Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ahorra dinero y tiempo en la reforma del baño- 6 consejos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Cuando oímos la palabra 'reforma', máxime si se cierne sobre alguna de las estancias de nuestro hogar, no es extraño que las piernas empiecen a temblarnos, nos vengan a la cabeza un montón de malabarismos para cuadrar las cuentas, nuestra cartera comience a tiritar… Sin embargo, todos estos síntomas 'pre-obra' pueden reducirse e incluso desaparecer si ponemos un poco de sentido común a nuestro proyecto.

Ya sea por el uso o por sus características particulares, lo cierto es que el baño es una de las estancias de la casa que más habitualmente se somete a pequeñas o grandes reformas. Desde el cambio de tuberías a los sanitarios pasando por renovaciones integrales, en no pocas ocasiones, la reforma del baño suele ir acompañada de multitud de imprevistos y no siempre resulta sencillo hacerles frente. 

En homify sabemos que, además de confiar este tipo de quehaceres a los profesionales, existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a que tu economía doméstica no se hunda por tener que asumir un cambio de look en el cuarto de baño. Por eso, en este libro de ideas recopilamos para ti los seis consejos esenciales para ahorrar tiempo y dinero en la reforma de tu baño.

Planifica todo de antemano

Badalona Home Design: Baños de estilo  de CONTRACT SOLUTIONS
CONTRACT SOLUTIONS

Badalona Home Design

CONTRACT SOLUTIONS

Podría decirse que es uno de los mandamientos de la 'economía de guerrilla' pero lo cierto es que funciona. Al igual que desde las organizaciones de consumidores se recomienda no ir a hacer la compra sin una lista para no tener la tentación de adquirir productos innecesarios, en decoración, lo mejor que puedes hacer para evitar gastos inesperados es planificar todo de antemano. 

Si estás dispuesto a sumergirte en la reforma del baño, coge papel y lápiz y empieza a apuntar. Lo primero es decidir qué es exactamente lo que quieres cambiar y, a partir de ahí, ver las posibilidades: si la sustitución de unas cosas llevará aparejado el cambio de otras, si puedes aprovechar algo de lo que hay, si la reforma incluirá una renovación total del mobiliario… Sea cual sea el proyecto que tienes en mente, trasládalo al papel y trabaja con datos concretos para minimizar las futuras sorpresas.

Consigue luz sin añadir ventanas

Vivienda en Benicassim. Valencia: Baños de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

Cuando nos planteamos reformar el baño, muchas veces nos emocionamos y tratamos de incluir montones de cambios que, tal vez, no sean tan necesarios. Nos referimos a cuestiones que pueden solventarse sin tener que tirar de obra, con una inversión más reducida e, incluso, a coste cero. Una de las situaciones a las que puede ser que tengamos que enfrentarnos es la necesidad de incorporar luz a la estancia. Sin embargo, el hecho de tener una habitación oscura no implica que tengamos que plantearnos abrir una ventana (con el consecuente coste), sino que hay que tirar de ingenio. En decoración existen multitud de recursos que pueden ayudarte a ganar luminosidad sin perder tiempo ni dinero.

La elección de tonos claros o crema para las paredes; el juego de luces, combinando diferentes modelos y temperaturas o la inclusión de los muebles estrictamente necesarios son solo algunos ejemplos de cómo podemos ganar luminosidad sin tener que renunciar a llegar a fin de mes por un presupuesto desbordado para la reforma del baño.

Redecora tus antiguas estanterías del baño

Baños de estilo  de starg

¿Sabes cuántas vidas diferentes puede tener un mismo mueble? Pues tantas como diseños puedas pensar para él. La reforma del baño no tiene por qué incluir una renovación total del mobiliario, basta con que le des una vuelta de tuerca a tu imaginación y conviertas tus viejas estanterías en piezas totalmente renovadas. 

Pero si lo tuyo no son los trabajos manuales y la creatividad no te acompaña siempre puedes apostar por materiales reciclados como base para la renovación de tus muebles y accesorios. El uso de palets de madera reciclados puede ser un buen recurso para limitar la 'fuga de capitales' en plena reforma del baño.

Pinta las paredes

Asun Tello: Baños de estilo  de Asun Tello
Asun Tello

Asun Tello

Asun Tello

A veces el acto más sencillo puede dar grandes resultados y es que, si lo que buscas es darle un nuevo aire a tu baño ¿no te parece demasiado exagerado someterle a una reforma? Si realmente quieres ahorrar tiempo y dinero en la reforma piensa bien qué es lo que necesitas y, si se trata de una mera cuestión estética, apuesta por soluciones más económicas. Para cambiar de imagen el diseño de tu cuarto de baño bastará con que des una nueva mano de pintura. Si te has aburrido de su aspecto, tira de rodillo y viste las paredes con una tonalidad alegre y divertida que, a la larga, puede salirte mejor. 

Esta solución te permitirá no solo transformar tu baño, sino hacerlo de una manera más económica de modo que, si te cansas, podrás volver a cambiar su aspecto sin que ello te suponga un gran trastorno.

Añade un espejo con estilo

Baños de estilo  de art5
art5

Rose mirror

art5

Si hay un elemento que no puede faltar en cualquier reforma de baño que se precie, ese es el espejo. Este pequeño elemento se ha convertido en algo imprescindible, un accesorio que, además de cumplir con creces su función (es el más sincero sobre nuestro aspecto sea la hora que sea del día) aporta elegancia a la estancia. 

Un diseño original como este de Art5 , bastará para darle un toque de sofisticación al cuarto de baño sin que tengas que invertir una fortuna.

Da un toque de lujo con los accesorios adecuados

vintage te quiero vintage...: Baños de estilo  de Disak Studio
Disak Studio

vintage te quiero vintage…

Disak Studio

Reciclar material y mobiliario, renovar solo lo imprescindible, sustituir obra por recursos más económicos… Sí, nuestros consejos de este libro de ideas van encaminados a hacer que ahorres tiempo pero sobre todo dinero con la reforma de tu baño. Sin embargo, eso no significa que tengas que renunciar al lujo sino todo lo contrario. Realizar una inversión más reducida en la reforma del baño te permitirá conservar presupuesto para apostar por los detalles. Unos accesorios adecuados como cuadros u objetos de diseño pueden transformar tu cuarto de baño en un lugar que derroche glamour y elegancia.

Si quieres seguir conociendo más sobre cómo hacer que el lujo inunde tu hogar, no te pierdas nuestro libro de ideas: 6 Formas de introducir el lujo en el salón.

¿Listo para hacer frente a la reforma de tu baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!