Cómo limpiar la casa ¡en un tiempo récord! | homify

Cómo limpiar la casa ¡en un tiempo récord!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
cristina velani Salones de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Sábado, recién levantado y, de pronto, recuerdas que esta misma tarde te convertirás en el anfitrión de una reunión con amigos, familia o similares. La casa ofrece una imagen que necesita mejorar. Has de poner un poco de orden y posponer esa limpieza que llevas días vaticinando ya no es una opción. 

La tarea requiere de cierta decisión y pocos titubeos pero… ¡tranquilo! Tenemos la solución. En este libro de ideas te damos las claves para limpiar la casa en un tiempo récord. Con estos sencillos pasos serás capaz de acometer esa puesta a punto en menos de dos horas. ¿Quieres saber cómo? ¡Toma nota y haz que tu hogar reluzca!

Abandona la pereza y prepárate para trabajar

El primer paso para poner la casa en orden es mentalizarse aunque, una vez interiorizado el hecho de que no puedes demorar más el ponerte manos a la obra con las tareas del hogar, lo mejor es prepararse para no llevarse sorpresas. Es fundamental hacer acopio de útiles y productos destinados a la limpieza. Una buena manera de evitar que falte alguno de los 'imprescindibles' es hacer una lista con todo lo necesario y comprobar que cuentas con bayetas, estropajos, balde y, cómo no, limpia cristales, polvo y similares. 

¡A poner orden!

MIMOSA revistero cajas fruta ECOdECO Mobiliario HogarAccesorios y decoración
ECOdECO Mobiliario

MIMOSA revistero cajas fruta

ECOdECO Mobiliario

Aunque, a priori, limpiar la casa y hacer que luzca en perfecto estado de revista pueda parecer complicado, lo cierto es que, poner un poco de orden en medio del caos aparente puede minimizar, en parte, el tiempo y esfuerzos que tendrás que dedicar para culminar con éxito la tarea. Colocar cada cosa en su lugar es un buen comienzo y, para esta fase, es interesante que cuentes con algunas bolsas en las que depositar todo aquello que debas descartar así como los restos de residuos de basuras que vayas encontrando. 

Las ventanas y superficies acristaladas

Aunque no reclaman nuestra atención con tanta asiduidad, lo cierto es que, ventanas y superficies acristaladas son elementos que no debes olvidar a la hora de retocar la imagen de tu vivienda, máxime, si esperas visitas. Los muebles con superficies de cristal, tales como mesas o armarios, tienden a acumular polvo y no están exentos de alojar en su superficie las huellas que deja su uso o nuestras propias manos en un descuido. Lo mismo ocurre con espejos y ventanas, elementos que deben resplandecer para añadir un toque de encanto a la estancia de cuya decoración formen parte o, en su defecto, hagan las veces de punto a través del cual penetra la luz exterior. 

Existen multitud de productos para el cuidado de estas superficies y, un buen compañero de faena para una puesta a punto perfecta, son las páginas de periódicos viejos que ofrecen una herramienta eficaz para luchar contra todo tipo de manchas haciendo las veces de paño o bayeta.

El salón

El salón es uno de los escenarios principales de cualquier reunión con amigos aunque resulta igualmente indicado como espacio de relax en la intimidad. Su organización es básica pero, más allá del orden, la limpieza de esta estancia de la casa también reclamará tu atención. Puedes armarte de una aspiradora que facilite tu cometido a la hora de eliminar el polvo de sofás, alfombras o tapizados. Llegados a este punto es interesante que no olvides abrillantar las superficies de madera o metal en muebles y accesorios así como fregar la estancia para hacer que brille con luz propia. 

Un poco de paciencia en la cocina

Otra de las habitaciones en las que, inevitablemente, tendrás que hacer parada es la cocina. Este espacio te llevará algo más de tiempo pero una buena organización te permitirá reducirlo y concluir las tareas con éxito para que tu casa esté limpia y ordenada. Priorizar las labores será básico aunque no debes descuidar ninguna para conseguir los resultados deseados.

Al margen de devolver cada cosa a su posición correcta, ten en cuenta que las elaboraciones culinarias suelen llevar aparejados rastros de grasa y manchas en superficies y elementos propios de la cocina que habrás de eliminar con dedicación y esfuerzo. Sin embargo, la efectividad de los productos de limpieza disponibles en el mercado te ayudará a conseguirlo rápidamente. 

El dormitorio

Sí, lo sabemos, es poco probable que una reunión con amigos termine con un tour por las áreas destinadas al descanso pero, puestos a organizar la casa, el dormitorio no puede quedar fuera. Si has concluido la limpieza de ollas, sartenes y manchas difíciles en cocina y salón, la limpieza del dormitorio es pan comido. Casi con toda seguridad tendrás que atacar a la montaña de ropa y zapatos que se han ido acumulando con el paso de los días aunque, una vez despejado este escollo, la panorámica será mucho más alentadora para continuar con la limpieza.

La ropa: fuera de la vista

Uno de los indicios que puede dar lugar a pensar que tu casa no muestra un aspecto impoluto es la presencia de ropa diseminada por las distintas estancias de la casa. El primer remedio para ponerle solución a tal despropósito no es otro que volver a colocarla en su lugar. Es importante mantenerla ordenada en estancias como el dormitorio pero no es el único espacio en el que debes mantenerla organizada. 

Si tienes ropa para lavar, colócala en el cesto de la ropa sucia o el interior de la lavadora; si ya está lavada, tenerla en el tendero es un mal menor y, si la situación es ropa seca y lista para planchar, lánzate a la tarea o, en su defecto, aléjala de miradas indiscretas ocultándola bien colocada en algún armario hasta que desaparezcan las visitas. Contar con un cuarto de lavado es muy útil para abordar tu encuentro con la ropa en cualquier momento pero no olvides que, también en esta habitación, hay que guardar un orden.

Última parada

Con independencia de que tengas o no visitas, el baño es una estancia de la casa que no puedes obviar a la hora de plantear una limpieza, ya sea exprés o en profundidad. Su naturaleza hace que sea un espacio en el que han de reinar la higiene y la organización de manera que sírvete de todos los productos de limpieza a tu alcance para que así sea. De nuevo, un mantenimiento diario te ayudará a evitar un sobre esfuerzo llegado el día en que te decidas a acometer las tareas domésticas de limpieza.

Ahora ya lo sabes, para limpiar la casa en un tiempo récord: asegúrate de tener todo lo que necesitas, dedica tiempo a las estancias más complicadas, prioriza las tareas y utiliza todos los productos disponibles para conseguir unos resultados de cine.

Moderno y lleno de vida: ¡un apartamento encantador!
Arrow navigation 3b3136b1
¿Conoces más trucos para limpiar la casa en un tiempo récord? ¡Cuéntanoslos!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!