5 cocinas modernas pequeñas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A la hora de amueblar y decorar una habitación, el tamaño sí importa. Y es que los metros cuadrados delimitarán el número de muebles que podremos tener, la distribución de la misma y hasta los colores que debemos utilizar. Pero el tamaño es una limitación que podemos saltarnos con un poco de creatividad, así que si tu casa no es muy grande, ¡no desesperes! Hay formas de conseguir sacarle más partido. 

Hoy nos centramos en una de las habitaciones más importantes de la casa: la cocina. Cocinas pequeñas que, sin embargo, no han renunciado a ser modernas y bien diseñadas y que esperamos te inspiren a la hora de plantear cambios en la tuya.  

1. Una buena distribución

Cocina reforma vivienda Ruzafa (Valencia): Cocinas de estilo moderno de MDF CONSTRUCCION
MDF CONSTRUCCION

Cocina reforma vivienda Ruzafa (Valencia)

MDF CONSTRUCCION

Un elemento muy importante a la hora de sacar partido a una habitación es la distribución. No importa el tamaño que tenga la cocina, si no eliges la distribución más óptima estarás perdiendo metros cuadrados. Por eso, antes de decidirte por uno u otro diseño, estudia el espacio y mide bien cada lado y rincón de la estancia. Solo así podrás decantarte por una distribución en línea, en paralelo, en L o en U. Aún así, ten en cuenta que si el espacio es estrecho, mejor si no hay demasiados muebles en la parte superior de la cocina, ya que darán mayor sensación de agobio. 

Por otro lado, apuesta por los colores, claros, como en esta moderna cocina de MDF Construcción y conseguirás que tu espacio se vea más luminoso y amplio. 

2. Un rincón para comer

El office es un elemento clave en las cocinas modernas, pero cuando el tamaño no acompaña es una de las primeras cosas de las que prescindimos. No siempre tiene por qué ser así, buscar un pequeño rincón donde poner una mesa plegable o aprovechar la encimera instalada en un hueco entre columnas para colocar unos taburetes debajo no tiene por qué ser tan difícil… ¡Todo es cuestión de organizar bien el espacio!

En esta pequeña pero moderna cocina de Cardellach Interior & Events se ha utilizado el hueco bajo la ventana para instalar un tablero que sirve de mesa. Le acompañan dos sillas plegables que pueden desaparecer bajo la mesa cuando se ha terminado la comida. 

3. Resaltar es el espacio con el pavimento

Hemos hablado de funcionalidad, pero a la hora de diseñar una cocina pequeña no podemos dejar fuera la estética. Las habitaciones bonitas siempre son más acogedoras, por lo que embellecer nuestra cocina, por pequeña que esta sea, conseguirá hacerla más agradable. Una buena manera de darle un toque moderno y de diseño es a través de pavimentos o revestimientos. Es el caso de esta cocina en U, donde se ha instalado un suelo de baldosa hidráulica, que consigue resaltar el espacio.

4. Una cocina abierta

Una de las soluciones más modernas a la hora de diseñar una cocina pequeña es abrir esta al salón. Crear un espacio diáfano donde incluimos la cocina es una manera de romper visualmente la estrechez de la habitación. Esta forma, permite además que las cocinas pequeñas puedan disfrutar de una de las últimas tendencias de decoración, las islas. 

Un ejemplo de cómo conseguir aprovechar mejor el pequeño espacio destinado a la cocina nos lo encontramos en este proyecto de Batló Concept, donde el diseño moderno de esta cocina con península se introduce sutilmente en el salón.

5. Cocinas en el armario

cocina: Cocinas de estilo industrial de MILL-HOUSE

Pero si eres de esos a los que no les gusta ver el desorden de la cocina mientras trata de relajarse en el sofá del salón, hay otras maneras de acabar con los tabiques y abrir el espacio sin que este nos moleste. La solución pasa por aislar las cocinas a través de puertas correderas, como ha ocurrido en este mini piso que nos trae el equipo de Mill House.

Hasta aquí este artículo sobre cocinas pequeñas pero modernas. Si quieres seguir leyendo sobre trucos e ideas para aprovechar al máximo el espacio te recomendamos que le eches un vistazo al artículo Cocinas pequeñas: cómo ganarle la batalla al espacio.

¿Con cuál de estas 5 cocinas pequeñas y modernas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!