14 piscinas de acero inoxidable ideales para este verano

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Polytherm GmbH. Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Aún nos queda lejos el verano, pero lo cierto es que pensar en un poco en esos tiempos al sol, nos ayuda a combatir el frío de diciembre. A nosotros nos encanta el verano, y las piscinas ¡aún más! 

Uno de los tipos de piscinas más recurrentes por su versatilidad y dureza, entre otras características como su cualidad antioxidante y la calidad del material, es el acero inoxidable. Permite crear modernas y preciosas piscinas en las que la superficie se mantiene siempre impecable, ya que no se verán corroídas por los productos químicos que todos usamos para mantener en perfecto estado el agua de nuestra piscina. 

En este libro de ideas encontrarás 14 piscinas de acero inoxidable que son una auténtica maravilla. En algunas, el uso del acero es más que evidente. En otras, está revestido con otros materiales, aunque la estructura de las piscinas que verás siempre está hecha en este material. 

¡Al agua, patos!

1. Acero evidente

Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool (Bavaria, Germany) London Swimming Pool Company Piscinas de estilo moderno
London Swimming Pool Company

Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool (Bavaria, Germany)

London Swimming Pool Company

Como primera piscina queríamos mostrarte una en la que el uso del acero inoxidable fuese más que evidente. Al dejarlo al descubierto nos topamos con una piscina que desprende un aire moderno y actual, sofisticado. Se ha rodeado de un pequeño muro con cantos blancos… ¡es una preciosidad!

2. Pequeñita y preciosa

Esta piscina es muchísimo más pequeña, pero el uso del acero es igualmente evidente. Se trata de una mini piscina con hidromasaje, ideal para refrescarse en los calurosos días de verano. Está elevada sobre el suelo y tiene una pequeña cascada…  

3. Acero para crear las curvas

Home Staging en Barcelona custom casa home staging Piscinas de estilo mediterráneo
custom casa home staging

Home Staging en Barcelona

custom casa home staging

No pienses que las piscinas hechas en acero tienen todas formas rectas. Nada que ver. Las curvas se pueden conseguir con el acero sin dificultad alguna, ya que se adapta a la profundidad y longitud deseada. En este tipo de modelos el acero no es tan evidente, pero está.

4. Con un borde para que filtre el agua

Classic Modular Stainless Steel Pool London Swimming Pool Company Piscinas de estilo moderno
London Swimming Pool Company

Classic Modular Stainless Steel Pool

London Swimming Pool Company

Seguimos con otra piscina en acero en este caso con un borde de rejilla, ideal para que el agua no salga más allá de donde queremos y se filtre. Esto es perfecto para piscina que, como esta, se llenan hasta el borde para conseguir una mayor sensación de profundidad. Las piedras que rodean la piscina se mantendrán así secas, evitando resbalones innecesarios.

5. Clásica

PISCINA CON NET'N CLEAN Y CLORACION SALINA PISCINES ESPLAI S.L Piscinas de estilo mediterráneo
PISCINES ESPLAI S.L

PISCINA CON NET'N CLEAN Y CLORACION SALINA

PISCINES ESPLAI S.L

En esta piscina vemos cómo el acceso a través de los escalones (con estructura de acero) se ha revestido con un material adecuado para evitar resbalarse. Una piscina de estilo clásico y atemporal, cómoda y segura.

Si quieres una para tu casa, consulta a cualquiera de nuestros expertos en piscinas y spa.

6. De interior

Hotel Christiania, Switzerland, Zermatt London Swimming Pool Company Piscinas de estilo moderno
London Swimming Pool Company

Hotel Christiania, Switzerland, Zermatt

London Swimming Pool Company

También las piscinas de interior tienen cabida en nuestra lista de piscinas de acero inoxidable. Y es que para clubs deportivos, colegios o cualquier otro tipo de instalación colectiva, las piscinas de este material garantizan una durabilidad y una higiene como pocas.

7. Con una preciosa cascada

Esta cascada, también denominada muro llorón es uno de los toques más bonitos que podemos añadir a una piscina. No solo por su estética, en este caso de piedra, si no también por el efecto tan relajante que produce el escuchar caer el agua…

8. Natural

Aquí vemos otra cascada más, pero en este caso mucho más moderna para contrastar con el contexto rústico en el que se ha ubicado esta piscina de acero. Los bordes se han elegido en madera especial para piscinas, que aunque se moje, no se estropea con el paso del tiempo. 

9. Prefabricada en acero

Piscina color Persia Arena RENOLIT ALKORPLAN3000 RENOLIT ALKORPLAN Piscinas de estilo minimalista
RENOLIT ALKORPLAN

Piscina color Persia Arena RENOLIT ALKORPLAN3000

RENOLIT ALKORPLAN

Vemos de nuevo otra de las típicas piscinas prefabricadas, pero también en acero. Unas piscinas para las que solo hace falta el terreno con la excavación perfectamente realizada para encajar la misma.

10. Como una terma romana

Esta es una de nuestras favoritas de la lista, ¿no es una maravilla? Como si de una terma romana se tratase, esta piscina nos recuerda la increíble versatilidad del acero para aceptar diferentes tipos de revestimientos, formas y acompañamientos exteriores.

11. Hormigón por un lado, madera por otro

El principal contraste de esta piscina de acero lo encontramos en los revestimientos elegidos para ambos lados de la misma. Por un lado, hormigón. Por otro, madera. Dos materiales que transmiten sensaciones muy distintas pero que consiguen un look final de lo más favorecedor. 

12. La iluminación de la piscina

La iluminación de una piscina es también otro punto a tener muy en cuenta. Y es que consigue crear un efecto visual muy favorecedor cuando cae la noche, iluminando no solo su interior, si no también el jardín al completo. En este caso, hace que incluso parezca más grande de lo que es.

Te invitamos a que leas: 16 piscinas maravillosas para patios pequeños.

13. Hidromasaje de acero

Stainless steel hot tub Cedar Hot Tubs UK Spa de estilo rústico
Cedar Hot Tubs UK

Stainless steel hot tub

Cedar Hot Tubs UK

Esta especie de tanque de hidromasaje en acero es una de nuestras propuestas favoritas. Está empotrado en el suelo, por lo que el acceso es bastante sencillo. Solo queda meterse dentro y ¡disfrutar de las burbujas!

14. Sobre el suelo

Stainless steel hot tub Cedar Hot Tubs UK Spa de estilo rústico
Cedar Hot Tubs UK

Stainless steel hot tub

Cedar Hot Tubs UK

Sin embargo, aquí tenemos otro que se levanta sobre el suelo y que está revestido en madera. El contraste entre acero inoxidable y madera es uno de los más llamativos que hemos encontrado. 

Puedes ver todas las piscinas que tenemos en nuestra tienda, son preciosas.

Piscinas económicas

Proyecto de diseño y construcción de 6 casas unifamiliares adosadas de dos pisos AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid Piscinas de estilo minimalista Turquesa
AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid

Proyecto de diseño y construcción de 6 casas unifamiliares adosadas de dos pisos

AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid

Estamos acostumbrados a ver las piscinas en jardines, pero lo cierto es que la puedes ubicar donde mejor te encaje, ya sea en el interior de la vivienda, en la azotea, o en una terraza privada. Aunque no son piscinas desmontables, ya que se realizan en fábrica y se montan ya hechas en la vivienda, son una opción estupenda a la hora de elegir una piscina para tu casa. Este tipo de piscinas, al no conocerse tanto, se tiende a pensar que son caras. Todo lo contrario: son las piscinas más baratas, en comparación con las de obra: rondan los 10.000€. Son muy duraderas, capaces de soportar las inclemencias meteorológicas y, gracias a la fabricación fuera de la vivienda, la instalación dura días y no semanas. ¡Todo son ventajas! Ahorras tiempo y dinero.

Un material interesante

Reforma integral de vivienda exclusiva Bilbaodiseño Piscinas de estilo moderno
Bilbaodiseño

Reforma integral de vivienda exclusiva

Bilbaodiseño

El acero inoxidable es un material ligero y muy maleable. Gracias a estas propiedades, este tipo de piscinas, consideradas piscinas prefabricadas, son una opción ideal para espacios como terrazas o azoteas, donde el peso es un factor muy importante a tener en cuenta, sobre todo a la hora de instalarla en lugares ya construidos y diseñados por arquitectos anteriormente. Existen numerosos tamaños y estilos para las piscinas de acero inoxidable, desde piscinas rectangulares a otras con formas algo más inusuales. Dada la facilidad para moldear este material, ¡se puede crear casi cualquier forma! Incluso puedes elegir el tamaño ideal para tu piscina. La personalización es clave en este tipo de elementos.

¿Te gustan las piscinas de acero inoxidable?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!