Casa de piedra con corazón moderno

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy os llevamos a descubrir las maravillas de la Toscana. Aquí vamos a conocer una casa de campo totalmente renovada por el estudio de arquitectura Mide Architetti. El paisaje circunante de colinas, olivos, robles y castaños hacen de este ambiente el lugar ideal para disfrutar de una vida relajada alejada de los problemas de la ciudad. Pero todavía hay más. El interior de esta vivienda esconde una decoración muy especial, que nada tiene que ver con la imagen que refleja la casa hacia el exterior. ¿Queréis acompañarnos?

Vista desde el exterior

La vivienda ubicada en la Toscana, más concretamente en la ciudad de Lucca, fue desde 1887 una granja a la que se fueron anexionando poco a poco varias construcciones. Por eso, los arqutitectos se encontraron con un inmueble deteriorado, pero a la vez con mucho encanto. La estructura tuvo que ser completamente restaurada pero se respetaron muchos materiales y técnicas de construcción propias de la zona, como el ladrillo visto, la madera de castaño y la piedra.

Mezcla de estilos en el interior

En el salón-comedor podemos apreciar la mezcla de estilos que se han usado en el diseño de los interiores. Por una parte vemos las paredes de piedra revestidas con yeso y textura irregular y las antiguas vigas de madera en el techo, originales y recuperadas. Por otro lado, el mobiliario moderno, como la mesa de líneas minimalistas del comedor, las sillas Eames en color blanco o el pavimento de madera gris.

Zona de relajación

¿Parece que no se trata de la misma vivienda, verdad? Vivir en una casa rural no tiene que ser incompatible con disfrutar estancias de máximo lujo. Por eso la casa cuenta con este oasis. Una habitación completamente revestida de madera donde hay espacio para una jacuzzi, una sauna y una zona para masajes.

El baño

La simplicidad y la elegancia se cuelan hasta en el cuarto de baño. Líneas sencillas y modernas definen cada uno de los muebles de esta habitación, como el mueble de madera o el espejo. Pero el lavabo es una pieza fuera de lo común. Supone ese toque de sorpresa y estilo que toda vivienda tiene que tener. 

El dormitorio principal

Nos encontramos en la primera planta. Aquí la luz llega tamizada por medio de los agujeros entre las piedras de la fachada. Todo en esta estancia es sencillo y delicado.Y el espacio, al ser reducido, tiene que jugar bien sus cartas. Por eso la cama se ubica en el centro de la habitación y se ha diseñado un cabecero de madera que separa el acceso de la cama, dotándola de cierta intimidad.

Un lavabo muy original

Al entrar en uno de los cuartos de baño de la casa nos damos cuenta de que aquí hay algo distinto. Y no hablamos de los techos de madera altos, ni de las antiguas vigas. Tampoco de las paredes pintadas de gris oscuro ni de la perfecta combinación entre ese color y la madera y el cristal. Hablamos del lavabo de madera, diseñado como si fuera un bebedero de caballos. 

La piscina exterior

Nos despedimos con la imagen de la piscina. En este lugar se tienen las mejores vistas hacia el campo de olivos y la naturaleza salvaje. Algo que se ha tenido muy en cuenta, incluso en la forma de la piscina, que se organiza en L bordeando los olivos para no tener que eliminar ninguno. 

La naturaleza llegó primero.

¿Qué opináis de la intervención llevada a cabo en esta casa? ¡Podéis dejar un comentario!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!