15 ideas de techos móviles para que tu terraza se vea moderna

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 ideas de techos móviles para que tu terraza se vea moderna

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno
Loading admin actions …

Los espacios exteriores, ya sea en forma de terrazas, patios o jardines, suponen un auténtico universo por explorar. Su disposición más allá de los muros que delimitan la intimidad del hogar permite aprovecharlos, disfrutando del aire libre. Sacar el máximo partido a estas áreas de la casa puede ser tan sencillo como colocar un techo móvil que, tanto si hace calor como si caen chuzos de punta, te mantendrá resguardado al tiempo que te proporcionará esa incomparable sensación de libertad cuando así lo desees. 

Con la instalación de este tipo de cerramientos multiplicarás, además, las posibilidades y usos de tu zona exterior. Solo tus gustos y necesidades determinarán cuál es la mejor opción. En este libro de ideas te proponemos un recorrido por más de una docena de ejemplos, techos móviles para terrazas modernas y con estilo entre las que descubrirás todo tipo de modelos, mecanismos y cerramientos. ¿Listo para un paseo por la inspiración?

1. Una terraza convertida en salón

Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno

¿Eres de los que gustan de disfrutar de una buena lectura arropado por un manto de estrellas? ¿Amante de las veladas románticas a la luz de la luna? ¿Fan incondicional de las panorámicas espectaculares? Entonces nada como trasladar la comodidad del salón a la terraza con un mobiliario adecuado, e incorporar un techo móvil transparente como este para poder abrirlo y cerrarlo a voluntad.

2. Con mobiliario informal

Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno

Sea cual sea el uso que decidas para tu terraza ten en cuenta que, más allá del techo móvil que elijas para optimizar su funcionalidad, has de tener en cuenta el mobiliario. Unas piezas elegidas con acierto te permitirán crear distintos ambientes que, sumados a la protección y encanto de un cerramiento con vidrio transparente, convertirán tu terraza en un espacio para el disfrute. 

3. Una panorámica espectacular

Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno

Conectar los espacios interiores con el exterior es una práctica habitual en viviendas que cuentan con una zona de jardín o patio. Sin embargo, no es necesario que prescindas de barreras físicas, basta con elegir un cerramiento transparente que incluya un techo móvil para dotar a tu terraza de unas vistas espectaculares. 

4. Vamos por partes

Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno

Contar con un techo móvil en tu terraza no implica que toda la superficie de mismo sea así, es decir, puedes elegir un cerramiento con una parte fija y otra que se abra y cierre a voluntad. La decisión dependerá en parte de los usos que quieras darle a este espacio y, una vez lo tengas claro, podrás elegir el mobiliario apropiado para hacer de ella una terraza moderna y con estilo.

5. La importancia de la iluminación

Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno

Aunque los techos móviles permiten la entrada de luz natural, ya sea en forma de rayos de sol o el brillo de la luna, lo cierto es que puedes incorporar a tu terraza un sistema de iluminación artificial apropiado para sacarle el máximo partido. Esta lámpara, por ejemplo, refuerza el carácter contemporáneo de este espacio. 

Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno

En este otro ejemplo, sin embargo, la lámpara de araña contribuye a crear un ambiente de corte clásico e inspiración rústica que termina por hacer de esta terraza un espacio acogedor y lleno de encanto. 

6. Techos móviles, también en el balcón

Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno

Los balcones amplios son un escenario tan bueno como las terrazas para instalar un techo móvil. La instalación de este tipo de cerramientos permite un mayor aprovechamiento de este espacio frente a las cubiertas tradicionales.

7. Materiales y colores

Balcones y terrazas de estilo colonial de Arki3d Colonial

La evolución del diseño ha supuesto una auténtica renovación en materia de techos móviles y es que, aunque lo habitual es apostar por estructuras de aluminio o algún metal similar, los acabados cromáticos son tan variados que puedes encontrarlos en negro, metálicos, color café e, incluso, pintar sobre ellas.

8. Cambio de imagen

Si estás pensando en renovar la imagen de tu terraza has de saber que, más allá de suponer una mejora en su funcionalidad, la colocación de un techo móvil es una opción perfecta para transformar la estética de la misma. 

9. Una estructura móvil con lona

No todos los techos móviles tienen por qué incluir cubiertas de vidrio, de hecho, una variante que encaja a la perfección con una estética de terraza moderna son las estructuras con cerramiento de lona impermeable. Una de las ventajas principales tiene que ver con la inversión a realizar en materia económica y de mantenimiento.

10. ¿Techo fijo o móvil?

Lo primero que has de plantearte antes de decantarte por un sistema de cerramiento móvil o fijo es el uso que quieres darle al espacio. Si las dimensiones no son demasiado generosas y lo necesitarás todo el tiempo, tal vez sea mejor apostar por un techo fijo pero igualmente modero como el que ves en la imagen.

11. Con cuadrícula de paneles

Dos elementos llaman la atención en esta cubierta: la elección de los paneles de vidrio así como el color elegido que, en suma, confieren a la terraza un aspecto moderno y lleno de estilo.

12. Estructura tradicional

Balcones y terrazas de estilo colonial de Arki3d Colonial

Colocar un techo móvil no es sino una nueva oportunidad de trabajar sobre el diseño y la decoración de tu hogar. Esta estructura de corte tradicional, con columnas de hormigón, es más un elemento estético que necesario para soportar la cubierta pero, en conjunto, hace que la terraza se vea fantástica. 

13. Un toldo móvil

Como comentábamos en ejemplos anteriores, las cubiertas móviles con toldos de tela son una variante que también puede ayudarte a maximizar la funcionalidad de tu terraza confiriéndole una estética contemporánea.

Combinada con una estructura de madera

Gimnasio de Cristal Lumon y techo movible de cristal, Terraza con pergola de madera en casa del centro de Cadiz Balcones y terrazas de estilo clásico de Architect Hugo Castro - HC Estudio Arquitectura y Decoración Clásico
Architect Hugo Castro  – HC Estudio  Arquitectura y Decoración

Gimnasio de Cristal Lumon y techo movible de cristal, Terraza con pergola de madera en casa del centro de Cadiz

Architect Hugo Castro - HC Estudio Arquitectura y Decoración

La madera es otro de los materiales que puedes emplear para dar vida a tu cubierta móvil. Combinar un toldo con una estructura fabricada con esta materia prima es una idea perfecta para darle un punto de calidez a tus espacios exteriores. 

14. Una estructura independiente

Techos móviles y fijos Bares y clubs de estilo moderno de SISTEMAS GAHM SL Moderno
SISTEMAS GAHM SL

Techos móviles y fijos

SISTEMAS GAHM SL

Aunque las paredes son soportes más que recomendables para todo tipo de cerramientos, también puedes apostar por instalar el techo móvil de tu terraza sobre una estructura independiente. En este ejemplo, la cubierta se asienta directamente sobre el suelo soportando el techo con su estructura.

15. Un techo móvil para resguardar la piscina

Techos móviles y fijos Piscinas de estilo moderno de SISTEMAS GAHM SL Moderno
SISTEMAS GAHM SL

Techos móviles y fijos

SISTEMAS GAHM SL

¿No puedes resistirte a un buen baño en la piscina con independencia de la época del año en la que te encuentres y no quieres renunciar a los rayos de sol estivales? Si tienes piscina en casa y te sientes como pez en el agua en cualquier época del año, entonces un techo móvil es la mejor solución para aprovecharla al máximo. 

Si quieres saber más sobre cuál es la mejor opción para el cerramiento de tu terraza, sigue leyendo: Techos de terraza PERFECTOS: los 6 mandamientos.

¿Cuál de estos techos móviles elegirías para darle a tu terraza un aspecto moderno y lleno de estilo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!