Elige color para tu salón

homify.es homify.es
Un piso actual, LUZIO LUZIO Salones de estilo industrial
Loading admin actions …

El color, junto con la cantidad de luz, cambian nuestro estado de ánimo. En días plomizos de cielos grises es más fácil que nos sintamos apáticos y con poca vitalidad, mientras que cuando el sol brilla y el cielo está azul nos sentimos, por lo general, contentos y llenos de energía. Además, el color influye en la percepción de los espacios dentro de nuestro hogar. Las habitaciones pequeñas parecerán más grandes si las pintamos de colores claros, añadir muebles de colores chillones avivará estancias aburridas y los colores oscuros incorporarán una nota elegante. 

¿Quieres cambiar la decoración de tu salón? Atrévete a hacerlo mediante el uso del color. 

Tonos tierra para una estancia cálida

¿Te gustan los salones cálidos y agradables en los que relajarse es fácil y pasar tiempo es un placer? Entonces  elige el beige y los tonos tierra. En la estancia de la fotografía tuvieron la suerte de poder dejar vista la piedra de las paredes, pero si este no es tu caso no te preocupes. Elige un papel pintado con texturas o pinta tu salón con colores similares. 

El blanco amplía el salón

Si tu salón tiene pocos metros cuadrados o no entra mucha luz por las ventanas pinta paredes y techo de color blanco. Este color amplía visualmente las estancias y consigue crear espacios más luminosos. 

Además el color blanco está muy de moda y casa a la perfección con todos los estilos decorativos y cualquier tipo de mobiliario. Si no quieres que tu salón se vea aséptico combina el blanco con colores neutros o con elementos de madera. 

La elegancia del negro

Living room homify Salones de estilo industrial Accesorios y decoración

A pesar de que en ocasiones lo olvidamos, el negro es muy adecuado para las estancias de nuestra casa y es además el color de la elegancia. 

Lo único que tienes que tener en cuenta es no abusar de él. Si quieres pintar las paredes de este color oscuro una sola será suficiente. Es recomendable que el resto de los muros sean blancos para añadir luminosidad y que los elementos decorativos que coloques sean de tonalidades claras. 

A medio camino entre el negro y el blanco

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Salones de estilo ecléctico

Si el blanco no acaba de convencerte y el negro te parece demasiado oscuro quizá te convenga el gris. Es uno de los colores tendencia esta temporada y al igual que el blanco casa con todo. 

Si eres seguidor del estilo escandinavo elige un gris claro y combínalo con elementos en amarillo o tonalidades pastel. Si te gustan los diseños con carácter escoge el gris oscuro. 

El aire fresco del color azul

Living room LUZIO Salones de estilo industrial Accesorios y decoración

El sofá azul de la fotografía añade un toque animado al diseño en colores neutros del salón. 

A menudo relacionamos este color con algunas viviendas que rodean el mediterráneo de fachadas de cal blanca combinada con un color azul intenso similar al de la pieza de la fotografía.

Colores ácidos para un salón divertido

La vida en plenitud BIMAGO Salones de estilo industrial Accesorios y decoración

Si te gustan los muebles coloridos y los elementos llamativos pero no quieres crear un salón extravagante, fíjate en el diseño de la imagen. Para la pared se ha elegido un color gris claro, para el suelo y parte del mobiliario el blanco. Así, el amarillo y el verde del mobiliario colorido resaltan sin ser demasiado. El cuadro que decora la pared ha sido muy bien elegido, combina a la perfección con el diseño de la estancia. 

Y tú, ¿con que color te quedas para la decoración de tu salón?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista