5 piezas originales y creativas para el salón

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dicen que todo está inventado y debe ser cierto porque por mucho que intentemos ser originales, siempre nos encontramos con que alguien ha tenido la idea antes que nosotros. Lejos de amedrentarnos, nosotros queremos seguir intentándolo, porque la creatividad en la decoración es siempre una apuesta arriesgada, pero divertida. Se puede conseguir ser diferente amueblando nuestra vivienda con objetos extraños, diseños singulares y muebles que reciclan ideas y convierten los viejos conceptos en auténticas modernidades. 

Hoy hemos buceado entre nuestros expertos para descubrir 5 objetos con un diseño muy especial. Piezas que darán un toque moderno y original a tu salón.

De la pista al salón

Different and original gifts ideas to give away to skateboarders , Shelf Backflip 1.0 Honey: Hogar de estilo  de skate-home
skate-home

Different and original gifts ideas to give away to skateboarders , Shelf Backflip 1.0 Honey

skate-home

La primera pieza que vamos a mostraros es un diseño muy urbano que nos presenta la empresa de muebles y accesorios de Skate-home. Tal y como su nombre indica, todos los proyectos de esta empresa parten de una tabla de skate para crear diferentes piezas: desde bancos donde calzarse y descalzarse hasta originales revisteros como el que vemos en esta fotografía. 

Puertas que ahora son mesas

El Cerezo en Flúor, sistema de mesas: Estudio de estilo  de Submarina
Submarina

El Cerezo en Flúor, sistema de mesas

Submarina

El uso de puertas como tablero para una mesa no es algo nuevo, aunque siempre aporta un toque diferente y original. Sin embargo, este diseño realizado por Konvertible y Submarina para una vivienda ubicada en el Valle del Jerte, en Cáceres, que ha sufrido una increíble reforma, va un pasito más allá. Las puertas que sirven de tablero son ejemplares con muchos años a sus espaldas, pero que lejos de combinarse con unas patas de madera, han sido colocadas sobre unas estructuras de metal pintadas, ni más ni menos, que de un intenso y llamativo amarillo fosforito. Un verdadero contraste en el que reside la originalidad de este voluminoso modelo. 

Tan llamativas como un dulce francés

Hogar de estilo  de homify
homify

Lámpara macaron en los cuatro colores posibles.

homify

La diseñadora Silvia Ceñal se caracteriza por sus originales ideas y sus llamativos y coloridos diseños. En el caso de estas particulares lámparas, la idea parte de un macaron, dulce francés que podemos encontrar en multitud de colores. De igual forma, las lámparas que presentamos aquí buscan la sencillez de esta receta, y un resultado agradable a la vista. Hechas con madera, las dos piezas se unen entre sí a través de un cordón de color que es el que da ese aire tan diferente y desenfadado a la lámpara.

Una escalera estantería

Estantería Thai Natura: Estudio de estilo  de DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Estantería Thai Natura

DECORSIA HOME,S.L.

Una forma de conseguir piezas originales es cambiando la funcionalidad de los objetos, que se diseñaron con un fin muy diferente al que, tras la transformación, tienen. Así ocurre con todo el diseño de muebles con palets, que utiliza una herramienta de transporte para crear mesas, camas, sofás y todo lo que uno pueda imaginarse. Pero hay mucho elementos que podemos reconvertir en otra cosa. Una escalera, por ejemplo, con un par de modificaciones podemos convertirla en una estupenda estantería para el salón, tal y como nos presenta la tienda online Decorsia Home SL.

Grandes ideas

MODERNIST — LOOK & FEEL: Arte de estilo  de Motiu
Motiu

MODERNIST — LOOK & FEEL

Motiu

Nuestra última propuesta va mucho más allá de la pura estética, hablamos de una fina lámina que se coloca sobre el cristal. Inspiradas en los mosaicos barceloneses, estas láminas rechazan y bloquean los rayos ultravioletas, no solo protegiendo de su efecto los muebles y los libros, sino también dejando el calor fuera y conservando el fresco en el interior. Se trata de láminas auto-adhesivas muy fáciles de instalar y que pueden durar entre 10 y 12 años. Un detalle original y muy práctico. 

¿Con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!