15 ideas geniales para decorar tu dormitorio con poco dinero

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Dormitorios de estilo clásico
Loading admin actions …

Cómo decorar tu cuarto siempre despierta algo de inquietud. ¿Cómo hacerlo sin dejarnos mucho dinero en el intento? ¿Quedará bien? ¿Qué puedo añadir por poco dinero y que cambie radicalmente el aspecto de mi dormitorio? 

Y es que, tanto cuando empezamos a decorar un dormitorio desde cero, como cuando nos hemos aburrido profundamente del nuestro y queremos renovarlo, nos asaltan muchísimas dudas acerca de cómo hacer las cosas bien y sin gastar mucho. 

Si estás ahora mismo en esa situación, en este libro de ideas encontrarás 15 ideas para decorar tu cuarto, no demasiado caras, para que tu dormitorio luzca muchísimo más bonito. 

¡Que lo disfrutes!

1. Una estantería original

Comenzamos por la opción de decantarnos por una estantería que vaya un poco más allá de lo que estamos acostumbrados, más allá de las típicas baldas rectas. En este caso, la propuesta de estantería de caracol nos ha parecido un claro ejemplo de originalidad y diversión para un dormitorio desenfadado.

2. Dibujos en la pared

Las paredes no solo tienen porqué albergar los típicos cuadros o fotografías, piensa que también pueden ser un lienzo en blanco. A través de vinilos fotográficos o bien con la ayuda de un dibujante profesional (incluso con tu propia destreza si te atreves) puedes crear detalles tan personales y bonitos como el de esta imagen.

3. Un dosel

Si buscas darle un toque romántico y acogedor a tu dormitorio, puedes apostar por un dosel. No hace falta que compres toda la estructura o una cama nueva. Puedes recrear ese ambiente colocando una tela ligera y vaporosa anclada al techo tal y como ves en esta foto, dejándola caer un poquito hacia abajo. 

4. Una bonita alfombra

Las alfombras son capaces de cambiar por completo la imagen que proyecta un dormitorio. Aportan calidez, sensación de espacio más acogedor, colorido si así lo queremos… Si tienes un dormitorio grande puedes optar por una como esta, si es pequeño, opta por una de tamaño más reducido y colócala a los pies de la cama.

5. Colores tendencia: el mostaza

También puedes redecorar tu dormitorio de una forma sencilla adaptándolo a colores tendencia. Ahora mismo el mostaza es uno de esas tonalidades en auge, y puedes introducirlo a través de tejidos tales como la funda de los cojines, las cortinas o una mantita.

Tienes siempre a tu disposición a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores

6. ¿Una cortina? ¡Mejor cuatro!

Recámara Principal Toyka Arquitectura Dormitorios de estilo moderno Madera Blanco
Toyka Arquitectura

Recámara Principal

Toyka Arquitectura

Las cortinas también dicen mucho de un dormitorio, y si quieres cambiar el tuyo… ¿por qué no optar por multiplicarlas? Fíjate lo bien que quedan estas cuatro cortinas, livianas y sencillas, adornando esta habitación. 

7. Un cabecero en madera

HABITACIÓN PRINCIPAL WIGO ARQUITECTURA Dormitorios de estilo minimalista Cerámico Blanco
WIGO ARQUITECTURA

HABITACIÓN PRINCIPAL

WIGO ARQUITECTURA

Los cabeceros en madera añaden siempre ese punto rústico que a muchos nos encanta. Puedes encontrar cabeceros sueltos en madera que no te costarán mucho, e incluso hacerlo tú mismo si te atreves (con listones de madera). La verdad es que queda precioso…  

Te recomendamos que leas también: Más de 30 cabeceros para renovar tu dormitorio ¡por completo!

8. Notas de colores vivos

Los colores vivos son otra manera de alegrar y cambiar nuestro dormitorio. Podemos introducirlos a través de textiles, pero también con una nueva alfombra que destaque sobre el resto, con unas baldas o con un cabecero. Si tu dormitorio es blanco al completo, este tipo de notas de color le irán genial.

9. Papel pintado

El papel pintado es una de esas ideas recurrentes que jamás pasan de moda para cambiar el dormitorio. Se suele colocar en la pared principal, en la que van los cabeceros de las camas. Hay infinitas opciones, pero esta de topos negros sobre blanco, nos ha encantado.

10. Cabeceros de infarto

Si tienes algo más de presupuesto, puedes optar por cambiar el cabecero de tu cama y elegir uno mucho más espectacular. En este caso quizás nos hemos pasado un poco, porque estamos ante una estructura de auténtico infarto… Pero tienes muchísimas opciones para tener un cabecero nuevo precioso.

11. Materiales al natural, tal cual

Los materiales al natural, como pueden ser las paredes de obra, de ladrillo visto, las vigas de madera al descubierto, las puertas sin tratar, etc., pueden ser una opción fantástica para tu dormitorio. Le darán un punto industrial muy bonito.

12. Una pared en color pastel

Puedes optar por cambiar tu dormitorio pintando únicamente una de sus paredes. Nosotros te recomendamos las tonalidades pastel (como este azul o el amarillo, el rosa… ) porque encajan en prácticamente cualquier dormitorio y estilo. Muy coquetas y acogedoras.

13. Un bonito juego de funda nórdica

Otra opción es comprar un nuevo juego de funda nórdica o sábanas, completamente distinto a esos a los que estás acostumbrado. Atrévete con estampados, con colores más vivos, con nuevos diseños… verás cómo simplemente cambiando esto, cambia todo tu dormitorio.

14. Soluciones prácticas para dormitorios pequeños

Para dormitorios pequeños las soluciones prácticas (que son funcionales a la vez que decoran), son las mejores. Opta por muebles multifucionales, por escritorios sencillos, por colores claros…  

15. Flores secas

Cerramos este libro de ideas con una propuesta de lo más sencilla y de moda ahora mismo: decorar con flores secas. Puedes encontrarlas en tiendas, pero también puedes hacerlo tú mismo sin gastar ni un euro y de una forma súper fácil. Quedan muy bonitas. 

Te invitamos a que veas todos los productos de decoración de nuestra tienda. 

Otras ideas diferentes

Como has podido ver, las 15 ideas que te hemos mostrado para decorar tu habitación son totalmente factibles para un presupuesto ajustado. Pero si tienes un presupuesto más amplio, queremos que también tengas alguna idea para ello. No olvides que la inspiración para tu dormitorio puedes sacarla de recursos como internet o visitando tiendas de decoración. En esta imagen queremos resaltar el panel retroiluminado que actúa como cabecero. Además, también sirve como tabique divisorio entre estancias, ya que si no quieres instalar un tabique completo, y seguir manteniendo cierta unión entre espacios, esta es una idea estupenda para decorar un cuarto.

Cómo decorar mi habitación

Ya sabes que la decoración siempre dependerá de tres factores importantes: el estilo de cada uno, las necesidades, y el presupuesto. Por ello, es primordial tener una idea previa de cómo queremos que se decore nuestra habitación. Sobre todo, la sensación que queremos percibir cuando pasemos tiempo en este espacio. Una idea que nos encanta es la de crear un nicho a modo de cabecero. Es como si creases un cabecero de obra, pero en este caso hacia dentro de la pared. Puedes iluminar esta zona, e incluso cambiar el material para resaltarlo del resto de los paramentos verticales. ¡Pruébalo!

¿Qué idea sería la primera que llevarías a cabo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!