7 jardines extraordinarios para todos los gustos

homify.es homify.es
Loading admin actions …

Sobre todo para aquellos que tiene que  prescindir del campo en el centro de localidades de grande tamaño y ciudades, los jardines se convierten en zonas muy especiales de la vivienda. Espacios a aprovechar al máximo y que hay que diseñar para disfrutarlos, a poder ser durante todo el año. 

Hoy hemos seleccionado siete jardines, todos ellos diferentes, para que analices lo mejor y lo peor de estos y decidas en cual de ellos te inspirarás a la hora de decorar el jardín de tu vivienda.

1. La magia de un jardín bien iluminado

Si bien el verde no tiene por qué ser el protagonista por inercia, sí que es un evidente de los jardines. Este en concreto, decide aprovechar el poco espacio disponible con el máximo verde posible cubriendo no sólo el suelo sino también la pared que cubre el jardín. Al estar unido junto a un porche, queda un espacio diáfano y muy coqueto al mismo tiempo. El toque blanco de las macetas ayuda a crear cierto contraste y que no resulte abrumador.

2. Un jardín frontal bien apañado

 ¿Qué mejor que subir la escalera que conduce hasta la puerta de entrada de nuestra casa rodeado de una maravillosa fragancia mediterránea? Una acceso peatonal largo y en pendiente, como el de este ejemplo, toma una calidad diferente gracias al empleo de la lavanda. Este matorral de baja altura y aspecto silvestre invade parte de la escalera, creando un efecto natural muy agradable para el acceso a una vivienda. Además, su mantenimiento no requiere mucha atención, por lo que se convierte en una opción perfecta para los poco amantes de la jardinería.

3. El jardín vertical

En esta casa con piscina se quería diseñar un jardín para complementar el ambiente fresco y vital. La idea, en vez de extenderse sobre el suelo, se subió por las paredes y dio lugar a este fantástico jardín vertical. Sobre el tramo de muro se diseñó un tapiz con vegetación tropical revistiendo el total de la superficie. El paisaje cambia por completo, creando un original fondo de perspectiva desde la casa. Las hojas de las diferentes especies plantadas sobresalen del marco dándole relieve a este mural vegetal.

4. Jardines

En este caso, nos encontramos frente a una solución tan práctica como moderna. Piedra y madera se funden para crear un tándem perfecto con un toque a medio camino entre lo rústico y lo escandinavo. Tal y como decíamos antes, no son necesarias grandes hileras de plantas ni metros cuadrados cubiertos de césped -auténtico o artificial- para que el jardín goce de encanto. Cuando el espacio no permite grandes excesos, es importante tener clara la prioridad, y en este caso se ha decidido optar por un diseño que permita un uso más funcional que bucólico.

5. Macetas de todos los tamaños

Este precioso jardín se ubica en el patio interior de una vivienda barcelonesa. Ésverd jardineria & paisatgisme ha diseñado este espacio con macetas de todos los tamaños que acogen plantas de todo tipo. En esta fotografía os mostramos las enredaderas que caen por la pared de acero y en primer plano un par de arboles frutales como el mediterráneo limonero del que cuelga ya un magnífico limón. Podéis inspiraros en este jardín si preferís un espacio sin tierra ni césped. Será mucho más fácil de mantener.

6. El encanto de lo rural al descubierto

La fabulosa entrada de esta casa rural alberga un jardín con sabor a pueblo. La pérgola con arco en forma de ese, obra de Jagram, preside la entrada y le aporta mucho carácter. Sobre el suelo de piedra, las flores de color violeta unido al resto de la vegetación crean un sencillo jardín con un encanto muy especial.

7. La contemplación como objetivo principal

Terminamos con este ejemplo que nos recuerda a los jardines japoneses a menudo llamados también jardines Zen. La contemplación del jardín es el principal objetivo de estos espacios asiáticos en los que las piedras, las plantas y, algunas veces, un espacio húmedo son esenciales. Colocar un estanque en el jardín es bastante sencillo, existe la posibilidad de adquirir un estanque prefabricado para colocar en el agujero hecho en el jardín. Si te gusta la idea elige un lugar adecuado para el estanque. Se aconseja instalarlo en una zona que reciba luz solar directa durante unas cinco horas al día para que las plantas acuáticas crezcan, pero no se caliente demasiado el agua.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!