitará de tu gusto para completar el proceso. No se necesita mucho más: un sencillo aparador, a ser posible en colores vivos, copas, , recipientes y botellas. Junto a la pieza básica del mobiliario, las pinturas y alfombras que vayan a conjunto serán una manera de mejorar el espacio y hacerlo más hermoso al tiempo que lo llenas de personalidad. 

En este diseño de Diego Revollo Arquitetura la textura de la pared de ladrillo pintado de blanco, contrasta con el amarillo brillante del aparador dando a este ambiente una fuerza inusitada.

3. En un pequeño rincón

¿Quién no ha sufrido alguna vez la pérdida de espacio por esos pequeños rincones del hogar, es decir, esos espacios carentes de vida con los que no sabemos qué hacer? Si eres de los que disponen de uno de estos pequeños 'agujeros negros' no te preocupes, tenemos esta propuesta para ti.

Instalar en este tipo de localizaciones un pequeño bar te servirá para aprovechar el espacio de todas las formas posibles al tiempo que dotas de vida a este ambiente. Las posibilidades son infinitas aunque lo más práctico si buscas crear un mini bar es instalar en el hueco del muro un práctico mueble que haga las veces de discreta cava y que pueda ser acondicionada con una pequeña barra en la parte inferior. Si tienes suficiente espacio puedes incluir refrigeradores.

4. La calve está en la decoración

 El hecho de contar con unas proporciones limitadas, no ha de ser sinónimo  de carencia de estilo ya que, en cualquier caso, sigue perteneciendo al conjunto de la decoración de tu casa.

Ante ti se abre un universo de posibilidades y puedes diseñarlo de manera uniforme a todo el concepto del estilo que ya tengas o conferirle un aspecto radicalmente opuesto aunque, eso sí, sin caer en el exceso para que no entorpezca el ambiente general de la casa.

Entre los recursos que puedes emplear para dar carácter a la decoración de la zona del mini bar, puedes decantarte por el empleo de punturas o fotografías que resalten este espacio. En esta propuesta, Studio 12 Architettura ha optado por mantener la línea marcada por el estilo decorativo moviéndose en la gama tonal basada en los tonos tierra y negro. Se trata pues de un ambiente sobrio y elegante que te puede servir como inspiración aunque puedes encontrar más 'musas' en nuestro libro de ideas: ¿Nos tomamos la última? Ideas para un bar en casa.

5. La luz

Uno de los elementos fundamentales para lograr un diseño de éxito es el empleo de la luz. Su uso te permitirá crear efectos acogedores, íntimos y cálidos al espacio; todo un lujo si sabes aprovecharlo.

En áreas con unas proporciones más generosas que el típico 'rincón', puedes decantarte por multitud de opciones para ambientar tu mini bar, pues puedes colocar diferentes luces e intensidades. 

Para que te hagas una idea, en el lugar donde coloques las botellas puedes instalar una iluminación brillante  con la que identificar qué bebidas tienes y al tiempo que te ayudará a prepararlas con mayor comodidad; en la zona destinada al descanso puedes optar por iluminar la barra, un recurso que con el que crearás un espacio íntimo y acogedor. El techo es uno de lo recursos que más debes aprovechar y es que es importante que coloques diferentes luces que te permitan iluminar toda el área cuando necesites mantener todo el espacio lleno de luz.

Si por el contrario no dispones de un espacio como el que puedes ver en esta imagen, obra de Raumdeuter, las lámparas de pie o muebles con sistemas de iluminación, te serán de gran ayuda.

6. Detalles decorativos

La incorporación de objetos decorativos abre ante ti un universo de posibilidades. Si lo que buscas es darle un toque elegante, sofisticado y lleno de brillo, el cristal, los espejos o las flores son tu mejor opción y es que, el cristal siempre será una buena opción para darle la delicadeza y el brillo a un ambiente que puede ser pequeño. Como ocurre en este diseño de Biarari e Rodrigues Arquitectura, este tipo de elementos llenarán de vida tu minibar.

En definitiva, un pequeño rincón vestido con finas texturas y que haga gala de una armoniosa composición es sencillo de lograr. Con las flores puedes añadir también delicados aromas para perfumar el ambiente.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!