Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muebles muy flexibles: 6 ideas para una casa pequeña

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

En el título hablamos de flexibles. Y la primera pregunta a responder sería ¿puede ser un mueble flexible? Pues sí. Los muelles, bisagras o tirantes, pueden hacer que nuestros muebles y otros elementos del hogar tengan posiciones variables, lo cual es una enorme ventaja sobre todo para las viviendas más pequeñas, donde el ingenio es clave para rentabilizar cada centímetro de las superficie del suelo e incluso de las paredes verticales. Así que si tienes un piso pequeño, te vamos a mostrar unos cuantos muebles para que los tengas en cuenta.

​Las camas que se esconden

Dormitorios de estilo  de GenesisDecor
GenesisDecor

Duas camas rebativeis de solteiro

GenesisDecor

Estas camas plegables no son una idea nueva, hace décadas que existen. No obstante son un tipo de mobiliario con un funcionamiento básico pero una estética que se va mejorando y acomodando a los nuevos tiempos estéticos. Es de lo único que se tienen que preocupar sus fabricantes, ya que una cama plegable es útil en infinidad de casos. Por ejemplo, para aquellos que solo tienen una habitación en casa y deben dormir allí pero también estudiar o trabajar. También es idónea para cuartos de los niños, ya que disponen de suficiente espacio durante el día para jugar y de su cama (sin deshacer) por la noche. E igualmente sirven para que duerman los invitados, de forma que el resto del tiempo podemos disponer de una habitación útil más en la casa.

​Escritorios con secretos

Habitaciones infantiles de estilo  de IronBug Lady

Este tipo de escritorios, cuya superficie de trabajo se reduce a lo mínimo si no se usa, no solo posee esa versatilidad espacial, sino que además se convierte en un mueble ideal para adolescentes y jóvenes, ya que aquí pueden estudiar, pero además pueden guardar sus secretos al resguardo de las inquisitoriales miradas de sus padres. En definitiva, ocupando un mínimo espacio en las habitaciones juveniles o infantiles se dispone de un lugar para el desarrollo académico y también personal de nuestros hijos.

​Espejos retráctiles

Por dinero y por espacio, este tipo de espejos son muy útiles para situar sobre el lavabo e incluso en un mueble tocador en la habitación. Incluso hay espejos de este tipo que no solo tienen esa posibilidad de movimiento, sino que incluso tienen dos caras, de manera que una superficie nos refleja a tamaño real, y en la otra nos vemos a tamaño aumentado para realizar trabajos de estética imprescindible.

​Prácticos estantes en el baño

Otra idea para el cuarto de baño. Allí es posible instalar unos estantes móviles sobre la bañera, que a veces pueden ser aplicables en el lavabo o el bidé. Estos estantes nos permiten guardar allí envases o elementos de uso cotidiano, de manera que no sea necesario recurrir a estantes fijos en las paredes e incluso liberando espacio en posibles armarios y otras estantería del cuarto de baño. Además son estantes que quedan ocultos en el interior de la bañera, por lo que además ayudan a mantener una apariencia ordenada de esta habitación.

​El espacio de la cocina

Cocinas de estilo  de Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

¿A quién no le ha pasado? Llegas de la compra, cargado con bolsas, pero entras a descargar a la cocina y la encimera y nuestra pequeña mesa está llena de cosas. Los restos del desayuno, la tostadora sin recoger, los botes de especias, esos papeles que todavía no hemos archivado, etc. Mientras nos da apuro dejar la bolsa con la comida fresca en el suelo, porque el perro nos mira y se relame. Pues bien, en la imagen vemos una posible solución para estas situaciones. No podía llegar de otro sitio que Japón, donde saben bien lo que son problemas de espacio, y por eso los decoradores de Cottage Style recurrieron a este modelo de mesa que es al mismo tiempo banco extensible o mesa de planchar. Está claro que es un recurso útil y que ocupa el mínimo espacio posible. 

​Sillas útiles y plegables

Jardines de estilo  de Barnes Walker Ltd

Aquí va un último consejo que tampoco es una solución innovadora, ya que los problemas de espacio en las viviendas son muy antiguos. Sin embargo hay remedios que no tienen caducidad, y uno de ellos sin duda alguna son las sillas plegables. Algunas de estas sillas plegables se fabrican para interior, para una cocina o un cuarto de estudio, de manera que se pliegan y ocupan lo mínimo, y no se abren hasta que no es necesario. Pero eso sí, pueden viajar a cualquier habitación de la casa en un momento dado, por ejemplo con la llegada de invitados a una gran comida familiar. Y también hay otras sillas plegables que se realizan para exterior, pero que pueden tener una apariencia realmente atractiva y sin problema se integran en nuestro comedor. Con la enorme ventaja de que cuando no se necesitan siempre las podemos almacenar en la galería o en la terraza, porque como hemos dicho están creadas para aguantar a la intemperie, así que no se nos estropearán, y simplemente tras pasarles un trapo, tendremos unas sillas más en casa, o en el maletero del coche para irnos de camping.

¿Tienes tú algún tipo de mueble abatible o plegable en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!