Ideas para pequeños jardines

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Poseer un rincón verde en casa es el sueño de todos, sobre todo ahora que lo único en lo que pensamos es en refrescarnos. Las casas con jardín son perfectas para estos meses de verano, ya que el aire caliente de la ciudad puede resultar más que asfixiante. Los jardines, además de ofrecernos un espacio exterior privado y fresco donde relajarnos, traen consigo muchas responsabilidades. Y es que nadie que tenga jardín se salva de mantener a raya el césped o planta tapizante que hayamos elegido como suelo, podar las plantas, cuidar las flores y, sobre todo, ¡mantener hidratadas a todas nuestras especies vegetales! Si disponemos de una gran parcela no solo tendremos espacio para un extenso jardín, también para una terraza pavimentada. Si por el contrario solo contamos con un pequeño rincón, ¿existe alguna posible solución? Hay infinidad de jardines que ocupan poca superficie, y no solo horizontal, ¡también vertical! Te mostramos diferentes modelos a continuación. 

Los jardines verticales

7 detalles para una pared tropical: Paredes de estilo  de Jardineria 7 islas
Jardineria 7 islas

7 detalles para una pared tropical

Jardineria 7 islas

En esta casa con piscina se quería diseñar un jardín para complementar el ambiente fresco y vital. La idea, en vez de extenderse sobre el suelo, se subió por las paredes y dio lugar a este fantástico jardín vertical. Sobre el tramo de muro se diseñó un tapiz con vegetación tropical revistiendo el total de la superficie. El paisaje cambia por completo, creando un original fondo de perspectiva desde la casa. Las hojas de las diferentes especies plantadas sobresalen del marco dándole relieve a este mural vegetal. 

Perímetros con palmeras

7 detalles para una pared tropical: Jardines de estilo tropical de Jardineria 7 islas
Jardineria 7 islas

7 detalles para una pared tropical

Jardineria 7 islas

Si en el perímetro de nuestra terraza diseñamos un espacio con tierra suficiente para poder plantar juncos o bambúes crearemos un tapiz vertical perfecto para envolvernos de una atmósfera fresca y tropical. De esta manera completaron la terraza que veíamos en la anterior fotografía. En este caso, se plantaron palmeras de la especia Ptychosperma macarhurii, cultivada en los trópicos. 

Enredaderas

Un diseño alternativo al jardín vertical que veíamos en el primer ejemplo es el que os mostramos en esta imagen. En esta terraza en Gràcia la idea de diseñar un jardín tradicional fue descartable por el tipo de suelo. En su lugar, se optó por tapizar el suelo de grava y diseñar en un rincón una zona chill out. El verde, indispensable para un jardín del tamaño que sea, se incluyó a través de diferentes especies en maceta y en el muro. En este caso, no se revistió con un tapiz denso, sino con trepadoras que dejan que el color del muro se asome tras ellas. 

Una paseo diferente

14 detalles para un jardín desde el interior: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Jardineria 7 islas
Jardineria 7 islas

14 detalles para un jardín desde el interior

Jardineria 7 islas

Otra alternativa para incluir una nota verde en nuestra terraza es la que muestra este ejemplo. En una pequeña superficie, se diseñó un espacio con grava y un tapiz verde. Sobre estos dos materiales se colocaron las baldosas de madera que dibujan un original camino. Aunque no se aprecie, este original jardín se incluyó en el interior de una vivienda, haciendo posible a los propietarios de disfrutar de una nota verde en casa. 

Un rincón de cesped

14 detalles para un jardín desde el interior: Jardines de estilo moderno de Jardineria 7 islas
Jardineria 7 islas

14 detalles para un jardín desde el interior

Jardineria 7 islas

Los hay que prefieren pavimentar el espacio exterior que rodea a sus viviendas diseñando un espacio de terraza en lugar de un jardín. Sin embargo, para darle un ambiente diferente, nunca está de más contemplar crear un jardín como el de este ejemplo. Dos áreas cubiertas por césped, natural o artificial, decoración con grava y un conjunto de palmeras.

Un jardín de grava

Parterre de Granado: Jardines de estilo mediterráneo de LANDSHAFT
LANDSHAFT

Parterre de Granado

LANDSHAFT

Si lo nuestro no es el césped, un jardín de grava blanca puede ser perfecto para nuestra casa. En este caso se diseñó en un patio exterior, en el que además se plantó un gran árbol y algunas especies aromáticas, consiguiendo crear el mismo efecto verde y fresco. 

Si necesitas más ideas para sacar partido a los espacios exteriores de tu casa, no te pierdas:

Pequeñas ideas para grandes balcones

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!