Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De piso convencional a flamante loft

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¿Qué pasa cuando una vivienda fue construida hace décadas y en la actualidad su diseño ha dejado de ser funcional? En este caso, una reforma es la solución. Estas no solo cambian el paisaje de nuestra casa adaptándolas más a nuestros gustos, también cambian sus distribuciones haciendo que se adapten mejor a las necesidades de sus nuevos o viejos propietarios. Porque si algo tiene la vida, es que los cambios están siempre presentes, inesperados o planeados. Por eso, nuestras viviendas deberían saber adaptarse y así poder ser siempre funcionales. Sin embargo, este no es el caso más generalizado. El apartamento que os mostramos hoy en este libro de ideas fue construido hace más de 3 décadas en el Eixample de Barcelona. Ha sido reformado y se ha convertido en un apartamento totalmente diferente. ¿Quieres asomarte? ¡Lo recorremos a través de las siguientes fotografías!

Espacios abiertos

Una vivienda convencional de materiales y distribución tradicionales se convirtió en un flamante loft en Barcelona. Una reforma cambió su vida. Se tiraron los tabiques, y se diseñó una organización totalmente diferente a la que existía. ¿Por qué compartimentar en exceso una vivienda, perdiendo flexibilidad, fluidez y luz? El open concept fue el elegido para dar forma al interior, prescindiendo del máximo número de tabiques posible y creando espacios abiertos de dimensiones mayores. Nos asomamos en esta imagen al salón: una estancia grande donde ocurren varias cosas al mismo tiempo. 

Estética loft

Derribando tabiques salieron a la luz diferentes estructuras metálicas que debían respetarse. En lugar de convertirse en un defecto, se trataron de una manera diferente. Se dejaron vistas, creando en este viejo apartamento aún más el ambiente de un loft neoyorquino. Varios usos se diseñaron dentro de este espacio. Por una parte la sala de estar, con un sofá y una mesa auxiliar. Por otro, una mesa de comedor, frente a una gran pared convertida en librería. Pero, ¿qué más encontramos en esta habitación?

Funcionalidad

En una de las esquinas de esta habitación se integró la cocina, lacada completamente en blanco satinado. Su diseño sencillo se desprende de cualquier tipo de ornamentación, incluso de los tiradores. La campana extractora se empotró en el techo, pasando lo más desapercibida posible y consiguiendo que la cocina quedara integrada en el resto del espacio. Esta fue la única área de la casa donde la tarima de madera de haya se sustituyó por un pavimento más funcional para este tipo de usos. 

La terraza

Para ganar calidad, se decidió que el pequeño balcón del apartamento no era suficiente. Se le dio más superficie, convirtiéndolo en una gran terraza y se amuebló como cualquier otra estancia de la casa pero, ¿cómo podíamos convertirlo en una habitación habitable más? Un toldo consiguió darle privacidad y protección frente al sol, de manera que sus usuarios pudieran salir y encontrarse lo más a gusto posible. Para integrarlo al máximo en el interior del apartamento, se diseñaron dos puertas correderas herméticas de la empresa technal

El baño integrado

El dormitorio principal se completó con un baño, donde la funcionalidad también primó en el diseño. Se construyó una ducha doble, permitiendo a los habitantes de este apartamento hacer uso del baño de manera simultánea. También aquí se introdujo la distribución abierta, separando ambos ambientes mediante una mampara de vidrio transparente. 

Hasta aquí el recorrido por este loft recién reformado en Barcelona. Si quieres seguir leyendo más libros de ideas sobre este tema, te recomendamos que no te pierdas: 

Qué hacer cuando falta el espacio: convertir tu casa en un loft

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!