15 cocinas en U de las que sacarás muchísimas ideas

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 cocinas en U de las que sacarás muchísimas ideas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Reforma de vivienda en calle San Vicente: Cocinas de estilo  de Ardes Arquitectos
Loading admin actions …

La distribución adecuada de la cocina es algo que muchas veces nos resulta complicado de decidir. Hay muchísimas opciones disponibles para ello, por eso es tan difícil elegir cuál puede ser la que mejor se adapte a nuestro espacio. 

Uno de esos tipos de distribución más recurrentes por su capacidad de adaptación a cocinas de diferentes formas, así como por su comodidad y belleza, son las cocinas en U. En este libro de ideas hemos querido recopilar 15 cocinas con este tipo de distribución de diferentes estilos y tamaños.

Estamos seguros de que estas propuestas van a enamorarte…  

1. Madera y blanco

Cocina del pabellón : Cocinas de estilo  de Hansen Properties
Hansen Properties

Cocina del pabellón

Hansen Properties

Comenzamos por una cocina con una madera espectacular. Se ha usado para todo el mobiliario de la cocina excepto para la encimera, en mármol blanco. Lujosa y clásica, esta cocina en U ha sabido aprovechar cada rincón disponible con una elegancia excepcional.

2. Blanca y minimalista

Promoción ELIX Sardenya, 354 - Barcelona: Cocinas de estilo  de ELIX
ELIX

Promoción ELIX Sardenya, 354 – Barcelona

ELIX

En una cocina, independientemente de la distribución que tenga, es importantísimo mantener las encimeras lo más despejadas posibles con el fin de dar una mayor sensación de orden y limpieza. Esta cocina es minimalista, sencilla y actual.

3. Clásica

Reforma integral en Eixample: Cocinas de estilo  de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Eixample

Global Projects

Una cocina en U de esas que nos dejan sin palabras. Es el diseño perfecto para todos los amantes de lo clásico, incluso con un horno + fogones que parece sacado de casa de nuestra abuela pero actualizado… ¡una pasada! La iluminación de los muebles altos es de lo más favorecedora.

4. Rústica pero moderna

Vivienda en Vega de Selorio: Cocinas de estilo  de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS
RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Vivienda en Vega de Selorio

RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

¿Puede una cocina ser a la vez rústica y moderna? Por supuesto. Esta cocina en U ha usado la madera y la piedra vista, así como detalles en latón, para conseguir ese toque rústico tan acogedor. Por otro lado, las últimas tecnologías, los acabados, la iluminación, etc., consiguen que sea una cocina del siglo XXI.

5. Con una barra espectacular

Moderna y hasta con un punto futurista, esta cocina en U destaca por formar uno de sus ángulos con una barra que bien podría ser de un bar de los más modernos. Es ideal para un desayuno tranquilo o para tomar una copa de vino mientras esperamos a que esté lista la comida.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

6. Contrastes

El contraste entre el blanco y el negro de esta cocina en U, así como del azulejado en diferentes tonos, es muy acertado. No hace el espacio más pequeño ni frío a pesar de la oscuridad de sus materiales gracias a la enorme ventana que ilumina esta cocina. 

7. Notas de color

Seguimos con otra cocina en U en blanco y negro, pero en este caso mucho más amplia y con notas de color amarillo que le dan una vitalidad estupenda. A uno de sus laterales se ha añadido una barra de desayuno extra, con el fin de no usar la propia encimera con ese cometido y poder acompañarla de sillas bajas en vez de taburetes.

8. Adaptándose al espacio

Cocina distribuida en U: Cocinas de estilo  de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cocina distribuida en U

Grupo Inventia

Una cocina en U no tiene porqué tener los ángulos exactamente iguales, rectos, perfectos. Lo importante es que se adapte a nuestras necesidades, a nuestro espacio disponible. En este caso la cocina tenía una forma muy particular, así que los muebles se han adaptado a ella. 

9. Abierta

Esta otra cocina está abierta al resto de la vivienda y se caracteriza por el uso del marrón y el blanco. Pero si hay algo que nos encanta es la enorme utilidad del mueble incorporado en la barra, ideal para guardar libros de recetas o cualquier otra cosa. 

10. Encimera en rojo

DESPUÉS - COCINA: Cocinas de estilo  de Novodeco
Novodeco

DESPUÉS – COCINA

Novodeco

Aunque estamos acostumbrados a encimeras claras, en mármol, en colores crema… la realidad es que si tenemos una cocina en completo blanco también podemos añadir ese toque de color tan necesario a través de la misma. En este caso, el rojo transmite una energía y una vitalidad increíble. La distribución en U es algo más cerrada, pero igualmente funcional y confortable.

11. Sencilla, moderna y acogedora

Vivienda Nórdica - Pureza y Simplicidad: Cocinas de estilo  de Danma Design
Danma Design

Vivienda Nórdica – Pureza y Simplicidad

Danma Design

En tonos grisáceos, blancos y toques en madera, esta cocina en U llama nuestra atención por dos motivos principalmente: el primero, el toque de privacidad sobre la zona de cocina con un tope de madera. Esto es ideal para intentar evitar en la medida de lo posible que salga todo el humo al cocinar. Y es que precisamente ese es otro de los puntos que más nos ha gustado: ¡la campana circular! Una maravilla.

12. Pequeña pero funcional

Reforma integral de vivienda en Barcelona capital: Cocinas de estilo  de Reformas Vicort
Reformas Vicort

Reforma integral de vivienda en Barcelona capital

Reformas Vicort

Esta cocina no puede tener una distribución en U más evidente. A pesar de su pequeño tamaño, se ha aprovechado al cien por cien cada rincón para hacerla de lo más funcional y acogedora. Además, se ha aprovechado todo el espacio en vertical en la pared del fondo: ¡cuantos más armarios, mejor!

Pero hay otros tipos de distribución igualmente bonitos… . 25 cocinas en L sencillamente ¡geniales!

13. Aprovechando cada rincón

Cocina personalizada abierta al salón: Cocinas de estilo  de femcuines
femcuines

Cocina personalizada abierta al salón

femcuines

Aunque esta cocina pueda resultar un poco recargada, lo cierto es que ha sabido aprovechar todo el espacio. Y es que la distribución en U es una de las que mejor nos permite aprovechar todas las paredes y esquinas de la cocina.

14. El gris es tendencia

Vista de cocina: Cocinas de estilo  de Ardes Arquitectos
Ardes Arquitectos

Vista de cocina

Ardes Arquitectos

Aunque no es un color que estemos acostumbrados a ver en cocinas, la realidad es que el gris es tendencia en decoración de interiores, y también puede encontrar sus sitio en esta zona de la casa.

15. Acabados brillantes

Diseño y reforma piso en Barcelona Centro: Cocinas de estilo  de Toolboxstudio
Toolboxstudio

Diseño y reforma piso en Barcelona Centro

Toolboxstudio

Cerramos este libro de ideas con una cocina en U con acabados brillantes en los muebles. El contraste se produce al cerrar esa U con una continuación de barra más alta en mármol, acompañada de unos modernos taburetes en color turquesa. 

Puedes encontrar muchísimas cosas para tu cocina en nuestra tienda.

¿Tendrías una cocina con distribución en U?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!