7 dormitorios románticos

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hay quien dice que el romanticismo ya no está de moda, y hay quién piensa que va más allá de regalar flores el día de San Valentín. Quizá los verdaderos románticos son aquellos que nos sorprenden con pequeños detalles un día cualquiera a una hora cualquiera. Los que  nos vienen a buscar a la salida del trabajo solo para darnos un beso, los que meten un bombón de chocolate en nuestra bolsa de la comida para endulzar nuestra pausa laboral, los nos cogen de la mano mientras duermen o compran siempre en el supermercado nuestro sabor de helado favorito en detrimento del suyo. 

Si hablamos de decoración, el romanticismo vive en el dormitorio, y aquí puede notarse en muchos detalles: unas velas humeantes, unas cortinas vaporosas o una chimenea encendida. Pero también las camas, los revestimientos de la pared, las alfombras y los suelos pueden decirnos si nos encontramos ante una habitación con encanto. 

Es fin de semana y es el momento de dejarnos querer. Eso sí, ¿en cuál de estas habitaciones románticas?

Colores claros y cálidos

En esta habitación se han cuidado los detalles: los cojines crema, la colcha que deja ver la sábana, la alfombra a juego y lo más llamativo, una decoración de pared inspirada en un bosque, donde la luz surge de lo más alto de una manera sutil y romántica. Colores claros pero cálidos, comodidad y una pizca de lujo: de la cama uno puede pasar directamente a la piscina simplemente abriendo la ventana.

Clásico

Hay algo romántico en lo rústico, es innegable. En esta habitación, el principal reclamo es esta cama de hierro forjado con suaves líneas y colores claros. Todo aquí nos hace pensar en un fin de semana de casa rural: la suave manta de ganchillo a los pies de la cama, el baúl antiguo o las vigas de madera. 

La importancia de la luz

La luz es al amor lo que la sal a la vida. Imprescindible aunque a veces prefiramos prescindir de ella. No hay momento romántico que no tenga su luz concreta: el atardecer, las velas, el fuego, la luna llena o las estrellas. La luz nos inspira y por eso no hay nada como una lámpara romántica para dar encanto a nuestros dormitorios. En esta habitación se han utilizado dos focos de tela muy bajos con una cálida luz amarilla. 

Cama con dosel

¿Hay algo más romántico que una cama con dosel? Que encima de la cama haya un rastro de pétalos de rosas. Pues ambas cosas están presentes en esta amplia habitación donde la cama ocupa el espacio central. Pero, claro, ¿es que acaso no es lo más importante? 

Techos abuhardillados

Old wine factory and farm: Dormitorios de estilo rústico de Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Old wine factory and farm

Espacios y Luz Fotografía

En las buhardillas parisinas de finales del siglo XIX vivían los artistas románticos de la bohemia. Verdad o mentira, esa imagen está ya en nuestro imaginario y es quizá por eso que las buhardillas, con su techos inclinados parecen invitar al amor. En esta, además, el estilo rústico también influye, en especial el ventanuco a la altura de los pies.

Nos gusta lo cursi

Dormitorios de estilo ecléctico de ULA Interiors
ULA Interiors

Interior Design and Room Staging

ULA Interiors

Lo cursi también es romántico, por eso esta cama nos ha parecido un buen lugar para pasar un fin de semana repleto de amor. Velas en la mesilla, un edredón rojo y flores por doquier (aunque sean en el estampado de las sábanas), ¿se puede pedir algo más? Por supuesto: la compañia perfecta.

Baño romántico

Hotel ShiZen: Dormitorios de estilo moderno de Luis Vegas
Luis Vegas

Hotel ShiZen

Luis Vegas

Esta habitación, de estilo oriental tiene la bañera integrada en el dormitorio. De esta forma podemos pasar de la cama a un romántico baño de espuma sin tener que dar más de tres pasos.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!