Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de piedra y madera, ¡única en su especie!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Eran solo cuatro paredes bajo un inmenso cielo azul cuando los arquitectos de Corpo Atelier llegaron al lugar. Sin embargo, los expertos pudieron apreciar la belleza de esta antigua construcción de piedra y sintieron que podían transformarla en algo increíble. Y así ha sido.

Os invitamos a descubrir por medio de las fotografías de Ricardo Oliveira Alves una vivienda de madera oculta tras una construcción de piedra que os va a sorprender. ¿Estáis preparados?

La fachada

Tejados a cuatro aguas de estilo  de Corpo Atelier
Corpo Atelier

Acesso à caixa de granito

Corpo Atelier

La construcción de piedra se mimetiza perfectamente con su entorno natural. Ese era el objetivo de los arquitectos. Que la vivienda formara parte de la naturaleza. Por eso también mantiene constantemente conexiones visuales con el exterior mediante ventanas y varias terrazas.

Desde esta posición podemos intuir que la vivienda se va a organizar en dos plantas. Sin embargo, el interior es mucho más complejo e interesante…

Estructura de madera

Cocinas de estilo  de Corpo Atelier
Corpo Atelier

Escadas e volumes suspensos

Corpo Atelier

Una estructura de madera se ocultaba detrás del caparazón de piedra de la fachada. Esta estructura va a configurar cada una de las plantas así como las estancias de la vivienda. En la fotografía vemos la planta baja, destinada al espacio común, en la que los pilares definen los límites de cada zona. Como la de la cocina que vemos al fondo.

Divisiones entre pilares

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Corpo Atelier
Corpo Atelier

Estrutura em asna do telhado

Corpo Atelier

Como adelantábamos en la imagen anterior, es la estructura, y más concretamente los pilares, los que definen cada una de los límites de las estancias. Ahora nos encontramos en la planta primera. Aquí se han ubicado las zonas más privadas, como los dormitorios y los cuartos de baño. La madera y el color blanco sigue siendo la única combinación posible.

Cuarto de baño

Baños de estilo  de Corpo Atelier
Corpo Atelier

Volume da instalação sanitária

Corpo Atelier

El cuarto de baño sigue en la línea minimalista del resto de las estancias. El blanco inunda las paredes y techos, y la madera está presente tanto en la estructura como en el pavimento. Lo más importante: la sensación de frescura que aporta, no solo esta combinación de materiales y colores, sino también la entrada abundante de luz natural.

Detalles

Comedores de estilo  de Corpo Atelier
Corpo Atelier

Volume central em estrutura de madeira

Corpo Atelier

No se nos puede pasar el detalle bajo la escalera. En este hueco se ha construido un armario que aprovecha todo el hueco y que sirve como almacenamiento. A ambos lados del muebles se distribuyen espacios y recorridos que nos llevan a otras estancias. ¿Y qué os parece que los peldaños de los escalones empleen la misma madera de la estructura? Todo está pensado para formar un conjunto perfecto.

¡Más ideas de almacenamiento en el hogar en este enlace!

El increíble paisaje

Casas de estilo  de Corpo Atelier
Corpo Atelier

Caixa de granito na envolvente

Corpo Atelier

Qué mejor manera que marcharnos con esta imagen del pasiaje circundante. Parece una postal de ensueño, en la que un camino nos conduce a través de enredaderas, olivos y demás árboles hacia la casita de madera. 

¿Qué pensáis sobre la estrategia de diseño y distribución interior?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!