Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo diseñar una terraza con barbacoa: ¡8 Ideas geniales!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Aunque de momento el tiempo no acompaña demasiado, hacer una barbacoa el fin de semana, es casi una costumbre ampliamente extendida en nuestro país. Tener una parcela donde poder instalar una barbacoa es un sueño para todos ¿no? Este elemento debe tener un lugar destacado en casa, por ser un punto de encuentro y disfrute para toda la familia. En general, la estructura y decoración del lugar elegido para su instalación deben ofrecer condiciones para una buena preparación de un almuerzo y una agradable recepción de las visitas.

Como en cualquier espacio del hogar, el proyecto de 'terraza-gourmet' debe atender a las necesidades de los inquilinos, siempre teniendo en cuenta el espacio disponible. Por ello, en este espacio social cocinar y comer son las cuestiones principales por encima del resto.

En este artículo, te contamos cuáles son los factores más importantes que has de tener presentes para la construcción y el diseño de un espacio como este. Cada uno de ellos serán fundamentales para generar un espacio agradable y confortable para toda la familia.

Delimita el espacio

Para construir una barbacoa en la terraza, lo primero que debes hacer es pensar en el confort para los habitantes e invitados. La preparación de los alimentos así como un área libre para la instalación de una bancada equipada de un soporte para los utensilios será esencial. Además de eso,  una mesa grande para las comidas, con sillas confortables, se antoja indispensable. La mese debe estar cerca de la barbacoa para que, el contacto entre los invitados y el cocinero, se mantenga en perfecta armonía. 

Diseño definido

Planea que el espacio para la barbacoa y el área de convivencia sigan juntas. Crea un ambiente práctico y adecuado para recibir y hacer las comidas en esta área de la casa. Además de los mobiliarios y accesorios esenciales para mantener un espacio confortable para cocinar y recibir, protege armarios y cajones para guardar los utensilios de forma adecuada: vajillas, cubiertos, manteles y servilletas. Sin necesidad de ir a buscarlos a la cocina. A la hora de hacer una comida en la terraza es más práctico y cómodo tener todo a mano.

Tejado o cubierta

Si el lugar escogido para instalar el área de la barbacoa no tiene tejado, lo ideal es que disponga de una cubierta para evitar la iluminación natural directa. Invierte en una pérgola, toldos o cubiertas metálicas como en este diseño de la firma Cláudia Hypolito Arquitetura de Interiores.  Con esta estructura de hierro y tejado con material transparente, se puede aprovechar al máximo la luz del día y aún garantizar la buena circulación del aire en dicho espacio.

¿Cuál es el mejor suelo?

Terrazas de estilo  de Rash_studio
Rash_studio

Летняя кухня

Rash_studio

Para escoger el pavimento del área externa, donde se localiza la barbacoa, considera materiales seguros para el suelo del espacio donde irás a cocinar. Escoge materiales resistentes al calor, como cemento, ladrillos, piedras o azulejos de cerámica. Crea unidad en el ambiente, optando por un suelo que tenga el estilo de los muebles que sean utilizados en el espacio.

Escogiendo el mobiliario

La decoración del área de la barbacoa, debe acompañar al estilo de los demás ambientes de la casa. El espacio se debe mantener en una atmósfera natural y tranquila, eligiendo muebles coloridos o de características rústicas, añadiendo otros dispositivos como frigoríficos, cajones, y estantes para alimentos, como vajillas, ollas o tarros de cristal. Diseña una cocina gourmet en la parte exterior de la casa. Como en este ambiente diseñado por Amis Arquitetura e Design, que hizo uso de piezas de colores, muebles de madera con colores vivos y electrodomésticos modernos y coloridos.

Creando un ambiente fresco

Deja paso al verde, a lo natural. Reserva un espacio verde en el área de la barbacoa, ayuda a dejar la terraza más agradable y acogedora para disfrutarla. En un ambiente muy pequeño, puedes aprovechar las paredes para colgar vasos, creando un panel vertical. Para espacios más amplios, una buena opción es crear zonas entre los muebles para plantar algunas especies de flores o plantas de gran porte. 

Otra excelente alternativa es crear un huerto, con las especies de tu preferencia que puedan ser usadas como especias durante la preparación de la comida. Además de su fácil acceso al cocinar, algunas plantas como el romero, mantendrán perfumado el espacio. Elementos naturales transmiten mayor relajación e informalidad.

No olvides la iluminación

El lugar que está entre los espacios más utilizados para las comidas, reuniones entre amigos y familiares debe contar con toda la infraestructura adecuada para que su aprovechamiento sea lo mejor posible. Para dar una mayor calidez a este área, y que ese espacio sirva para las comidas durante todo el día y la noche, una buena sugerencia es la instalación de un sistema de sonido envolvente e iluminación, con el uso de lámparas diseño interesante, para garantizar la iluminación correcta de toda la sala. La intención es hacer de este espacio un lugar para disfrutar durante todo el tiempo.

Decora y comienza a hacer barbacoas

Para decorar el área de la barbacoa con buen gusto y alegría, utiliza los más variados materiales y revestimientos para dar a este espacio una atmósfera de tranquilidad en todo momento. Utiliza muebles coloridos con un diseño innovador, reviste las paredes de la barbacoa con azulejos coloridos, añade un fogón o frigorífico para dejarlo con aspecto de cocina integrada y moderna…

Para dividir el ambiente puedes utilizar una barra alta con mostrador de madera, mármol o vidrio, con banquetas altas para conseguir un clima de bar. Da a este ambiente un carácter acogedor y propicio para disfrutar con la familia de una deliciosa barbacoa. 

¿Preparado para diseñar tu propia zona para la barbacoa? Si buscas más inspiración puedes encontrar más propuestas en nuestro libro de ideas: 10 sensacionales barbacoas de obra.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!