12 fantásticas ideas para dividir espacios en casa | homify

12 fantásticas ideas para dividir espacios en casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Joana França Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando no queremos prescindir de metros cuadrados en casa (es decir, siempre) buscamos alternativas para tener los espacios lo más abiertos posible. Prescindiendo de muros que resten potencial a nuestra casa, sobre todo en zonas como pueden ser el salón y el comedor, aunque también cada vez más en la cocina para que se abra al resto de la vivienda. 

Hay muchísimas alternativas para dividir espacios visualmente sin la necesidad de grandes paredes. Y eso es lo que queremos mostrarte en este libro de ideas: 12 fantásticas propuestas para dividir los espacios de tu casa sin muros, sin obras. De una manera sencilla y original. 

¡Queremos ser tu inspiración!

1. ¿Pared o biombo?

Comenzamos nuestro libro de ideas con esta propuesta que, aunque pueda parecer una pared, se trata de un plano / biombo realizado en un plástico especial. Además, se ha pintado en un llamativo color amarillo para destacar sobre el resto de las paredes de la casa y separar de una manera más evidente a la par que original. Divide la zona del salón de la zona del pasillo. 

2. Panel de madera

Este panel de madera es una de las propuestas más bonitas y versátiles de la lista. Con un patrón irregular, consigue un efecto de lo más dinámico, aportando movimiento a cualquier zona de la casa en la que se coloque. Además, encaja con cualquier tipo de estilo que tenga la casa, sea clásico o más moderno. 

3. Patrón geométrico

Seguimos con otra pared de patrón geométrico de lo más original. Siguiendo las mismas tonalidades que en el resto de la casa, blanco y beige, se extiende y alarga por toda la zona del salón, separándolo del resto de la casa. Además, al fondo podemos apreciar cómo se ha colocado un gran espejo para lograr ese efecto multiplicador al reflejarse en él. 

4. Texturas tridimensionales

En este caso podemos apreciar un muro con texturas tridimensionales que, probablemente, está separando un cuarto de baño que se encuentra al otro lado. Al colocarse los distintos focos halógenos a ras de pared para iluminarlo directamente, nos permite apreciar de forma más evidente las texturas tan bonitas del muro.

5. Con un eje o falsa pared

En este mini piso se ha instalado una falsa pared en madera que se convierte en eje, en torno al que gira el resto de la casa. Permite dividir visualmente la escalera que vemos a un lado, del fondo de la vivienda, algo alzada. Se ha usado además como mueble en el que colocar la televisión y algún que otro objeto decorativo. ¡Nos encanta esta idea! 

También puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores

6. Patrones circulares

Seguimos con una propuesta de falsa pared en color blanco con un patrón circular. Un enrejado que se ha colocado tras el sofá principal de la estancia, para separar este área del resto de la casa, en este caso del pasillo a través del cual se accede al resto de las habitaciones. Si además tenemos en cuenta que se combina con otra textura de lo más atrevida en la parte del comedor, el resultado es todavía más fascinante.

7. ¿Estantería o pared?

En esta imagen vemos cómo la zona del comedor se resguarda un poco más del resto de la casa con un panel de madera con grandes aberturas. Además cuenta con un ancho suficiente como para colocar algún que otro elemento decorativo que le aporte algo de personalidad. La madera no puede encajar mejor en este tipo de entorno…

8. Marco de madera con espejo

Aquí tenemos otra propuesta de lo más sencilla a la par que funcional y bonita. Un marco de madera con espejo para separar el salón del resto del entorno. Además, el espejo permite que el espacio opuesto al que vemos (es decir, un recibidor), se vea mucho más grande y luminoso. El detalle de la orquídea nos gusta muchísimo…

9. Muebles y paneles verticales

En esta imagen tenemos dos formas de dividir los espacios: la primera son las barras verticales que ocultan la escalera desde el salón. La otra, el mueble elegido para la televisión que se prolonga como una gran estantería hasta el techo, para separar la zona de la sala de estar de la del comedor y la cocina. Espacios abiertos y diáfanos que encuentran su separación en elementos verticales de madera. 

¿Quieres más? 16 ideas para dividir espacios con estilo.

10. Colocando plantas

En muchos de los ejemplos de falsas paredes en madera que hemos visto a lo largo de este libro de ideas, se puede llevar a cabo algo parecido a esto: una separación que encuentra su porqué en la vegetación, aportando vitalidad y naturalidad al hogar. Una maravillosa forma de dividir espacios…  

11. Diseño del futuro

Para los amantes de las propuestas más modernas y originales, esta puede ser la mejor de las opciones. Una especie de estantería – escultura de diseño que encaja perfectamente en una casa tan moderna como la de la imagen. Nos sirve para dividir visualmente espacios como en este caso, pero también para colocar libros o algo de decoración aunque en este ejemplo no se haya hecho así. 

12. Cilindros con baldas

Cerramos este libro de ideas con una propuesta de lo más original y divertida. Una serie de cilindros que son estanterías, ya que tienen baldas planas dentro. Es ideal para colocar libros o decoración a la par que dividimos visualmente los espacios de una forma diferente.

Puedes encontrar muchísimos muebles preciosos en nuestra tienda. 

26 ideas geniales para tener un jardín maravilloso en casa
Arrow navigation 3b3136b1
¿Qué idea va más con tu estilo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!