Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseños frescos para interiores cálidos

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

La Haya, tercera ciudad más grande de los Países Bajos, es donde se encuentra la vivienda que visitamos hoy en este libro de ideas. Por fuera, al edificio no le falta detalle: miradores, ladrillos rojizos, cubierta oscura y dinteles y jambas decoradas. Por dentro, sin embargo, la casa tiene un estilo diferente. Reformada y redecorada para adaptarse a los tiempos que corren, su diseño debía además que cumplir otros objetivos. Tenía que atrapar y estirar la luz natural que entrará por las ventanas. Pero, además, tenía que amoldarse a la vida familiar de sus inquilinos: una pareja con dos hijos pequeños. Los interiores se llenaron de la frescura del estilo escandinavo, y dieron lugar a estancias cálidas y acogedoras como demuestran las siguientes imágenes. Suena paradójico, ¿verdad? Un proyecto del estudio A54insitu

El comedor

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA: Salones de estilo  de A54Insitu
A54Insitu

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA

A54Insitu

De paredes blancas y pavimento de madera natural, la casa tenía formas tradicionales. Las ventanas, molduras y puertas creaban la esencia tradicional, que el mobiliario, la decoración y la iluminación trataron de compensar. Se buscaba un estilo sencillo, desenfadado, fresco y juvenil, pero a la vez cálido y acogedor. El elegido fue el escandinavo, capaz de aportarnos todo esto empleando una paleta de colores pastel, formas simples y materiales nobles. Nos asomamos en esta imagen al comedor, a través del cual se accede a un patio. No se quiso abarrotar la habitación de decoración y muebles, sino todo lo contrario, dejar que esta respirara. Una alacena de aire vintage, una alfombra circular y una larga mesa desnuda amueblan esta escena, complementada por diferentes piezas de diseño, como las sillas Eames. Al fondo, el toque que no puede faltar si buscamos un ambiente como este: una gran planta. 

El salón

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA: Salones de estilo  de A54Insitu
A54Insitu

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA

A54Insitu

En un espacio de geometría alargada se ubicó el salón de la casa, con la misma sencillez que el comedor. Un gran sofá y una colorida alfombra a rayas son los encargados de tomar el protagonismo. El color de las paredes sigue siendo el mismo, reflejando los rayos de sol que le llegan desde la ventana. Gracias a la superficie de la sala, se optó por diseñar dos ambientes diferentes. En primer plano vemos el de estar y al fondo un rincón para la lectura diseñado con dos butacas y una gran estantería. Pero, ¿cómo es la decoración? Vemos en detalle una de sus partes. 

La chimenea, en detalle

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA: Salones de estilo  de A54Insitu
A54Insitu

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA

A54Insitu

Con un sistema de calefacción por radiadores, la chimenea quedaba en desuso. En lugar de eliminar este elemento, se optó por mantenerlo e introducirlo como elemento de decoración. Se colocaron un espejo y algunas velas sobre la repisa, pero lo que más llama la atención es los seres inanimados que habitan en el hogar de la chimenea. ¡Peluches! Una idea original que hace un guiño a los más pequeños de esta casa. 

El dormitorio

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA: Dormitorios de estilo  de A54Insitu
A54Insitu

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA

A54Insitu

Dotado con un pequeño balcón, el dormitorio principal se diseñó bajo los mismos criterios que el resto de la casa. El mobiliario no puede ser más sencillo, y es que tan solo habitan la cama, un espejo, una original mesa de noche y una lámpara que cuelga del techo. Los colores suaves de la colcha no restan ni una pizca de luminosidad a esta estancia, donde tan solo el marco negro del espejo rompe la homogeneidad. 

Una zona infantil

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA: Dormitorios infantiles de estilo  de A54Insitu
A54Insitu

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA

A54Insitu

Se aprovechó el espacio abuhardillado bajo cubierta para diseñar una zona especial en la casa: la de juegos y entretenimiento. Para que resultara lo más cómoda posible, se optó por colocar unos grandes asientos a modo de chaise longue sobre el suelo, junto a una gran alfombra que hace sus veces de pavimento cálido o tablero de juegos. Una estantería y un piano completan esta estancia, cuya única intención es convertirse en un lugar donde explotar la creatividad y desarrollar las propias aficiones y virtudes. ¿Y para esto? ¡Qué mejor que un mapamundi sobre el techo como decoración!

Hasta aquí el recorrido por esta casa de interiorismo escandinavo. ¿Más proyectos similares?

5 interiores de estilo escandinavo

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!