15 salones en colores neutros que te encantarán | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

15 salones en colores neutros que te encantarán

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casas Cube: casa prefabricada de 75 m2 Salones de estilo moderno de Casas Cube Moderno
Loading admin actions …

La paleta cromática que elijas para decorar tu salón será uno de los aspectos que más determinen la imagen final que ofrecerá el conjunto. Apostar por unas tonalidades u otras puede suponer, no solo una mayor proximidad a un estilo determinado, sino también atmósferas que evoquen unas sensaciones u otras. Los colores neutros, incluyendo en esta categoría todos aquellos que van desde el blanco al negro pasando por la amplia variedad de grises disponibles en el mercado, son una opción perfecta para darle a esta estancia de la casa un aspecto elegante y equilibrado. No obstante, a quien incluye además el beige, tonos arena o café entre los considerados 'neutros'. Como dice la sabiduría popular: para gustos, los colores.

En definitiva, se trata de hacer la mejor elección para crear un ambiente intimista y social, atractivo pero funcional, distinguido pero informal, siempre en línea con los gustos particulares de cada uno. Para facilitarte la tarea, en este libro de ideas te presentamos 15 salones en colores neutros diseñados por nuestros expertos entre los que, a buen seguro, encontrarás la inspiración necesaria para dar con el que más se ajuste a tus necesidades e inquietudes. ¿Nos acompañas?

1. Una apuesta segura

¿Por qué decantarse por una única tonalidad si podemos combinar varias? Un salón en tonos neutros: blanco, negro y gris, con suelos de madera como este representa a la perfección el espíritu de este tipo de estancias. La elegancia se percibe con un simple vistazo y, junto a ella, una calidez propia de una vivienda acogedora y moderna. 

2. Escala de grises

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Salón Salones de estilo moderno de Casas Cube Moderno
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Salón

Casas Cube

Paz y serenidad, eso es lo que traslada este salón que apuesta por la escala de grises para conseguir una atmósfera que, lejos de parecer fría o sin vida, rebosa encanto. La gran cantidad de luz que penetra a través de los grandes ventanales suma encanto a una composición extremadamente atractiva. 

3. Ecléctico y singular

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao. Salones de estilo ecléctico de Urbana Interiorismo Ecléctico
Urbana Interiorismo

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao.

Urbana Interiorismo

Tres factores son determinantes para dar vida a este espacio concebido para su uso y disfrute. Materiales, colores y un sistema de iluminación ideado para crear una atmósfera embriagadora son los pilares fundamentales de un diseño de inspiración ecléctica que recorre cada rincón de la vivienda.

4. Lo justo y necesario

Salones de estilo minimalista de homify Minimalista

La estética minimalista sirve de inspiración para este salón de colores neutros que hace suya la máxima del menos es más. Un mueble para el televisor, un par de librerías, un sillón y varios sofás así como una zona de comedor protagonizan un diseño funcional y atractivo.

5. Para los amantes de lo clásico

Hogar familiar en Badalona Salones de estilo clásico de Dröm Living Clásico
Dröm Living

Hogar familiar en Badalona

Dröm Living

Los colores neutros también tienen cabida dentro de espacios de estilo clásico como este salón. Los patrones que dibujan cojines y alfombra, añaden el toque contemporáneo a un conjunto de líneas más tradicionales. 

6. Con notas de color

Pese a que el blanco hace las veces de hilo conductor en esta propuesta, el color se cuela en el conjunto a través de los cojines y accesorios que forman parte de la decoración. Al margen de la estética moderna del mobiliario destaca la propuesta de mesa de centro, un elemento original que atrae todas las miradas.

7. Un salón sencillamente encantador

APARTAMENTO POBLENOU Salones de estilo escandinavo de Pia Estudi Escandinavo
Pia Estudi

APARTAMENTO POBLENOU

Pia Estudi

La paleta de colores elegida para este salón en tonos neutros permite unas transiciones delicadas y extremadamente acertadas. La zona de relax está dominada por distintos tonos de gris y blanco, destacando el diseño tanto de la mesa ratona como de la alfombra, mientras que el área destinada al comedor cede el protagonismo a la madera.

8. Modernidad con reminiscencias rústicas

Sala de estar y comedor | Living room Salones de estilo moderno de Markham Stagers Moderno
Markham Stagers

Sala de estar y comedor | Living room

Markham Stagers

La siguiente propuesta es un salón que combina en un mismo espacio rasgos de modernidad y ciertas reminiscencias del estilo rústico. La apuesta por el open concept es más que evidente y el color blanco dominante hacen que el espacio parezca aún más grande. 

9. Con mucha personalidad

Salón moderno minimalista Salones de estilo moderno de Arquitectos Madrid 2.0 Moderno
Arquitectos Madrid 2.0

Salón moderno minimalista

Arquitectos Madrid 2.0

El estilo minimalista gusta de prescindir de elementos accesorios que copen la decoración de los espacios o limiten su funcionalidad. Teniendo en cuenta esa máxima, una gestión acertada del color se convierte en una herramienta extremadamente valiosa para conferirle a las estancias un carácter propio. Eso es lo que sucede en este salón moderno y minimalista en tonos neutros que cuenta entre sus atractivos con una singular escalera de caracol.

10. Decorando las paredes

Apartamento Moderno en Sevilla Salones de estilo moderno de Pablo Cousinou Moderno
Pablo Cousinou

Apartamento Moderno en Sevilla

Pablo Cousinou

Aunque el planteamiento decorativo de tu salón se base en los colores neutros, una paleta capaz de despertar multitud de sensaciones, nada prohíbe que completes su atractivo empleando recursos originales. Una galería que recorre toda la pared y un mobiliario diferente se convierten en los matices que marcan la diferencia en este salón. 

11. Equilibrio perfecto

¿Quién podría resistirse a un salón como este? Su sola visualización traslada una incontestable sensación de orden y armonía consecuencia, en parte, de las combinaciones cromáticas que saltan del suelo a las paredes recorriendo el mobiliario para crear un espacio único. 

12. Open concept

De nuevo traemos un ejemplo de open concept en el que el diseño en colores neutros del salón se extiende más allá de sus límites hasta integrarse con el resto de los espacios. El gris perla en distintas escalas recorre la estancia sumando a la serenidad que aporta este tono, la calidez propia de su combinación con la madera. 

13. Elegancia sin complejos

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013 Salones de estilo ecléctico de Deu i Deu Ecléctico
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

Elegante y sofisticado a partes iguales, así es este salón totalmente gris al que no falta detalle. El empleo de este color resulta magistral para lograr el efecto deseado aunque si estás dispuesto a emplearlo en tus interiores, cuida bien los complementos y ten presente que los grises oscuros pueden absorber demasiado la luz.

14. Una panorámica general

Salón Salones de estilo moderno de Novodeco Moderno
Novodeco

Salón

Novodeco

Una buena manera de optimizar el espacio es apostar por la integración de varias estancias. Esta panorámica permite la contemplación del salón cuya estética, en colores neutros, se extiende al resto de espacios con los que comparte superficie. Además de contar con un espectacular sofá chaise lounge tapizado en colores marrones, la escena se completa con un mobiliario en wengué y blanco, un patrón que se extiende y atenúa pasando por el comedor y hasta la cocina. 

15. En colores naturales

La última de nuestras propuestas tiene más de colores naturales que neutros y, sin embargo, resulta igualmente encantadora. En este último salón que te presentamos cada detalle se ha elegido con esmero desde el revestimiento en piedra de la pared, a los sistemas de iluminación, pasando por la mesa de centro, el sillón de diseño orgánico o la librería que recorre la estancia. Sencillamente, espectacular. 

¿Quieres más ideas para tu salón? Descúbrelas en nuestro artículo: Salones pequeños: cómo decorarlos.

¿Cuál de estos salones en colores neutros te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!