Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 islas de cocina de diseño innovador

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Han tardado un poco, pero las islas de cocina han llegado también a nuestros hogares y están aquí para quedarse. Son elementos modernos, con muchas ventajas y aptas para casi todo tipo de cocinas, aunque especialmente prácticas para espacios compartidos como una cocina abierta al salón o una cocina-comedor. En las estancias pequeñas las islas nos permitirán ahorrar en metros cuadrados si elegimos modelos funcionales que además de superficie de trabajo incluyan un espacio de almacenamiento. 

En este libro de ideas hemos reunido cinco islas de cocina de diversos estilos para mostrarte los últimos diseños del panorama nacional y animarte a que incluyas una en tu casa. Toma nota: 

Islas innovadoras

ISLA CROSS: Cocinas de estilo  de Versat
Versat

ISLA CROSS

Versat

Comenzamos con un modelo totalmente innovador. La isla de cocina Cross añadirá un toque contemporáneo y muy moderno a tu cocina. Su estructura ligera es muy adecuada para cocinas minimalistas y para aquellos que no deseen colocar elementos pesados dentro de esta estancia. 

Los fuegos, el fregadero y la superficie de trabajo se integran en la misma isla dejando espacio libre para colocar una mesa adicional que servirá como zona de comedor. 

Una mesa que sirve como isla de cocina

Si te gusta la idea de la isla de cocina pero no es el momento de adquirir una ni de meterte en obras, fíjate en la el diseño de la fotografía. Una mesa amplia sirve a los inquilinos de esta vivienda como comedor y como zona de trabajo. 

Liberar la mesa de la pared permitirá moverse en torno a ella con total libertad por sus cuatro esquinas. 

Una isla que une estancias

Ático en Sant Cugat. 2011: Cocinas de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Ático en Sant Cugat. 2011

Deu i Deu

Os mostramos ahora el diseño simétrico de esta isla de cocina que une salón y cocina. A un lado y otro de la isla se encuentran las zonas de comedor una dentro de la cocina y otra dentro de la sala de estar. El modelo que os presentamos aquí es muy amplio con espacio hasta para colocar electrodomésticos si fuera necesario. 

Con almacenaje incluido

Cocina abierta al comedor: Cocinas de estilo  de osb reformas
osb reformas

Cocina abierta al comedor

osb reformas

Como ya os hemos comentado, las islas de cocina valen también como distribuidor ya que organizan el espacio. La de la fotografía que os mostramos junto a estas líneas incluye una zona extra de almacenamiento muy apropiada para cocinas de pequeño tamaño en las que cada metro cuadrado cuenta. 

Bajo la superficie de trabajo y los fuegos, varios estantes servirán a los inquilinos de esta cocina para colocar todo aquello que no quepa en los armarios. 

Separador de espacios

Cocina: Cocinas de estilo  de osb reformas

El open concept está cada vez más de moda. Hoy en día encontramos infinidad de reformas que integran cocina y salón en una misma estancia para aprovechar al máximo el espacio y en algunos casos la iluminación natural. Una isla de cocina puede ser muy práctica en estos casos, servirá como separador de espacios.  

Y tú, ¿con cuál de estas islas de cocina te quedas? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!