14 tareas de bricolaje que no debes hacer solo

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

14 tareas de bricolaje que no debes hacer solo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Down Barton, Devon Cocinas de estilo moderno de Trewin Design Architects Moderno
Loading admin actions …

En homify nos encanta el bricolaje y creemos que un proyecto realizado de forma autónoma siempre tiene su aquel. Pero a veces, no hay nada malo en recurrir a los expertos de cada sector, de hecho, hay según qué trabajos para los que es absolutamente imprescindible contar con la ayuda de especialistas. Sobre todo para no afectar el resultado final y, por tanto, a la comodidad de tu casa. 

En este libro de ideas vas a encontrar 14 tareas y distintos proyectos de reformas y decoración para los que vas a necesitar ayuda profesional si no quieres meter la pata…  

1. Colocar el parquet o la tarima no es fácil

El suelo no es precisamente un detalle dentro de un entorno, puede cambiar la estética de toda una habitación, de toda una casa. Por eso es tan importante que recurramos a profesionales del sector para colocar el parquet o la tarima flotante. Sabemos que a priori puede parecer sencillo, pero no lo es…

2. Instalación de la isla de la cocina

Modern meets Edwardian. Cocinas de estilo clásico de Rencraft Clásico
Rencraft

Modern meets Edwardian.

Rencraft

La isla de la cocina es una de esas cosas que sólo pueden ser perfectas y funcionales, ¡así que ten cuidado! Además, ten en cuenta que la mayoría de las veces la isla se usa como un soporte para el fregadero o los fogones, por lo que hay que añadir este punto extra.

3. Falsas vigas

Colocar falsas vigas para darle un punto rústico a la vivienda está muy de moda, pero necesitaremos de profesionales que hagan el trabajo de una manera segura. No hay necesidad de correr el riesgo de hacerse daño, ¿no te parece? Merece la pena pagar e invertir en el trabajo bien hecho.

4. Falso techo con iluminación LED

Seguimos con la idea del falso techo con iluminación LED o con apertura de claraboyas. Una obra importante para la que se necesita de profesionales. Y es que la instalación de un sistema de iluminación (sea LED o no) en un falso techo, es mucho más complejo de lo que parece.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros instaladores electricistas.

5. Las puertas correderas

Salones de estilo moderno de homify Moderno

Instalar una puerta al uso es algo más sencillo. Pero si vamos a optar por grandes puertas correderas como las que vemos en la imagen, la cosa se complica. Es mejor garantizarnos su anclaje, su perfecto deslizamiento y acabados. 

6. Paredes de ladrillo visto

Hay quién piensa que dejar las paredes de ladrillo visto es solo eso: retirar el yeso de las paredes, dejar las paredes tal y como se ven en su estructura. Pero una bonita pared de ladrillo visto necesita mucho más trabajo detrás… así que mejor recurre a alguien que te ayude.

7. Cierto tipo de papel pintado

Hay papeles pintados tipo vinilo para colocar en espacios pequeños, algo que podemos hacer perfectamente por nosotros mismos. Pero también hay otro tipo de papel pintado como el que vemos en esta imagen, que es mucho más complejo de instalar en toda una sala. 

Puedes leer: Todo lo que necesitas saber antes de pintar las paredes de tu casa.

8. Tapicería

Salones de estilo clásico de homify Clásico

Una tapicería de sofá mal hecha puede destrozar la imagen de nuestro salón. Tapizar un sofá, una butaca, un sillón… requiere de más complejidad de la que imaginas. Recurre a buenos tapiceros que le den una nueva vida a tus cómodos sillones.

9. Un entorno de prueba de agua

Que el baño debe ser totalmente impermeable parece algo obvio, ya que tener filtraciones haría daño tanto a nuestra vivienda como a la de los vecinos si los tenemos. Por eso hemos de ser conscientes de que muchas veces con la recurrente silicona en las juntas… no vale. Déjate asesorar.

10. Los acabados de las paredes

The old milking shed Dormitorios de estilo rural de Beech Architects Rural
Beech Architects

The old milking shed

Beech Architects

¿Trabajar con el yeso en las paredes de tu casa te parece algo sencillo? Puede serlo sobre superficies lisas y sin demasiada complicación, pero cuidado con según qué ángulos y rincones. 

11. Muebles a medida

En lugar de soluciones improvisadas, cajas u otros remedios caseros, es mucho mejor que recurrir a muebles por encargo. Es un desembolso importante, pero también algo que debemos tomarnos como una inversión. Un proyecto de una sola vez que puede solucionarnos mucho espacio de forma mucho más útil. 

12. La barbacoa

Outdoor Kitchens and BBQ Areas Jardines de estilo mediterráneo de Design Outdoors Limited Mediterráneo
Design Outdoors Limited

Outdoor Kitchens and BBQ Areas

Design Outdoors Limited

Ya sabes lo que dicen: quién juega con fuego, se quema. Y para hacer una buena barbacoa de obra, lo mejor es que contactes con profesionales del sector. Un error en la construcción de la misma puede ser fatal. 

13. Suelo de madera para exterior

Courtyard House - East Dulwich Balcones y terrazas de estilo moderno de Designcubed Moderno
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

Para el suelo al aire libre podemos decir prácticamente lo mismo que decíamos con los de interior, con la diferencia de que aquí llueve… Déjate asesorar acerca de cuál es el mejor tipo de suelo para tu terraza, así como la mejor forma de instalarlo.

14. La iluminación exterior

El alumbrado de exterior le confiere a tu casa al caer la noche un efecto precioso, sorprendente, acogedor. Pero para lograr un resultado tan espectacular como el de la imagen quizás necesites ayuda.

Mira las maravillas que tenemos en nuestra tienda para tu patio o jardín.

¿Para qué recurrirías a un profesional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!