Pequeño y coqueto: ¡un dúplex de revista!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La palabra dúplex ya nos sugiere que nos adentraremos en una hermosa vivienda, al menos distinta a las más comunes de una sola planta. Y lo de hermosa vivienda se cumple a rajatabla en esta casa de Sevilla. La capital hispalense acoge este pequeño y coqueto apartamento dúplex de estilo minimalista y realmente luminoso.

Nos encanta la sencillez con la que está decorado cada rincón de esta casa, los muebles utilizados, la cantidad de espacio limpio y sin cortapisas gracias a utilizar un estilo como el minimalista. No esperes encontrar grandes lujos en esta vivienda, ni una gran terraza, ni siquiera una enorme cama de matrimonio. Busca la belleza en los detalles sencillos y elegidos con perfecto gusto y concierto. Ahí es donde encontrarás esta magnífica casa, realzada aún más si cabe gracias a la fotografía de Pablo Cousinou. ¿La conocemos a fondo? ¡Sigue leyendo!

Salón muy luminoso y acogedor

Apartamento dúplex: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Pablo Cousinou
Pablo Cousinou

Apartamento dúplex

Pablo Cousinou

La vivienda nos ofrece un salón con textiles acogedores, con muebles sencillos y con un espacio perfectamente aprovechado. ¿Por qué? Porque ante nosotros tenemos un mueble de doble uso: un sofá – cama. Una alternativa muy válida para pisos pequeños como este. Más aún cuando nos decidimos a poner una ropa de cama y unos cojines tan atractivos y confortables como estos. Nos encanta además la piedra vista y el predominante color blanco para no perder un rayo de luz. ¿A ti?

Otra perspectiva del salón: minimalismo 100%

Apartamento dúplex: Salones de estilo moderno de Pablo Cousinou
Pablo Cousinou

Apartamento dúplex

Pablo Cousinou

Vemos como la decoración del salón es prácticamente inexistente. Apenas dos butacas de mimbre, un sofá – cama, una mesa y una cómoda. Nada más. No hay cuadros, no hay plantas, no hay detalles de ninguna clase. Aún así (gracias a los materiales, a su distribución y a la luminosidad de la casa) la vivienda es acogedora y transmite serenidad. Eso nos demuestra la importancia que tiene la luz en una casa, el criterio de colocación de mobiliario, etc. ¡Recuerda que el blanco no tiene porqué ser frío!

Cocina en línea: moderna y colorida

Apartamento dúplex: Cocinas de estilo moderno de Pablo Cousinou
Pablo Cousinou

Apartamento dúplex

Pablo Cousinou

Aquí tienes otra perspectiva de este espacio, una vista desde la cocina  donde se encuentra la puerta de entrada de la vivienda. Una cocina que rompe los esquemas que teníamos vistos (en colores blancos y beige) gracias a su precioso y vivo colorido, convirtiéndose en la nota de color que alegra esta casa en color blanco. Como podemos ver, se trata de una cocina moderna a la par que sencilla y funcional, en línea, y en colores rojo y acero. Quizás se podría haber aprovechado algo más el espacio superior hasta el techo, pero dejarlo libre de mobiliario refuerza esa idea de amplitud. 

¿Escaleras al cielo?

Apartamento dúplex: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Pablo Cousinou
Pablo Cousinou

Apartamento dúplex

Pablo Cousinou

Subimos ya a la segunda planta del dúplex, y lo hacemos por estas escaleras tan bonitas, originales y sencillas. Se trata de una escalera de peldaños suspendidos y sin barandilla, otro de los detalles que ayudan a conseguir ese look diáfano y amplio. ¿Qué pasaría si se hubiesen decantado por una escalera tradicional o una de caracol? Que la pérdida de metros cuadrados sería notable. Sin embargo con una escalera de simples tablones de madera suspendidos ganamos espacio y destacamos en belleza. ¡Parecerá que estás flotando!

Dormitorio doble muy sencillo

Apartamento dúplex: Dormitorios de estilo moderno de Pablo Cousinou
Pablo Cousinou

Apartamento dúplex

Pablo Cousinou

Ya en el piso de arriba nos topamos con este dormitorio doble con dos sencillas camas de 90cm. Sus estructuras son de lo más sencillo y tradicional, y se encuentran separadas por una pequeña cómoda con cajones en madera blanca. Como blanco es todo el espacio, exceptuando el suelo en tarima flotante de madera como el resto de la casa (excepto el baño). Un precioso contraste que aporta luz y calidez a la vivienda. 

Baño moderno con ducha de obra: ¡precioso!

Apartamento dúplex: Baños de estilo moderno de Pablo Cousinou
Pablo Cousinou

Apartamento dúplex

Pablo Cousinou

Por último entramos para conocer este baño de contraste entre blanco, negro y amarillo. Un baño que nos ha resultado muy original y bonito gracias a su lavabo suspendido y su espejo redondo estilo retro. Pero sobre todo gracias a esta enorme ducha de obra que vemos al fondo. Un espacio grande, abierto y cubierto con azulejo blanco estándar.

¿Qué es lo que más te llama la atención de este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!