6 garajes de madera para proteger tu coche con estilo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La madera es uno de esos materiales atemporales que encajan con diseños modernos y clásicos. Es perfecta para el interior de las viviendas pero también para el exterior. Últimamente se ha introducido hasta en el cuarto de baño, espacio que antes tenía vedado. En el jardín la madera se utiliza en los muebles, en las pérgolas que nos protegen del sol y en el pavimento. Hoy queremos demostrarte que es un material muy válido también para proteger tu vehículo de las inclemencias del tiempo. 

Echa un vistazo a estos diseños de garajes de madera y decide con cual de ellos te quedas. 

Madera y cañizo

Garajes y Aparcamientos: Garajes abiertos de estilo  de Incofusta
Incofusta

Garajes y Aparcamientos

Incofusta

Si vives en una zona seca, en la que no llueve demasiado este es tu garaje. También puede ser adecuado para aquellos que cuenten con un garaje dentro de la vivienda y quieran colocar uno adicional para ellos o para las visitas. El que te mostramos sobre estas líneas se compone de una estructura de madera que se ha tapado con una cubierta de cañizo. 

Madera 100%

La madera es uno de los materiales naturales más aislantes que existe en el mercado, además respira ayudando así a regular el nivel de humedad. Si eres un fanático de este material elige un garaje 100% de madera como el de la imagen. Recuerda que existen distintos tipos de madera, y si quieres ahorrarte problemas será mejor adquirir una construcción tratada de antemano con algún producto insecticida y a la vez fungicida para impedir el crecimiento de moho y hongos.

La elegancia de la madera

Proyecto de Vivienda Unifamiliar: Garajes de estilo moderno de DUE Architecture & Design
DUE Architecture & Design

Proyecto de Vivienda Unifamiliar

DUE Architecture & Design

Si te gusta la madera pero prefieres utilizarla con límite elige combinarla con otros materiales como el cemento, el hormigón, el hierro o el vidrio. En el garaje de la imagen se ha decidido colocar la puerta de entrada de madera, de esta manera, al dejarla abierta, el material creará un espacio agradable y protegerá los vehículos del sol.  

Un garaje abierto

Porche 3 plazas: Garajes abiertos de estilo  de JAGRAM-PRO
JAGRAM-PRO

Porche 3 plazas

JAGRAM-PRO

Por lo general, las casas unifamiliares suelen tener garajes cerrados para los vehículos de los residentes. Un garaje de madera abierto, adosado o aislado junto a la vivienda, será muy práctico para aparcar los coches de los invitados y cuando los inquilinos estén solos podrán utilizarlo como cenador. 

Integrado en la vivienda

Dezanove House by inaki leite: Paredes de estilo  de Your Architect London
Your Architect London

Dezanove House by inaki leite

Your Architect London

La casa que acoge este garaje combina estructuras innovadoras con costumbres antiguas de pueblos pesqueros. La madera que protege por arriba el vehículo de la vivienda es madera de batea, estructuras flotantes compuestas por grandes vigas de madera de eucalipto desde las que cuelgan las cuerdas en las que crecen los mejillones. 

Madera y teja

Vivienda en Amoedo, Pazos de Borbén: Casas de estilo  de MUIÑOS + CARBALLO arquitectos
MUIÑOS + CARBALLO arquitectos

Vivienda en Amoedo, Pazos de Borbén

MUIÑOS + CARBALLO arquitectos

La última sugerencia que te traemos combina madera y teja y es más adecuada para lugares en los que llueve a menudo. Se dice que empezaron a utilizar estas piezas los griegos que empleaban placas de cerámica delgadas, un poco curvadas. Hoy en día podemos encontrarlas de diferentes materiales y formas. Como en anteriores ejemplos este garaje abierto junto a la vivienda es muy útil tanto para los inquilinos como para las visitas.

Y tú, ¿elegirías la madera para el garaje de tu vehículo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!