6 diseños para balcones pequeños

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Los balcones y las terrazas se han convertido en oasis urbanos. Son lugares que utilizamos para desconectar de la rutina, intentar recibir un poco de aire fresco e imaginar que nos encontramos fuera de la ciudad. Cuando el espacio exterior es amplio no hay problema en decorarlo, es fácil crear diseños que se adecuen a nuestros gustos y necesidades. Sin embargo, cuando el espacio es reducido la cosa se complica. Tenemos que exprimir a fondo nuestro ingenio y decidir de qué vamos a prescindir. 

Por suerte, los diseñadores de muebles y accesorios conocen el problema de la falta de espacio y cada vez es más fácil diseñar un balcón completo por muy pequeño que este sea. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo, verás como cambias de idea. 

Crea un oasis urbano

Dentro de casa tenemos sillas, butacas y sofás, pero, ¿a que no tienes una tumbona? Elementos como este conseguirán diferenciar tu balcón del resto de la casa y te ayudarán a desconectar de la rutina. 

Si te decantas por una como la de la imagen, realizada a partir de fibras naturales, y añades algunas palmeras conseguirás dar un toque tropical a tu balcón. 

Intégralo en el salón

Apartamento en Malasaña: Salones de estilo escandinavo de CARLA GARCÍA
CARLA GARCÍA

Apartamento en Malasaña

CARLA GARCÍA

A veces el acceso al balcón queda al fondo de la estancia y la distribución de esta hace que las puertas de la terraza queden muy a desmano. Intenta distribuir el mobiliario de manera que integres el balcón en la habitación. De esta manera empezarás a utilizarlo más y la estancia ganará en metros cuadrados ya que el balcón parecerá una extensión del interior. 

Una selva para refrescar tu casa

Construcción de una terraza: Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Construcción de una terraza

Vicente Galve Studio

Las plantas refrescan el ambiente, renuevan el oxígeno y crean la tan apreciada sombra. Si tienes poco espacio puedes elegir llenarlo de arbustos, flores, enredaderas o plantas aromáticas que conseguirán hacerte sentir en plena naturaleza cada vez que te asomes a tu pequeño espacio exterior. 

Piensa de manera práctica

VIVIENDA CHG: Terrazas de estilo  de mae arquitectura
mae arquitectura

VIVIENDA CHG

mae arquitectura

Si no quieres que las macetas y los tiestos resten espacio a la superficie de tu balcón decántate por los jardines verticales, no necesitan mucho sitio y aportarán un toque natural a tu terraza. 

Puedes elegir entre estructuras verticales, latas fijadas a la pared, diseños hechos con tela o macetas fijadas a la pared. 

Recurre a ideas ingeniosas

BARBACOA DE BALCÓN: Balcones y terrazas de estilo  de Icool
Icool

BARBACOA DE BALCÓN

Icool

Con esta barbacoa de balcón ya no es necesario tener grandes terrazas para organizar un buen asado. Pesa tan solo 5 kg e incluye una plancha y un grill. Gracias al sistema de anclaje podrás colgarla en el interior de tu balcón cuando la necesites y desmontarla fácilmente. Otra opción es dejarla colgada y utilizarla como macetero convencional una vez retirada la parrilla. 

Un toque rústico para olvidar la ciudad

Cabaña Txantxangorria: Hoteles de estilo  de Cabañas en los árboles
Cabañas en los árboles

Cabaña Txantxangorria

Cabañas en los árboles

Este balcón se sitúa en el tronco de un árbol, a 17 metros de altura. Si quieres disfrutar de un espacio que te haga salir de la ciudad inspírate en su diseño. Reviste de madera tu pequeño balcón, tanto las paredes como la barandilla, elige decoración rústica, coloca plantas verdes y muebles adecuados, echa a volar tu imaginación y siéntete como en una casa rural. 

Y tú, ¿cómo decorarías un balcón pequeño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!