Una casa que mezcla lo rústico con lo moderno

María Bausán María Bausán
Vivienda Unifamiliar, Cota-Zero, Técnica y Construcción Integrada, S.L. Cota-Zero, Técnica y Construcción Integrada, S.L. Salones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Aunque parezca una contradicción, hoy en día lo rústico es moderno. Y es que tal y como están las cosas hay más de uno y más de dos que piensa que el progreso es volver un pasito para atrás, a la vida tranquila del campo. En decoración e interiorismo, estas tendencias se traducen en la recuperación de viejas casas de estilo rural en las que se lleva a cabo un profundo cambio y modernización, pero sin arrasar con todos los rasgos rústicos de las construcciones. 

Este es precisamente el caso de la vivienda unifamiliar que nos trae la empresa de Castellón Cota-Zero, tècnica i construcció integrada SL. En esta casa, una decoración moderna y sofisticada contrasta con las huellas en piedra del tipo de arquitectura de la zona. Un tándem perfecto que descubrimos paso a paso en este libro de ideas. 

Una casa en esquina

En lo alto de esta calle en cuesta descubrimos una construcción que se mezcla con el paisaje, pero destaca entre el resto de las casas. No es solo una cuestión de altura, también de diseño. Un volumen que se alza por encima del principal tal y como están las cosasnos da una idea de lo que vamos a encontrar al traspasar la puerta de acceso: moderno y rural creando un estilo propio.

El arco de piedra

El concepto de distribución de la vivienda parte de un planteamiento muy moderno. Un espacio abierto e intercomunicado para las estancias más públicas. La zona de día incluye salón, zona de lectura, comedor y cocina, estancias que veremos en detalle en las próximas imágenes.

Ahora nos quedamos con el elemento diferenciador de esta vivienda: el arco de piedra. Se trata de un rasgo propio de las casas rurales y en este espacio consigue crear un ambiente muy especial. 

Decoración moderna bajo el arco de piedra

El arco de piedra divide el espacio en dos zonas. Por un lado, el salón, con el sofá y la televisión. Por otro, una zona de relax compuesta de dos sillones lounge Eames en blanco y un mueble lacado del mismo color y líneas minimalistas. 

Del comedor a la cocina

El comedor nos dirige directamente hacia la cocina, que se divide del resto de la estancia por medio de unas puertas correderas de madera. A pesar de que el mobiliario es fundamentalmente blanco, en el comedor se ha utilizado también la madera para el tablero y las patas de la mesa principal, en un tono a juego con las puertas de separación de la cocina. 

Líneas modernas a la hora de la comida

Igual que en el comedor, en la cocina se combina una línea de mobiliario muy minimalista y de color blanco, con piezas en madera, que aportan calidez y nos recuerdan el origen rural de la vivienda. Una convivencia, la de la madera y el blanco lacado, que crea un ambiente donde el minimalismo del diseño queda suavizado ante la calidez de la madera.

Un comedor al exterior

La cocina continua en un espacio exterior que se abre a un patio donde se ha organizado una cocina de verano. Las conexiones entre ambos espacios se llevan a cabo con accesos vidriados que consiguen unir las habitaciones cuando así lo deseemos y mantenerlas como estancias aisladas cuando lo necesitemos. 

El programa de día

Arriba nos encontramos la zona más privada de la vivienda: las habitaciones. Esta que visitamos aquí corresponde al dormitorio principal. De fachada a fachada se abre un espacio conectado que incluye varios ambientes diferentes. En primer plano la zona propiamente de dormitorio, con una decoración austera donde predomina el blanco. Tras pasar por la zona de vestidor, llegamos al cuarto de baño, que veremos en detalle en la siguiente fotografía. 

El cuarto de baño

Nos despedimos con un relajante baño con jacuzzi y con la visión de esta bañera que se encuentra justo al final del dormitorio principal. No nos pasa desapercibido el uso de la madera, material que es una constante en el interiorismo de esta moderna vivienda rústica. 

Aquí termina nuestro recorrido por esta vivienda. Si quieres leer más sobre la tendencia a mezclar los estilos moderno y rústico te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo homify 360°: una casa con sabor rústico.

¿Qué te parece la combinación de elementos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista