21 diseños de pérgolas que te van a encantar para tu patio

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

21 diseños de pérgolas que te van a encantar para tu patio

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Piscinas de estilo  de Gordeeff Arquitetos Associados , Moderno
Loading admin actions …

Bueno, no hay por qué ceñirse exclusivamente a los patios, cualquier espacio exterior con que cuente tu casa es digno de ser aprovechado. 

Cualquiera que posea en su vivienda una terraza, un jardín o un patio interior puede considerarse un privilegiado. ¿No sería imperdonable que, teniendo la posibilidad de disfrutar de estos espacios, no instaláramos una pérgola para embellecerlo y sacarle el máximo partido? 

1. Pérgola con un diseño geométrico

Este es el objetivo que nos proponemos hoy en homify: que exprimas todas las posibilidades que tiene tu patio incorporando una bonita y funcional pérgola.

¿Qué te parece esta, de diseño geométrico y fabricada en madera? A nosotros, que establece un sugerente contraste con el blanco y el verde predominante en el jardín. ¡Toda una lección de estilo de nuestros expertos!

2. Pérgola aislada que crea un espacio único

Para darte ideas a la hora de elegir una pérgola para tu patio, terraza o jardín, hemos seleccionado un montón de propuestas muy variadas que te servirán de inspiración y despertarán tu creatividad a la hora de elegir la que mejor se adapta a tu espacio exterior y a tus necesidades particulares.

3. Un diseño en madera para un estar exterior

 de estilo  de homify, Rústico
homify

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo

homify

Como ves, te ofrecemos opciones para todos los gustos, para que veas que es posible elegir la que mejor se adapta a tu estilo. 

4. Valorar la opción ideal

Jardines de estilo  de maispaisagem, Moderno Madera Acabado en madera

Hay mucho factores que determinan la elección de una pérgola y debes valorarlos antes de decidirte a montar este elemento que va a tener la capacidad de transformar tu patio, terraza o jardín. 

Así, debes pensar en el tamaño que necesitas, el material, el estilo, el presupuesto y el objetivo que persigues con la incorporación de la pérgola.

5. Pérgola textil

Así, puedes optar por una pérgola con una aire más clásico, fabricada en madera, como las que veíamos anteriormente u optar por una opción más innovadora como la que vemos en esta imagen: una atractiva pérgola textil con estructura metálica tensada. ¡impresionante!

6.Pérgola con toldo corredizo

 de estilo  de TOLDOS SPANNMAXXL.de, Minimalista Textil Ámbar/Dorado
TOLDOS SPANNMAXXL.de

Toldos para casa: se adaptan a diferentes fachadas

TOLDOS SPANNMAXXL.de

La tela es muy utilizada en pérgolas y toldos pues resulta tremendamente flexible. Puedes encontrarla en estructuras más sencillas como la que vemos en este porche. 

7. Toldos tradicionales

Pasillos y vestíbulos de estilo  de By CA, Clásico

También encontramos textiles en los toldos tradicionales. Estos elementos son muy eficaces, pues nos permiten controlar el nivel de sombreamiento de manera muy sencilla. 

8. Un gran toldo

TOLDOS DE COFRE EXTENSIBLE PARA JARDINES Y ATICOS:  de estilo {:asian=>"asiático", :classic=>"clásico", :colonial=>"colonial", :country=>"rural", :eclectic=>"ecléctico", :industrial=>"industrial", :mediterranean=>"Mediterráneo", :minimalist=>"minimalista", :modern=>"moderno", :rustic=>"rústico", :scandinavian=>"escandinavo", :tropical=>"tropical"} de TOLDOS ROAMA,
TOLDOS ROAMA

TOLDOS DE COFRE EXTENSIBLE PARA JARDINES Y ATICOS

TOLDOS ROAMA

Los toldos tradicionales también nos permiten jugar con el color y establece contrastes con la fachada de la casa o, por el contrario, mimetizarse con ella (como en este caso). 

9. Toldo que se extiende

No olvidemos que un toldo extendido es capaz de transformar el patio de una vivienda en una terraza techada. Puede incrementarse el efecto con una protección también en el lateral, como sucede aquí.

10. Una pérgola fija

Esta pérgola resulta perfecta para aprovechar al máximo el rincón del jardín y para disfrutar de agradables veladas bajo su cobijo.

11. Una pérgola discontinua

Jardines de estilo  de Studio², Moderno

La pérgola no tienen por qué estar sólo vinculada a un lugar estancial en el exterior de casa, también puede servir para crear un bello recorrido de acompañamiento hacia la entrada de la vivienda.

12. Un diseño moderno

O ceñirse a la entrada misma, como este diseño moderno, capaz de renovar la experiencia de llegar a casa y de dar un mayor protagonismo a la entrada de la vivienda.

13. Una estructura de sombrilla

Las sombrillas o parasoles son ideales para lugares con una climatología que va cambiando a lo largo del día, ya que nos da la posibilidad de generar en cada momento nuestro propio micro-clima.

14. Una pérgola moderna

Fijaos como una pérgola moderna pero muy sencilla es capaz de transformar la imagen y proteger a una terraza con mucho estilo. ¡Tomad nota del cerramiento superior de vidrio!

15. Pérgola con estructura de metal gris

Esta sencilla pero moderna pérgola nos propone un atractivo contraste con la arquitectura de la vivienda.

16. O una con estructura de madera tradicinal

 de estilo  de homify, Rústico
homify

Pérgola de madera

homify

Una gran pérgola que también puede ser considerada como un distinguido cenador.

17. Una pérgola aislada

Las pérgolas no tienen por qué estar asociadas a la vivienda. Una pérgola aislada en el jardín nos posibilita el disfrutar en calma de la naturaleza.

18. Una pérgola muy campestre

 de estilo  de bopalett, Moderno

La arquitectura popular es muy sabia y no debemos, por ello, olvidarnos de las cubriciones utilizadas desde hace siglos. Una de ellas es la paja o el cañizo, una opción barata y sostenible que aporta un aspecto rústico y romántico al espacio exterior de la casa.

19. Pérgola blanca

 de estilo  de homify, Rústico
homify

Pérgola

homify

Las pérgolas de madera también pueden ir pintadas para adaptarlas al estilo de tu patio.

20. Una pérgola a tu medida

Casi finalizamos el recorrido con un proyecto pensado para disfrutar al máximo del patio trasero de la vivienda.

21. Una pérgola que agranda la vivienda

Pérgolas de estilo  de SOLISYSTEME, Moderno
SOLISYSTEME

La pérgola BIOCLIMÁTICA de SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Hay estructuras capaces de prolongar espacialmente los interiores de la vivienda, como esta potente pérgola que te presentamos para cerrar nuestro libro de ideas.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los días cálidos y soleados a la sobra de una bonita pérgola?

¿Qué tipo de pérgola te gusta para tu patio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!