18 salones modernos y acogedores ¡que te enamorarán!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
ZD+A Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Hay estancias destinadas al descanso, otras al trabajo y algunas que, sencillamente, son imprescindibles. El salón es una de las habitaciones en la que los diferentes usos que puedes darle hace que su diseño y decoración resulte una tarea a la que dedicar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, esto no siempre garantiza unos resultados acertados o plenamente convincentes por lo que, no está de más, contar con un buen asesoramiento profesional o algún ejemplo práctico que pueda resultar inspirador para conseguir una estancia que enamore y de respuesta a tus necesidades estéticas y funcionales.

La delicadeza de las líneas, un mobiliario elegido con acierto, una iluminación diseñada con el fin de crear una atmósfera acogedora, una distribución correcta o pequeños detalles como alfombras, cortinas y accesorios que trasladen cierta impronta personal a este espacio suelen ser ingredientes a explorar para dar con la receta del éxito. Para guiarte en este camino, en este libro de ideas hemos seleccionado para ti 18 salones modernos y acogedores capaces de conquistar tus sentidos ¿estás preparado para un paseo por la inspiración? ¡Toma nota!

1. Toques clásicos en capitoné para un salón moderno y lleno de luz

La primera de nuestras propuestas combina en un mismo espacio el gusto por la modernidad con la elegancia del estilo clásico. Hablamos de un salón contemporáneo que denota sofisticación empleando recursos como el capitoné, presente en el sofá, o el singular mueble para el televisor, utilizado además como elemento divisor entre ambientes dentro de un espacio luminoso y equilibrado. 

2. Muebles modulares y notas de color en un salón moderno bien distribuido que aprovecha el espacio con un sofá de esquina

3. Sencillez llena de matices

El color blanco se adueña de este salón que, con cierto aire minimalista, resuelve el proyecto decorativo apostando por la sencillez del diseño. Los elementos que conforman la estética del conjunto han sido cuidadosamente elegidos y, cada uno de ellos, aporta valor a su atractivo. La propia escalera se integra en una decoración que puesta por una iluminación con carácter y el contraste con la madera oscura para dar vida a un salón moderno y con carácter propio.

4. Las alfombras y otros elementos, como una buena mesa de centro, pueden ayudarte a realzar la personalidad de tu salón

ZD+A Salones de estilo moderno

5. Serenidad y calidez en un salón en tonos neutros y en madera

Hasta el salón más pequeño puede convertirse en una estancia acogedora si eliges con tino cada uno de sus elementos. Esta habitación es un buen ejemplo de ello. La elección de la paleta cromática en escala de grises confiere a la sala una serenidad que, sumada a la calidez que aporta la madera del mobiliario, hacen de este salón un diseño extremadamente acogedor. 

6. Aires mediterráneos

La luz se convierte en un factor clave en el diseño de este salón de estética mediterránea que, sin embargo, no renuncia a lo detalles de modernidad. Las vigas de madera vista en el techo y los arcos apuntados que describen los revestimientos en piedra de las paredes, le dan al conjunto cierto aspecto de castillo medieval. La percepción del conjunto resulta, no obstante, atractiva y singular, un salón equilibrado cargado de matices. 

7. Las paredes de tu salón son el escenario perfecto para soportar imágenes que transmitan profundidad y hacer que el espacio parezca más grande

8. Integración de espacios

Vivienda Salgueiriños Nan Arquitectos Salones de estilo moderno Madera Acabado en madera
Nan Arquitectos

Vivienda Salgueiriños

Nan Arquitectos

Cada vez con más frecuencia encontramos entre los profesionales propuestas que apuestan por la integración de los espacios. El open concept está a la orden del día y ha supuesto una auténtica revolución en las viviendas actuales que, por otro lado, no siempre disponen de una superficie generosa. La propuesta que te presentamos combina, una vez más, el encanto de la madera con la elegancia del binomio blanco y negro, una estética que se prolonga hacia el comedor, la cocina y la propia entrada, creando un conjunto armonioso e indiscutiblemente atractivo. 

9. Una combinación del estilo nórdico con elementos industriales y mucha luz en un salón moderno, fresco e inspirador

10. Materiales y colores naturales

En contra de lo que pueda parecer, el uso de materiales naturales es una práctica habitual en salones de todo tipo de estilos. Aunque la estética de esta habitación es eminentemente mediterránea, las líneas modernas del mobiliario así como la apuesta por la integración de los espacios, aligera el peso de la piedra que reviste las paredes creando un ambiente contemporáneo de lo más acogedor. 

11. Elige distintos pavimentos para delimitar estancias integradas y no olvides dar a tu sofá la importancia que merece dentro del salón

Cambio Sena por Mediterráneo Egue y Seta Salones de estilo moderno
Egue y Seta

Cambio Sena por Mediterráneo

Egue y Seta

12. El beige no pasa de moda, se reinventa y vuelve dando vida a espacios llenos de encanto como este salón

13. Distribuciones complejas

Living Room homify Salones de estilo moderno
homify

Living Room

homify

Las condiciones particulares de tu salón pueden condicionar, en parte, tu proyecto decorativo. Sin embargo, esto no tiene por qué suponer que su estética resulte poco atractiva. Este diseño resuelve a la perfección su disposición alargada situando el punto de atención en el centro de la sala. Un cómodo sofá se orienta hacia una no menos acogedora chimenea dejando al fondo una pequeña zona de reposo ideal para la lectura. 

14. Combina tonos suaves y colores vibrantes y consigue una estética contemporánea con carácter propio

15. Naturaleza en un salón sencillo y cálido

Sofa Seccional Pike de Sofamatch.com homify SalonesSofás y sillones
homify

Sofa Seccional Pike de Sofamatch.com

homify

La sencillez domina este salón que invita al descanso, un espacio fresco y elegante en el que dos factores llaman la atención: la gran presencia de luz natural y la inclusión de plantas como parte del proyecto decorativo. La integración de elementos naturales en el diseño son un acierto que confiere al ambiente un carácter fresco e inspirador. 

16. Revestimientos originales, lámparas de diseño y un mobiliario contemporáneo para un salón moderno y equilibrado

17. La luz natural resalta la espectacularidad de un diseño moderno en gris y marrón cargado de detalles

18. La pureza del blanco

El blanco vuelve a ser protagonista del diseño de este salón moderno, un espacio que apuesta por la pureza de un color salpicado de contrastes en tonos grises. El resultado es una estancia relajante, visualmente espaciosa y extremadamente inspiradora. 

¿Quieres conocer más propuestas? Sigue leyendo: Salones modernos: un concepto, diferentes estilos.

¿Por cuál de estos salones modernos y acogedores sentirías un amor a primera vista?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!