Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para que nuestra casa parezca más grande

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si de una de las lámparas de nuestro salón saliera un genio dispuesto a concedernos un solo deseo para nuestra vivienda, más de uno pediría tener una casa más grande. El espacio es una de las grandes obsesiones a la hora de decorar la vivienda y muchas de las nuevas tendencias, como los espacios abiertos o los altillos, buscan aprovechar al máximo cada rincón de ella. Sin embargo, si no queremos emprender grandes obras y reformas en casa, ¿cómo podemos hacer que esta parezca más grande?

En este caso, no hay milagros posibles, pero sí algunos trucos sencillos que mejorarán la sensación de espacio de tu vivienda. Así que deja de suspirar y añorar que llegue el genio de la lámpara, porque hay otras manera de conseguirlo sin recurrir a la magia. Tan solo es necesario seguir algunas de las ideas y consejos que te damos para que tu pequeño apartamento no te resulte agobiante. 

¡Qué fluya la luz!

Vivienda zona Quevedo, Madrid: Ventanas de estilo  de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Quevedo, Madrid

nimú equipo de diseño

La luz es uno de los elementos clave a la hora de reorganizar la vivienda y conseguir mejorar la sensación de espacio. Y es que todos sabemos que las habitaciones oscuras resultan siempre más feas y parecen más pequeñas de lo que son. Por eso, hacer que la luz fluya por tu apartamento es tarea obligada. 

Una de las maneras para hacerlo es sustituyendo las puertas opacas de tu vivienda por otras vidriadas. De esta forma conseguiremos que la luz pase de una a otra habitación y aportaremos más profundidad a cada estancia. 

El juego de los espejos

Lo rústico y lo moderno: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Colectivo Arze
Colectivo Arze

Lo rústico y lo moderno

Colectivo Arze

Uno de los grandes aliados a la hora de aumentar la sensación espacial de nuestra casa es el espejo. Colocándolo en una posición estratégica conseguiremos hacer que la habitación parezca más grande y luminosa. Así, ponlo frente a una pared decorada, pero evita colocar un espejo frente a otro, si no quieres que el espacio quede demasiado sobrecargado. 

Por otro lado, no tengas miedo a hacerlo frente a una puerta. Al abrirla, se mostrará el resto de la vivienda, comunicando los espacios. Otro lugar interesante para colgar un espejo puede ser frente a una ventana, ya que expandirá la luz natural y reflejará el exterior, con lo que dará la sensación de que estamos ante un espacio abierto y no en una pequeña habitación.

Continuidad en techo, pared y pavimento

Can Pep de Sa Guaita: Dormitorios de estilo  de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Can Pep de Sa Guaita

Ivan Torres Architects

Paredes y techos del mismo color le darán continuidad a tu habitación y ayudarán a ganar sensación de altura. Si además el color del pavimento coincide, entonces conseguiremos que los límites se diluyan y el espacio se vea más amplio.

Puestos a hablar de paredes, no podemos dejar pasar otro detalle importante: el color. Cuanto más claros sean los colores que utilices, más sensación de espacio conseguirás. Pero eso no quiere decir que tengas que prescindir totalmente de los colores intensos y oscuros: pinceladas de color en textiles o pequeños objetos le dará vida a tu espacio. 

Menos es más

Vivienda El Cabanyal: Salones de estilo  de Enblanc
Enblanc

Vivienda El Cabanyal

Enblanc

Todos tendemos a tener más de lo necesario, pero si hablamos de espacios pequeños la acumulación de objetos puede hacer que la habitación se vea mucho más agobiante. Por eso, echamos mano de una de las grandes frases de la arquitectura moderna para afirmar que cuando está en juego la sensación de amplitud, menos es más. Elige los muebles justos y no te emociones a la hora de decorar: la sencillez y el minimalismo son clave para conseguir que tu casa se vea más grande de lo que es.

No entorpecer el paso

salon: Salones de estilo  de emmme studio

En línea con lo que decíamos antes, una de las premisas a la hora de decorar espacios pequeños es despejar siempre las zonas de paso. Liberar los accesos mejora la movilidad y por tanto elimina la sensación de pequeñez y agobio. Uno de los grandes errores a la hora de amueblar u organizar una casa o habitación pequeña es encajar todo como si se tratara de un tetris. Es posible que todo quede muy bien a simple vista, pero a la hora de la verdad comprobaremos que no es muy funcional tener que mover el sillón cada vez que queremos salir o correr la mesa del comedor cuando queremos abrir el cajón del aparador.

Hasta aquí nuestros consejos para ampliar la sensación de espacio en casa. Si quieres leer sobre el tema os recomendamos el artículo Cómo aprovechar el espacio: un apartamento pequeño con muchos recursos.

¿Cómo haces tú para ampliar la sensación de espacio en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!